Inicio » Viajar a México » Que hacer en Quintana Roo

Que hacer en Quintana Roo

Ver las imágenes de origen

Ubicado al este de la Península de Yucatán, es un paraíso tropical de aguas turquesas. Con 5 millones de visitas al año, esta es una de las atracciones más icónicas de México.

Los atractivos turísticos de Quintana Roo incluyen hermosas playas y ruinas antiguas. Ofrece más de 15,000 millas cuadradas de selva, playas de arena blanca, sitios arqueológicos y una variedad de vida marina.

Ver las imágenes de origen

Playa del Carmen

Es uno de los destinos vacacionales más populares, especialmente en verano. Está ubicado en el centro de la Riviera Maya, con arena blanca y playas azul verdoso. Está a una hora de Cancún. Este lugar es la antigua ciudad de Xaman. Hay varias tiendas, restaurantes, cafés y bares en la Quinta Avenida, su calle principal, también es famoso por su espléndida vida nocturna.

Ver las imágenes de origen

Playa del Carmen ofrece kayak, jet ski, windsurf y buceo en la Barrera de Coral Maya. Cada año, los músicos mexicanos realizan conciertos y festivales de jazz, como el famoso Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Cenote Carwash

El cenote semiabierto se encuentra a solo 7 kilómetros de Tulum, es el nombre de este cenote, está a unos metros de ese lugar (antes de la existencia del cenote) tiene un lavado de autos.

Ver las imágenes de origen

El área de snorkel tiene unos 5 metros de profundidad, mientras que en la cueva solo pueden ingresar buzos autorizados ya tiene 15 metros de profundidad.

Ver las imágenes de origen

Cozumel

Esta es una pequeña isla frente a la costa de la Riviera Maya. Aunque en general es más tranquila que Playa del Carmen, la popularidad de la isla como destino turístico ha aumentado en los últimos años.

Ver las imágenes de origen

En Cozumel, puedes explorar los pequeños pueblos de la isla. También puede observar las ruinas mayas y relajarse en su playa de arena blanca. Una de las actividades más populares es el buceo en la Gran Barrera de Coral de Centroamérica, que se extiende desde Cozumel hasta Centroamérica.

Ver las imágenes de origen

Boca Paila

Se encuentra en la parte sur de Tulum en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y se puede llegar por una estrecha carretera costera. El Puente Boca Paila se eleva desde la desembocadura de la laguna, conectando el agua dulce verde con el mar.

En este hermoso lugar de Quintana Roo, es muy común encontrar cocodrilos en el río, los cocodrilos están acostumbrados a que los pescadores le arrojen comida y no temen que los turistas tomen fotografías.

Ver las imágenes de origen

Isla Mujeres

Está localizado en el corazón de la playas de Cancún. A pesar de su pequeño tamaño, esta isla de pescadores tiene todos los elementos populares de la Riviera Maya: playas, sitios arqueológicos mayas e infraestructura diseñada para el turismo.

Ver las imágenes de origen

Tiene solo 7 kilómetros de largo y menos de 1,000 metros de ancho. Originalmente fue el santuario de la diosa Ixchel, pero hoy su sitio arqueológico es el más popular de Quintana Roo.

Los principales atractivos de este lugar incluyen Arrecife El Farito, Parque Nacional Isla Contoy, esculturas submarinas cerca del Arrecife Manchones, andar en bicicleta y nadar con tiburones ballena y delfines.

Ver las imágenes de origen

Laguna Kaan Luum

En la Reserva Siaan Ka’an, se esconde el tesoro más secreto de Quintana Roo la laguna Kaan Luum, luego de caminar por los senderos rodeados de manglares, llegamos al muelle y a la hermosa laguna.

Ver las imágenes de origen

En medio de la laguna, puedes ver un cenote con un diámetro de 25 metros y una profundidad de 85 metros. A menos que haya una guía, hay varios carteles que prohíben el paso del cenote.

Ver las imágenes de origen

Xcaret

Este parque ecológico es una de las atracciones turísticas más populares de la región de la Riviera Maya. Este es formado por los restos de la pirámide maya reconstruida. También puede ver delfines, mariposas y hermosas playas. En Xcaret se puede disfrutar de diversas actividades culturales y eco-tours, incluso es posible sumergirse en el río subterráneo.

Ver las imágenes de origen

Xcaret era muy importante para el comercio maya y aún vivían ahí cuando los españoles llegaron a la península. El muro defensivo ubicado en la bahía se utilizaba para proteger el suelo seco de la zona pantanosa y evitar el asentamiento del mar y posibles intrusos.

Zona Arqueológica de Cobá

No tan reconocida como su vecinos con vista al mar en la costa de Tulum. Cobá es una ciudad importante construida en el período clásico. Cubre un área de 80 kilómetros cuadrados y tubo una población de casi 50,000. En cuanto a los otros sitios en el área maya, no hay evidencia demográfica que nos permita saber el nombre del asentamiento antes que los españoles. Sin embargo, algunos datos coloniales y etnográficos de la zona indican que el nombre del sitio será Kinchil Cobá (en referencia al nombre del dios sol maya).

Ver las imágenes de origen

Uno de los edificio más importantes es la magnífica pirámide de Nohoch Mul, de 120 escalones de altura, 42 metros de altura, es la pirámide más alta de la Península de Yucatán. La vista desde la cima es increíble porque puedes ver toda la jungla alrededor.

Ver las imágenes de origen

Parque Xel-Há

Es el Acuario Natural más extenso en el planeta. El mayor atractivo de Xel-Há es su gran bahía, donde encontraras mar y también agua dulce.

Ver las imágenes de origen

El gran acuario de este parque alberga 70 animales acuáticos diferentes. Además, este lugar también ofrece actividades de natación, snorkel y buceo.

Ver las imágenes de origen

Punta Laguna

Ubicado en el cruce de Valladolid, Coba, Nueva Escocia y Chichen Itza. Punta Laguna es una opción ideal para los amantes de la naturaleza. Puede realizar un recorrido por la jungla con un guía local. Este lugar es administrado por la comunidad local, lo que significa que todo el dinero que gastes allí irá directamente a las personas que cuidan y protegen este hermoso lugar.

Ver las imágenes de origen

En esta zona se pueden observar monos araña y aulladores, que están activos temprano en la mañana y en la noche. También habitan pumas, jaguares y diversas aves. Puedes navegar por la laguna en una canoa o cruzar en una tirolesa. También puede descender al cenote semicerrado cuesta abajo y participar en la ceremonia maya.

Ver las imágenes de origen

Tulum

Fue declarado patrimonio cultural de la UNESCO. Una de las atracciones más importantes de Tulum son las ruinas mayas, ubicadas en un acantilado sobre el mar Caribe es el único sitio arqueológico en la costa.

Ver las imágenes de origen

Debajo del acantilado se encuentra la playa Paraíso, considerada una de las mejores playas de la Riviera Maya. Otro gran atractivo es el Cenote Dos Ojos, que es una de las muchas atracciones descubiertas por la Riviera Maya.

Ver las imágenes de origen

Laguna De Bacalar

Esta laguna es uno de los destinos más bellos de Quintana Roo, se le llama “Laguna de los Siete Colores” o “Laguna Azul” porque se pueden distinguir siete tonos diferentes de azul del agua. Entre los destinos más populares de la región, Bacalar ha mantenido a lo largo de los años afortunadamente su encanto original.

Tiene 55 kilómetros de largo y solo 2 kilómetros en su punto más ancho. Este paraíso también conserva tesoros naturales casi únicos en el planeta, a saber como los estromatolitos o también conocidos como rocas microbianas gigantes, que son uno de los signos de vida más antiguos de la tierra.

Que hacer en Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *