Inicio » Viajar a México » Recorre Ciudad de México

Recorre Ciudad de México

Ver las imágenes de origen

Te damos la bienvenida si quieres visitar la Ciudad de México, una de las más importantes y principales capitales culturales y económicas de Latinoamérica. Una de las mayores urbes del planeta y una de gran importancia histórica en la historia de todo el continente americano.

Ver las imágenes de origen

¿Por qué visitarla?

Además de su rico pasado, en los últimos años esta enorme ciudad ha vivido un renacimiento y se ha convertido en un destino lleno de matices. Los matices de México se pueden ver en todos sus rincones. En las plazas y los monumentos al aire libre, los patios frescos y tranquilos, y en los trazos de sus murales y arte callejero. También en los tonos pastel y los azulejos de sus edificios coloniales, en las cantinas, la música, la comida, cada rincón está lleno de color.

Ver las imágenes de origen

Si la vida fuera de un color, sin duda, ese color se seria, ¡México!
A pesar de su tamaño, la Ciudad de México es muy fácil de explorar. Como las pinturas en la paleta de un artista, la ciudad está dividida en diferentes zonas, todas con sus propios matices y ambientes.

Ver las imágenes de origen

¿Cómo hacer tu Recorrido?

Empieza en el Corazón de México

Los matices de la Ciudad de México están muy arraigados en su plaza principal, el Zócalo, antiguo epicentro de la civilización mexicana. Tras la llegada de los españoles, en 1521, los templos aztecas fueron demolidos y en su lugar se creó una ciudad colonial. Hoy, uno de las iglesias más representativa del area es la Catedral Metropolitana.

Ver las imágenes de origen

Ve al Centro Histórico hay más de 1,500 edificios declarados patrimonios históricos. Puedes visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso y apreciar las primeras representaciones del muralismo mexicano. Haz un paseo con mucho colorido por La Ciudadela, un mercado de artesanías con más de 300 puntos para la venta.

Después debes aprecia la hermosa fachada de la famosa Casa de los Azulejos, con sus hermosos colores blanco y azul. Las calles de esta área alojan una asombrosa variedad de museos y galerías, como el Museo Biblioteca Palacio Postal y el Palacio de Bellas Artes.

Ver las imágenes de origen

Visita Parques Hermosos y Zonas Verdes

Para dar un vistazo a la vida y los colores del pasado, visita el fantástico Museo Franz Mayer, con una deslumbrante serie de tesoros culturales y artículos de uso diario que el incansable coleccionista acumuló durante su vida. Cuando sea momento de cambiar de matiz, ve a las avenidas arboladas de la Alameda Central.

Ver las imágenes de origen

Descubre más tonos de verde en el Bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Además de ser el pulmón de la ciudad, alberga instituciones culturales, como el Auditorio Nacional, el Museo Nacional de Antropología, y el famoso Zoológico de Chapultepec.

Aprecia el Monumento a los Niños Héroes. Este se realizo para honra a los seis cadetes que lucharon perdieron su vida para defender el Castillo de Chapultepec del ataque de los estadounidenses, en 1847.

Ver las imágenes de origen

Hoy el castillo alberga el Museo Nacional de Historia, que ofrece una mirada a los capítulos oscuros, y positivos de la historia de México.

Ver las imágenes de origen

Al norte se encuentra la zona lujosa de Polanco, y cerca de ahí, Nuevo Polanco, una vieja zona de bodegas que ha cambiado gracias a nuevas perspectivas arquitectónicas.

Visita su Gran Cantidad de Museos

Ver las imágenes de origen

Inconfundible por su estructura asimétrica, el Museo Soumaya cuenta con más de 60 mil obras de arte de la colección privada del multimillonario, Carlos Slim. En este museo gratuito se exhiben obras maestras de todas las épocas, como piezas de grandes maestros europeos, como Van Gogh, Dalí y Rodin.

Ver las imágenes de origen

El espíritu filantrópico también se halla del otro lado de la calle, en el Museo Jumex, que trae a la memoria el pasado industrial de la zona y en él se alberga la mayor colección privada de arte contemporáneo de Latinoamérica.

Visita sus sitios Históricos

Ver las imágenes de origen

En el sur de la urbe, se ubica la histórica área de Coyoacán, “lugar de los dueños de coyotes”. A principios del siglo XX, se convirtió en un sitio bohemio, desde el cual artistas, escritores e intelectuales inspiraron y enriquecieron la cultura de México y de todo el mundo.

Ver las imágenes de origen

Visita la Casa Azul, donde nació Frida Kahlo. Cerca de ahí está San Ángel, donde podrás explorar el museo, hogar y estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. En esta pintoresca casa, ambos grandes exponentes del arte mexicano trabajaron, vivieron, y se amaron por muchos años.

Ver las imágenes de origen

En el sur se encuentran los increíbles murales y edificios de la Ciudad Universitaria, considerada en la década de los 50 cuando se construyó el mayor proyecto de construcción desde la época de los aztecas.

Ver las imágenes de origen

En el Estadio Olímpico de la universidad está uno de los últimos murales de Diego Rivera, una obra que no pudo completar. El espíritu bohemio y creativo se percibe también en los matices y la belleza de las colonias, Roma y Condesa.

Ver las imágenes de origen

En Xochimilco, navega a través de una explosión de colores en el último de los canales aztecas en la ciudad, mientras contemplas los mercados y jardines.

Ver las imágenes de origen

La Ciudad de México está llena de color, y cuando la visites, nunca la olvidarás. Únicamente, cierra los ojos, y verás los diferentes matices de la Ciudad de México, hoy, mañana y siempre.

Ver las imágenes de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *