Inicio » Viajar a México » Que Ver en Querétaro

Que Ver en Querétaro

Ver las imágenes de origen

Querétaro es una encantador estado mexicana que reúne historia precolombina, colonial y contemporánea. Atracciones culturales, tradicionales y folclóricas; sitios religiosos, museos, parques, jardines y montañas.

Es el lugar ideal para tus vacaciones o escapada de fin de semana. Para llegar a los mejores lugares de Querétaro, te brindamos un listado con los lugares que debes visitar.

Ver las imágenes de origen

Acueducto de Querétaro

Es un símbolo típico de Querétaro y el edificio urbano más importante del siglo XVIII. Fue construido en 1726 para introducir agua en la ciudad a pedido de las Hermanas Capuchinas. Su longitud es de 1280 metros y la altura de sus 74 arcos es de 23 metros. Es una obra majestuosa que debes conocer.

Ver las imágenes de origen

Centro Histórico

El primer lugar que debes visitar en la ciudad de Querétaro es su centro histórico, desde donde podrás visitar los múltiples lugares de interés de la zona colonial de la ciudad. Los lugares más antiguos de Querétaro son monumentos, edificios religiosos, casonas y parques señoriales, plazas y jardines, donde puedes escapar del ajetreo y bullicio de la ciudad.

Ver las imágenes de origen

El centro histórico también cuenta con hoteles de lujo, restaurantes y donde se puede degustar una variedad de la cocina mexicana, y también se puede tomar una copa en los bares y bistrós.

Ver las imágenes de origen

Cerro de las Campanas

Este es un sitio que contiene gran importancia en la historia de México. La guía aquí le dirá lo que le sucedió al emperador Maximiliano de Habsburgo en ese momento y por qué este lugar es tan importante. Por otro lado, se le llama Cerro de las Campanas porque algunas piedras suenan igual cuando son golpeadas.

Ver las imágenes de origen


También hay una pequeña iglesia cuya historia se remonta a 1900. La cruz de madera de la iglesia fue hecha del mismo barco que trajo a Maximiliano a casa y transportó su cuerpo de regreso al Viejo Mundo. Visitar este lugar de lunes a domingo de 6 am a 6 pm hasta la tarde, el costo es de solo 1 peso.

Museo de la Ciudad de Querétaro

Desde 1997, ha sido el sitio del museo de la ciudad, que originalmente fue un monasterio de las monjas capuchinas. Se centra principalmente en el arte contemporáneo, con actividades frecuentes relacionadas con el cine, la fotografía, el teatro, la danza y las artes plásticas.

Ver las imágenes de origen

Si viajas con tus hijos, el museo será un lugar ideal para el entretenimiento infantil, hay juegos, lecturas, conciertos y otras actividades para niños. Puede conocer las exposiciones permanentes y temporales y las funciones previstas a través del sitio web de la institución.

Ver las imágenes de origen

 Isla Tzibanzá

En este campamento de ecoturismo podrás escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Saliendo de la ciudad de Santiago de Querétaro, hora y media, se llega en bote. Debes reservar con anticipación porque solo aceptan la persona que realizó la reserva. Es ideal para la pesca de lubina, la natación y el ocio en una cabaña bien equipada.

Ver las imágenes de origen

Teatro de la República

Este teatro en el centro histórico está relacionado con hechos importantes de la historia mexicana. Allí se celebró la Asamblea Constituyente entre 1916 y 1917 y finalmente se promulgó la actual constitución del país. En 1867 fue sede del Comité de Guerra, que condenó al emperador Maximiliano I de Habsburgo, a los generales Miguel Miramón y al general Tomás Mejía.

Ver las imágenes de origen

En 1854, el Himno Nacional de México se estrenó simultáneamente en lugares emblemáticos de las principales ciudades del país, entre ellos el Teatro República de Querétaro. En la actualidad, es la sede de la Orquesta Filarmónica de la ciudad, que suele albergar eventos culturales.

Ver las imágenes de origen

Museo de la Restauración de la República

Este es otro edificio interesante en el distrito colonial de Querétaro, desde principios del siglo XVIII se construyo como monasterio, despues convertido en un centro religioso y luego en una institución cultural. En el siglo XIX fue un campamento militar, allí fue encarcelado el Emperador y luego llevado al Cerro de las Campanas, donde fue fusilado.

Ver las imágenes de origen

Ahora, puedes disfrutar de una variedad de programas culturales en este espacio, que incluyen conciertos, concursos de arte, conferencias y otros eventos. Entre las obras más valiosas del museo, debe ver el escudo nacional de 1873 y el mapa de la ciudad de 1796.

Ver las imágenes de origen

Peña de Bernal

Es el tercero más grande en el planeta, después del Peñón de Gibraltar en el Mediterráneo y de la montaña Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil. Puedes llegar a La Peña en cuatrimoto o en automóvil, disfrutar del hermoso paisaje y luego caminar desde allí.

Ver las imágenes de origen

Además, en el pueblo de Bernal, se puede visitar la Casa Museo del Dulce, el Centro Artesano La Aurora y apreciar las fuentes danzantes. Por otro lado, los viñedos de Bernal son muy conocidos en la comarca, por lo que te recomendamos que sigas visitando uno de ellos después de visitar La Peña.

Ver las imágenes de origen

Museo del Péndulo

El museo tiene un nombre extraño y funciona en el moderno Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, inaugurado en 2005. Se trata de un museo de ciencia y tecnología cuyo logo es el péndulo de Foucault, instrumento de oscilación libre, inventado en el siglo 19.

Ver las imágenes de origen

La rotación de la tierra fue demostrada por el físico francés León Foucault. En el centro frente a la Alameda, en el cruce de las Avenidas de los Constituyentes y Pasteur, puedes disfrutar de intensas actividades culturales de forma gratuita.

Ver las imágenes de origen

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Otro atractivo en el estado de Querétaro es la reserva de la biosfera, que cubre un tercio del estado. Aquí encontrará varias especies en peligro de extinción, como el guacamayo verde. Aquí se puede llegar a la cascada Chuveje de 35 metros de altura, que se encuentra a 30 minutos a pie y cuesta 20 pesos.

También puedes quedarte en el campamento El Jabalí. A 3 horas en auto desde el pueblo de San Joaquín, atravesarás ríos, cañones y densos bosques. También es una buena opción la Gruta de Los Herrera, que abre de lunes a domingo de 10 a 17 horas y tiene un costo de 30 a 50 pesos.

Ver las imágenes de origen

Casa de la Marquesa

Esta mansión fue construida por orden del Marqués de del Villar del Águila como residencia independiente de la Marquesa, Doña Paula Guerrero y Dávila. Está ubicado en el centro histórico, en la intersección de las calles Allende y Madero.

Ver las imágenes de origen

Este majestuoso edificio barroco fue la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la constitución de Querétaro, cuando la ciudad era la capital del país. En el pasado, fue la residencia de invitados famosos como el emperador Maximiliano de Habsburg y el emperador Agustín de Iterbid.

Ver las imágenes de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *