Inicio » Viajar a México » Conociendo Tabasco

Conociendo Tabasco

Conociendo Tabasco

El estado de Tabasco está ubicado en el sureste de México es una cálida planicie de trópico húmedo cruzado por caudalosos ríos salpicado por lagunas pantanos costas y una exuberante vegetación por su ubicación estratégica, este estado está considerado la puerta del mundo Maya, cuenta con una gran diversidad de escenarios naturales, culturales desarrollos ecoturísticos y áreas naturales protegidas en las cuales podremos disfrutar de majestuosos escenarios naturales de montañas, selvas y humedales sitios ideales para practicar actividades de turismo de naturaleza; como la observación de exóticos ejemplares de flora, fauna, descenso en ríos, escaladas, campismo, senderismo, entre otras, así como visitar las zonas arqueológicas de de civilizaciones olmeca, maya y soria.

Conociendo Tabasco

Villahermosa es la capital del estado de Tabasco, se localiza en la región central del estado, presenta un clima cálido húmedo durante todo el año, es conocida como la esmeralda del sudeste, es una ciudad cosmopolita, cuenta con grandes centros comerciales y lugares de entretenimiento.

Así que anímate y vamos a conocer Tabasco considerado como uno de los destinos turísticos del país:

Balneario El Paraíso

Conociendo Tabasco

El Centro Turístico El Paraíso es el principal balneario, si eres un amante de la playa definitivamente se convertirá en uno de los mejores destinos turísticos de México.
En este hermoso lugar puedes participar en varios deportes acuáticos y relajarse en su playa o piscina azul cálida poco profunda.
Sin duda alguna, es una de las hermosas playas que puedes visitar.
Es considerada una de las mejores playas de la costa mexicana.

Conociendo Tabasco

Comalcalco

Conociendo Tabasco

En dialecto náhutl significa casa de los comales, es un sitio arqueológico de la civilización maya, se localiza en el municipio del mismo nombre, las ruinas constituyen una metrópolis de la etapa clásica maya edificada con adobes y yeso de caparazón de ostión, este sitio está considerado como el macro occidental de la cultura maya, los edificios fueron decorados y modelados de estuco, los cuales fueron pintados de colores como el rojo, azul, verde, amarillo y negro; la peculiaridad más importante de comalcalco es el uso de ladrillos en sus procedimientos constructivos.

Conociendo Tabasco

Las ruinas de esta zona arqueológica son el cementerio de la época maya clásica. Es muy espectacular y merece una visita. Su superficie es de unas 45 hectáreas, incluyendo 7 templos y otras edificaciones como palacios y salones. La Acrópolis llamada también Tumbas de las Nueve Noches y varias plazas (Plaza Norte, Plaza Acrópolis).
En la localidad de Comalcalco también puedes visitar Hacienda La Luz (a menos de 500 m del centro de la ciudad), donde se pueden visitar casas, huertas, plantaciones de cacao y conocer el proceso tradicional de la elaboración del chocolate.

Pomoná

Conociendo Tabasco

Es un sitio arqueológico de de la civilización maya, se localiza en el municipio de Tenosique, es el nombre moderno del sitio, pues se desconoce el nombre original del asentamiento.
Es una ciudad ceremonial maya construida sobre colinas dividida en seis conjuntos arquitectónicos. Tiene su propio museo, donde se pueden ver las reliquias mayas encontradas en el mismo lugar y debes detenerte para disfrutar de la vista de la zona arqueológica de Panjalé.

Conociendo Tabasco

Para quienes disfrutan de la adrenalina de los deportes extremos, los rápidos de San José y Desempeño brindan lugares ideales para practicar rafting y admirar hermosos paisajes.
Si buscas disfrutar de la naturaleza, puedes relajarte en las selvas de los cenotes de Yaax Ha y Aktun Ha, Cueva del Tigre, de las Golondrinas y Cueva del Zorro. Aquí, además de caminar disfrutando del hermoso paisaje, también puedes practicar senderismo, acampada, rappel y eco-arqueología.

Conociendo Tabasco

Zona Arqueológica La Venta

Conociendo Tabasco

Ubicada en la parte occidental del estado de Huimanguillo, cerca del estado de Veracruz, esta zona arqueológica es la parte más importante de la cultura olmeca, aunque partes importantes de la zona arqueológica han sido trasladadas al Museo de Villahermosa desde 1958.

¿Qué es esta antigua ciudad olmeca? En realidad es una isla con una extensión de 5km² en el pantano del río Tonalá. Los restos de esta ciudad se estiman que fueron unos 2km² en sus días de gloria y hoy ocupa una superficie de unos 1,5km² desde el punto de vista arqueológico.
Distribuidos en 6 complejos, entre los que llama la atención la pirámide (complejo C). Es una pirámide de 30mts de altura con una circunferencia de 128 m está hecha de arcilla y se considera la pirámide más antigua de América Central.

Conociendo Tabasco

Villahermosa Capital cultural y natural

Conociendo Tabasco

En la capital de Tabasco, los visitantes pueden disfrutar de diferentes atractivos. Además, Villahermosa es un lugar vibrante donde los visitantes pueden pasear y visitar lugares históricos, como Zona Luz que es la zona más antigua de la ciudad, se puede pasear por las calles peatonales empedradas. Da un paseo tranquilo y disfrute de una parte del edificio colonial que aún se conserva, luego disfruta de platos tradicionales en el restaurante o visita la galería de arte.

Conociendo Tabasco

Yumká

Conociendo Tabasco

Es un parque temático cuyo propósito es promover la educación ambiental y la protección de la naturaleza, se ubica a 16 kilómetros al este de Villahermosa.
El parque ocupa un área de 100 hectáreas y está dividido en 3 partes, que representan los ecosistemas de selva, sabana y laguna, puedes optar por las visitas guiadas se realizan a pie o en tren.

Conociendo Tabasco

Tiene 35 especies de animales, varias de las cuales son de África (rinoceronte, cebra, antílope, elefante, jirafa) de México (principalmente de Tabasco (jaguares, ciervos)) y más de 250 especies de plantas.

Desde cultura, aventura y relajación hasta pequeños placeres, Tabasco, México es definitivamente un gran lugar para planificar tus próximas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *