Inicio » Viajar a México » Que Ver en Michoacán de Ocampo

Que Ver en Michoacán de Ocampo

Ver las imágenes de origen

El estado de Michoacán es uno de los mejores destinos turísticos de México por su riqueza natural, antiguas tradiciones indígenas y expresiones artísticas. Este estado es conocido como el “Alma de México”, desde modernos hoteles hasta alojamientos coloniales, puedes disfrutar de una gran riqueza gastronómica, festivales culturales y diversas opciones de hospedaje, para que usted pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Visitar parques naturales y centros de atracción le brindará la experiencia más interesante, relajación y conexión con la naturaleza. Este abanico de opciones hace de Michoacán uno de los principales destinos turísticos de México.

Centro Histórico de Morelia

El casco original de la capital Michoacán llama la atención por su distintiva arquitectura en tonos rosados, que es el color de la piedra local construida por los españoles en el siglo XVI. Curiosamente, de todas las ciudades mexicanas, es el único centro histórico sin plaza principal o zócalo.

Ver las imágenes de origen

Entre sus edificios relacionados se encuentran decenas de edificios como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijeiro, el Santuario y el Conservatorio de Rosas yla Academia San Nicolás de Hidalgo.

Ver las imágenes de origen

Volcán Paricutín

El atractivo imperdible de Uruapán es Paricutín. El volcán más joven de la historia a una altitud de 2.800 metros, y es considerado una maravilla natural del mundo.

Tras su erupción en febrero de 1943, estuvo activo durante 9 años y sepultó dos localidades: Paricutín, cuyo nombre se deriva de ella, y San Juan Parangaricutiro, cuya única torre de iglesia se conserva, se pueden visitar fácilmente sus ruinas. Cuesta aproximadamente $ 1, equivalente a 25 pesos mexicanos, para que pueda aprender sobre el volcán Michoacán.

Ver las imágenes de origen

Hay dos opciones para llegar. Por un lado, hay dos estacionamientos al pie del volcán, por lo que hay que realizar un recorrido de una o dos horas. Si no tiene automóvil, puede tomar un autobús hasta la estación más cercana en Angahuan. Al utilizar este método, debes mantener una buena condición física y traer mucha agua y ropa cómoda, ya que el proceso de caminata dura unas cinco horas.

Ver las imágenes de origen

Visita las Mariposas Monarcas

Ver las imágenes de origen

Cada 365 días, mil millones de mariposas llegan a Michoacán desde Canadá. En el tronco de los árboles, hay capas de mariposas, muy hermosas. Desde Canadá hasta los árboles de Michoacán, ¿cómo saben la mariposa monarca llegar al mismo punto? Este es el misterio de la ciencia, porque no tiene GPS ni mapa. Si le pides a hombres adultos que viajen de Canadá a Michoacán sin mapa, no lo harán, las mariposas monarca lo hacen todos los años.

Ver las imágenes de origen

Catedral de Morelia

Ver las imágenes de origen

La actual sede del templo de la Arquidiócesis de Morelia se ubica en el primer cuadrante del centro histórico de la ciudad, construido en el siglo XVIII. Posee dos torres de unos 67 metros de altura, que constituyen el principal referente geográfico del paisaje urbano de Morelia. La fachada principal es de estilo barroco, y hay muchas obras de arte preciosas y obras de arte en el interior, que incluyen orfebres, esculturas, cerámicas, pinturas y elementos de culto. Cabe mencionar que es el órgano conmemorativo más grande de México.

Ver las imágenes de origen

 Santuario Guadalupano

Ver las imágenes de origen

Es el edificio religioso más alto de México. Su interior es muy bonito, debes visitarlo. Fue construido en estilo neogótico desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, y es también uno de los templos guadalupano más altos del mundo. En el interior destacan por su valor y belleza la imagen de la virgen, el crucifijo de 3,5 metros, las vidrieras y el enorme órgano.

Ver las imágenes de origen

Lago de Camecuaro

Este es uno de los atractivos turísticos de Michoacán, los árboles están llenos de sombras que deslumbran a la gente. Se trata de un parque natural, famoso en todo el país por ser una puerta de entrada al contacto directo con la naturaleza.

Ver las imágenes de origen

Si eres un entusiasta de los deportes, entonces disfrutarás nadando en su piscina de aguas termales, acampando o dando un paseo en barco. Es apto para visitantes de todas las edades, por lo que cuesta menos de un dólar por persona, más precisamente unos 15 pesos mexicanos, no lo dude.

Ver las imágenes de origen

Acueducto de Morelia

Considerado por los expertos como la obra civil más importante de la historia de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y fue objeto de ampliación y reconstrucción a lo largo del tiempo, aunque su estructura principal actual se remonta al primer cuarto del siglo XVIII. Tiene más de 1.700 metros de largo, 253 arcos de medio punto y una altura máxima de 9,24 metros. Se utilizó para abastecer de agua a Morelia hasta 1910. En 1998, fue restaurado con el propósito de proteger el patrimonio.

Ver las imágenes de origen

Lago de Patzcuaro

Tiene 55 kilómetros de largo y está ubicado en el centro de Michoacán. Al viajar por México, puede aprovechar la vista panorámica frente al lago desde el Cerro del Estribo, al norte de Pátzcuaro.

Ver las imágenes de origen

También puedes tomar la carretera para visitar el lago y pasar por los pueblos de los alrededores, ricos en cultura y cocina tradicional. Es mejor tener su propio automóvil en este destino.

Ver las imágenes de origen

Palacio Federal de Zamora de Hidalgo

Ver las imágenes de origen

Este hermoso edificio fue construido a principios del siglo XX como catedral de la diócesis de Zamora. Se concluyó en 1911, pero la iglesia solo pudo disfrutarse por 3 años porque la República la confiscó luego de la Revolución Mexicana en 1914. Frente a los muros externos de las calles Hidalgo y Colón, se encuentran una serie de ventanas con arcos de medio punto, dos terrazas y una fuente. Actualmente, es la sede de algunas agencias federales.

Ver las imágenes de origen

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura se encuentra en el #485 de la Avenida Morelos Norte en Morelia, la capital de Michoacán. Este edificio lleno de historias comenzó en 1593, cuando los monjes carmelitas comenzaron a construirlo. Sirvió como monasterio, cementerio y se utiliza como prisión.

Ver las imágenes de origen

A lo largo de la historia de México se ha ido modificando la función de la Casa de la Cultura, que desde 1978 es la oficial Casa de la Cultura en Morelia. Por eso, si estás de vacaciones en México y te encantara la arquitectura, las actividades culturales y la historia, no puedes perderte de visitarla.

Ver las imágenes de origen

Teatro Obrero

Este hermoso teatro de ópera neoclásico está ubicado en la Avenida 5 de Mayo en Zamora de Hidalgo y fue inaugurado en 1913. Fue restaurado a principios de siglo y pasó a llamarse Teatro de la Ciudad de Zamora. La llamativa fachada principal tiene un pórtico con 8 pilares de piedra tallada y capiteles corintios. Su salón en forma de herradura cuenta con una magnífica cúpula, muy iluminada, y 4 niveles de palcos.

Ver las imágenes de origen

Parque Acuático Tepetongo

Si estás de vacaciones en Michoacán y buscas destinos turísticos interesantes, Tepetongo es tu opción ideal. Saliendo de Querétaro en Contepec, dentro de una hora, encontrará uno de los parques acuáticos más modernos de México, con instalaciones bien conservadas que le brindarán paz, relajación y entretenimiento.

Ver las imágenes de origen

Si no tiene automóvil para viajar, no se preocupe, Tepetongo ofrece vuelos regulares desde la Ciudad de México y Toluca. Planificar su plan con su familia o amigos puede garantizar que su plan sea satisfactorio.

Ver las imágenes de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *