Inicio » Viajar a México » Leyendas aterradoras de México

Leyendas aterradoras de México

Leyendas aterradoras de México

Cada país tiene mitos y leyendas estrechamente relacionados con sus residentes y transmitidos de generación en generación. Muchas de estas historias involucran misterios no revelados, intentan explicar fenómenos que desafían la racionalidad y concentran pistas sobre características culturales o sociales. Todos los países tienen sus mitos urbanos, aunque pocos países tan diversos como México.
El ejemplo más notorio es la celebración del Día de Muertos, culturalmente todo esto debe estar incluido en nuestras costumbres, los sonidos extraños y la presencia de fantasmas.

Esta lista solo muestra algunas de las leyendas mexicanas más impactantes:

El Charro Negro

Leyendas aterradoras de México

Es un hombre alto y elegante, con abrigo, camisa, pantalones y sombrero. Aparece de noche, montado en un hermoso caballo negro cruzando las solitarias avenidas que conectan a la ciudad. Habla cortésmente con los hombres y seduce a las mujeres. Se dice que si una mujer accede a montarse en el caballo, ya no podrá salir del coche y nadie volverá a saber de ella.

Leyendas aterradoras de México

El Callejón del Diablo

Leyendas aterradoras de México

Es una calle ubicada en Mixcoac, (México), en este lugar existen diferentes leyendas y creencias lo que hace que el lugar se transforme en una zona paranormal del país.
La Leyenda que se ha hecho más popular en el transcurrir de los años es la que dice que el Diablo aparece en las noches, lo que hace que nadie tenga el valor de atravesar esta zona, Se dice que una noche un hombre tuvo el valor de desafiar la leyenda, pero este salió asustado diciendo que “se le había aparecido el Diablo”.

El Carro de las Brujas

Leyendas aterradoras de México

Un grupo de hermosas mujeres conduciendo un coche rojo a gran velocidad. Suele aparecer en la carretera que conecta el Distrito Federal y Cuernavaca. Cuando estas mujeres conocen a un hombre, lo invitan a entrar al coche. Si el “afortunado” está de acuerdo, el hombre morirá apareciendo varios días después al costado de la carretera, con signos rituales tallados en su piel.

Leyendas aterradoras de México

El Panteón de Belén

Leyendas aterradoras de México

Se ubica en la ciudad de Guadalajara, está considerado como uno de los cementerios más espeluznantes de México, convirtiéndolo así en un lugar turístico.
La construcción del cementerio fue en el siglo XIX, las representaciones paranormal son la esencia de este lugar, aunque la más famosa es la que une la muerte de un vampiro con un árbol, cuenta la leyenda que cuando los habitantes de esta región mataron a un vampiro, este fue enterrado precisamente en el lugar donde creció el árbol llamándose así “el árbol del vampiro”.

Leyendas aterradoras de México

La casa de los tubos

Leyendas aterradoras de México

Cuenta la leyenda que un hombre decidió construir una enorme casa cilíndrica, para su hija que sufría de parálisis, totalmente conectada por rampas que permitía el movimiento de sillas de ruedas. Ese mismo día, la joven fue llevada a la mansión en construcción para observar su avance, un accidente hizo que su silla de ruedas se deslizara por la rampa y cayera por la ventana. Después de la muerte de la niña, el padre se suicidó. Según los vecinos, en la localidad de La Escondida en Monterrey, aún se puede escuchar el gemido del fantasma de la niña muerta.

Leyendas aterradoras de México

Los niños del terremoto

Leyendas aterradoras de México

Una de las consecuencias más desgarradoras del terremoto que azotó a México en septiembre de 1985 fue la gran cantidad de niños que murieron, porque las escuelas fueron construidas de una manera que no podían soportar un gran terremoto y cuando ocurrió el mayor terremoto, las 7:19 de la mañana, comenzando la jornada escolar derrumbada por el terremoto en este lugar se pueden escuchar las voces, el canto y el juego de los niños.

Leyendas aterradoras de México

La Zona Mágica

Leyendas aterradoras de México

Se ubica en Colima y es una carretera en la que en cierto punto los carros comienzan a retroceder.

La Penitente

Leyendas aterradoras de México

Una anciana detiene un taxi y le indica al chofer la dirección de la iglesia. Así inicia un viaje que la llevó de una iglesia a otra, después que sale de cada una de las iglesias no para de llorar. Dos horas después, la señora le dice al taxista la dirección de su casa, dice que irá a buscar el dinero. Hace que el conductor la espere, después de mucho tiempo este sale a buscar a la señora a la casa donde la llevó, cuando llama a la puerta sale una persona explicándole que la anciana a la que busca murió hace mucho tiempo.

El Callejón del Beso en Guanajuato

Leyendas aterradoras de México

El callejón se hizo famoso porque había una joven llamada Carmen que se vio obligada a casarse con un hombre mayor al que no amaba porque se enamoró de un joven llamado Luis. Entonces Luis compró una casa cerca de su amada, porque los balcones de las dos casas estaban demasiado cerca y podían hablar entre ellos desde allí. Un día Luis y Carmen estaban conversando desde los balcones cuando el padre de Carmen los vio se enojó y apuñaló a su hija con una daga … En el último momento con vida de su amada, Luis logró besarla.
Cuenta la Leyenda que las parejas que visiten este lugar deben darse un beso porque así evitaran la mala suerte.

Leyendas aterradoras de México

El Árbol de la Encantadora Afligida en Guerrero

Leyendas aterradoras de México

Se dice que en un cerro del prado cercano al centro, la bruja se transformó en animal con el propósito de chupar la sangre de los transeúntes.
Una persona mayor que no creyó en esto y siempre cuidaba el ganado con su nieto y una noche el niño se quedó dormido mientras el señor buscaba leña. Durante la misión, escuchó la voz de una mujer y corrió a buscar a su nieto. Cuando llegó a donde lo dejó, se encontró con una lechuza mirándolos. Cuando el hombre trató de atacarla, el animal se acercó al niño y el abuelo se arrojó sobre el niño para protegerlo, en ese momento la lechuza se convirtió en mujer.
El abuelo la atacó y la ahuyentó, mientras la bruja lloraba y le pedía que no revelara sus secretos. El abuelo ignoró su súplica y la reveló. Desde entonces, el grito de la bruja se escuchó en el árbol de ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *