Inicio » Viajar a México » Que debes ver en Durango

Que debes ver en Durango

Ver las imágenes de origen

En Durango siempre hay algo que hacer. Desde visitar museos bellamente diseñados, hermosos paisajes y ecosistemas, hasta conocer sobre el viejo oeste, donde se han rodado algunas películas de gran éxito.

Museo Pancho Villa

El Museo Pancho Villa está dedicado a la Revolución Mexicana y al emblemática Pancho Villa de Durango. Cuenta con 10 salas temáticas con fotografías, infografías, videos, maquetas y objetos, que muestran la infancia del general y las luchas revolucionarias también conocidas como el “Centauro del Norte”.El museo está ubicado en el Palacio Zambrano y tiene una hermosa fachada barroca.

Ver las imágenes de origen

Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Su nombre se debe a un escultor que trabajó en las piedras para el panteón de la ciudad, pasando por el pedestal y en relieve para reproducir la pasión de nuestro Señor Jesucristo. El recorrido nocturno comienza desde la Plaza de Armas y nos lleva a este lugar acompañados de un amable guía, explicando su historia de creación en 20 minutos.

Ver las imágenes de origen

Los historiadores señalan que lo más impactante de la escultura de Montoya Muñoz es que el rostro de su ángel representa el rostro del difunto descansando en la tumba. El hecho todavía está en la imaginación de la gente.

Ver las imágenes de origen

Parque del Viejo Oeste

Este parque temático fue construido en la década de 1970 como set de una película realizada por el actor estadounidense Billy Hughes, conocido por sus papeles en películas del Viejo Oeste.

Ver las imágenes de origen

El paseo es una atracción turística que se realiza una vez a la semana con presentaciones en vivo de vaqueros, indios Apache y chicas Can-Can.

Ver las imágenes de origen

Aquí han sido filmada más de 150 películas nacionales y extranjeras, como “Las Bandidas” protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.

Ver las imágenes de origen

Museo del Aguacate

El Museo Regional de Durango (comúnmente conocido como el “Aguate”) fue construido a mediados del siglo XX como residencia del gobernador Francisco Gómez Palacios. Lo llamas “El Aguacate” es simplemente porque hay árboles de esta fruta en tu jardín

Ver las imágenes de origen

Está ubicado en la Avenida Constitución en el centro de la ciudad. Caminar hasta él es la mejor opción, llegarás a sus instalaciones en cinco minutos. Uno de los factores que te animará a visitarlo es que cuenta con 14 salas de exposición que muestran la historia pasada de la zona.

Ver las imágenes de origen

Una de las cosas asombrosas que encontrarás son los fragmentos de colmillo de mamut que se muestran en la sala geológica. En la sala arqueológica se pueden encontrar cadenas españolas del siglo XV.

Tranvía Turístico

Ver las imágenes de origen

Una de las mejores formas de visitar el hermoso centro histórico de Durango es irte por los principales lugares de interés de la ciudad en 50 minutos bajo la ruta de un tranvía.

Ver las imágenes de origen

Visitarás la catedral, la antigua estación de tren, el teatro Ricardo Castro y el teatro Victoria, así como la escuela folclórica y la vieja escuela normal. Los templos de Analco y Santa Ana y los palacios de Escárzaga y Gurza también forman esta ruta.

Ver las imágenes de origen

Iglesia del Cerro de los Remedios

Este santuario estaba dedicado a la virgen del mismo nombre por ser una de las primeras figuras religiosas en llegar a la localidad. El templo fue construido alrededor de 1640 y está ubicado en la cima de la montaña, por lo que la ciudad se puede ver desde lo alto. Se puede llegar en carro o en teleférico, por lo que el tiempo de traslado es de entre 15 y 30 minutos por estar muy cerca del centro de la capital del estado mexicano.

Ver las imágenes de origen

Los cronistas de la zona no saben exactamente quién construyó el santuario, pero el documento dice que el monasterio franciscano fue construido en el sitio en 1644. Desde que los indígenas de la zona comenzaron a adorar a la Virgen de los Remedios, en 1700, se establecio bajo su protección, se estableció una hermandad y se reconstruyó la ermita para la Virgen María.

Ver las imágenes de origen

Museo Túnel de Minería

Tiene 10 metros de profundidad y ofrece excursiones, además de conocer las máquinas, ropas y herramientas que utilizan los mineros, también conocerá la historia minera del estado y también te explicarán algunos minerales.

Ver las imágenes de origen

Parque Ecológico El Tecuan

Se encuentra en la Sierra Madre Occidental, a solo 40 minutos de la capital del estado de Durango, por lo que es relativamente práctico llegar en transporte público, taxi o bus privado. Tiene belleza natural y vida salvaje variada

Ver las imágenes de origen

Es una de las áreas más hermosas de la zona, el bello lugar está rodeado de pinos y pasto, su desarrollo turístico brinda a los turistas diversas comodidades. Respirar aire puro y descansar es ideal. En él podrá participar en actividades al aire libre como caminar y andar en bicicleta. También puede ir a pescar y acampar.

Ver las imágenes de origen

Aprecia la vista desde el Teleférico

Desde el Teleférico de Durango se puede disfrutar de una maravillosa vista de una parte del Centro Histórico del estado, este se encuentra a 750 metros del hotel y tiene más de 82 metros de altura.

Ver las imágenes de origen

El teleférico tiene dos estaciones, una en el Barrio del Calvario y la otra en Cerro de los Remedios. En este último encontrarás un lugar para disfrutar de las vistas de la ciudad, así como un cine al aire libre y diversos eventos culturales.

Ver las imágenes de origen

Catedral Basílica

fue construida en 1695 de estilo barroco sobrio luego de un incendio en la parroquia de Asunción. En su interior se pueden encontrar inmuebles del siglo XVIII y disfrutar de frescos y motivos bizantinos de principios del siglo pasado.

Ver las imágenes de origen

Parque Fundidora

Se inauguró en 2010. Está ubicado en Ferraría, muy cerca del sitio del mismo nombre. Se encuentra a solo 10 minutos de la capital del estado, es una de las atracciones históricas de Durango, y puedes tomar ahí hermosas fotos.

Ver las imágenes de origen

Funcionó como fundidora en el siglo XX ya que tenia la ventaja de utilizar depósitos de hierro cercanos. Cuando surgieron otras opciones mineras más rentables (como el carbón vegetal), la fundición dejó de funcionar cuando se encontraron otras alternativas más rentables.

Museo Interactivo de Bebeleche

Es uno de los mejores para pasar un día feliz en familia. En sus 5 salas, hay talleres y exposiciones interactivas muy interesantes, también encontrarás una sala de proyección 3D, que involucra ciencia, tecnología, arte y cultura.

Ver las imágenes de origen

Cascada El Saltito

Ver las imágenes de origen

Cerca del pueblo de Nombre de Dios a 47 minutos de este se encuentra La Cascada El Saltito que es una cascada impresionantemente hermosa con una longitud de unos 20 metros. Recomienda los residentes del sitio que se sienten a sus alrededores para considerar su vegetación verde y descansar. Es muy común pedir un deseo, porque te sentirás tan tranquilo y en paz en la escena que puede surgir tu deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *