Inicio » Viajar a México » Que ver en San Luis Potosí

Que ver en San Luis Potosí

San Luis Potosí se encuentra en el centro de nuestro país, a casi 5 horas de la Ciudad de México. Un lugar increíble lleno de historia, cultura y atractivos turísticos, que ofrece una variedad de actividades.

Ver las imágenes de origen

Si quieres relajarte en tus próximas vacaciones, disfrutar de ríos y cascadas en el entorno natural para el buceo, el ciclismo de montaña y además entender y disfruta de la vida tradicional de pueblo, ¡entonces este es el destino San Luis Potosí!

Rio Verde

Este lugar está rodeado de lagunas y manantiales, lo que lo convierte en una excelente opción para pasar un día en familia. Aquí puedes hacer un picnic en su espacio o ir a comer a un restaurante cercano después de caminar por sus senderos.

Ver las imágenes de origen

Debido a la fácil disponibilidad de boletos, es considerado uno de los mejores atractivos naturales de San Luis Potosí. De esta manera, puede evitar viajes costosos y poder gastar el dinero en otras atracciones.

Ver las imágenes de origen

Parque Tangamanga

Es conocido como uno de los parques urbanos más grandes del país, donde se puede encontrar varios lugares para comer y descansar. Hermoso espacio para caminar con familiares o amigos, hacer ejercicio y matar el tiempo. Sin duda, este es un plan de entretenimiento para pasar un día en contacto con la naturaleza.

Ver las imágenes de origen

Tamauín

Conozca más sobre la historia del México prehispánico en una de las mejores atracciones turísticas cerca de San Luis Potosí. Si está interesado en la arqueología y descubre datos interesantes sobre el pasado de nuestro país, le recomendamos que visite las zonas arqueológicas de Tamohi y Tamtoc.

Ver las imágenes de origen

En estos espacios podrás visitar diversos edificios de hace miles de años, conocer las reliquias culturales utilizadas en la vida cotidiana de los habitantes de la zona y conocer más sobre la vida de nuestros antepasados.

Ver las imágenes de origen

Cascada el Meco

Entre la vegetación por encima de los 50 metros sobre el nivel del mar se encuentra la cascada El Meco, también conocida como “El Mirador”. Cuando veas por primera vez esta increíble maravilla natural, quedará paralizado, el sonido es relajante y el paisaje es hermoso.

Ver las imágenes de origen

También puedes quedarte en un hotel con vista al río, comer enchiladas en el restaurante Río Paraíso e incluso tomar Coca-Cola en un bar cercano. Todo esto, sin dejar de disfrutar de la enorme cascada.

Ver las imágenes de origen

Cerro de San Pedro

El Cerro de San Pedro está a solo 45 minutos de San Luis Potosí. Por su encanto típico y su deliciosa comida, es uno de los destinos turísticos más hermosos del estado.

Ver las imágenes de origen

La ciudad tiene una historia impresionante porque hizo importantes contribuciones a la industria minera de oro y plata del estado durante la época colonial y, por lo tanto, se convirtió en la capital del estado. Además, en este lugar podrás encontrar exquisitas artesanías que harán de tu viaje un recuerdo inolvidable.

Ver las imágenes de origen

Ferrocarriles de San Luis Potosí

Para algunas personas, este lugar es un tesoro, porque preserva los trenes que han recorrido México durante miles de años. Para los jóvenes, este medio de transporte se ha convertido en una cosa del pasado, y algunas personas ni siquiera han tenido la oportunidad de conocerlos en persona.

Ver las imágenes de origen

Por eso, cuando visites San Luis Potosí, no olvides pasar una tarde en la vía férrea, presenciando varios tipos de vagones, conociendo los vagones de su interior y conociendo las historias y anécdotas de los ferroviarios.

Xilitla

Xilitla es uno de los mejores destinos turísticos de San Luis Potosí, por sus hermosos paisajes y arquitectura moderna que son impresionantes.

Ver las imágenes de origen


Como puedes imaginar, la singularidad de este pueblo mágico reside en el jardín surrealista de Edward James. Además, otros elementos icónicos de la zona incluyen: La cascada los Camales y las cuevas de Salitre. ¡Conoce este pueblo mágico!

Ver las imágenes de origen

Cerro del Quemado

Un lugar lleno de creencias culturares, que puedes recorrer a pie o a caballo. La ruta original incluía los cinco lugares sagrados del pueblo Wixárika: San Blas en Nayarit; Cerro Gordo en Durango; Santa Catarina, Chapal en Colorado y Wirikuta en San Luis Potosí. En la montaña encontrarás asombrosas formaciones rocosas y podrás observar la Sierra y el Bajío desde lo alto de la montaña.

Ver las imágenes de origen

Laguna Media Luna

Esta ubicada cerca de la capital estatal es una gran opción para visitar San Luis Potosí, la cual atraerá a todos los aventureros que quieran conocer más sobre ella.

Ver las imágenes de origen

De hecho, ¿sabías que aquí se fósiles de mamut y reliquias de la época prehispánica? Es por esto que miles de personas planean viajar aquí durante todo el año, convirtiéndolo en uno de los atractivos turísticos más importantes del estado.

Ver las imágenes de origen

Cascada de Tamul

En el norte de Aquismón, encontrarás la cascada más impresionante de la Huasteca Potosina. Lo más fascinante es el color azul verdoso del agua y los 105 metros de altura por los que pasa la cascada. En los meses de noviembre a marzo es la mejor época para visitarla y hacer rappel.

Catedral de San Luis Potosí

La catedral está ubicada en el centro de la ciudad es un símbolo nacional y es uno de los atractivos culturales más importantes de San Luis Potosí.
La Catedral de St. Louis tiene un estilo barroco clásico.

Ver las imágenes de origen

Una vez que haya terminado de admirar el funcionamiento interno del centro religioso, le sugerimos que todo lo que haga cuando visite la zona sea visitar el entorno circundante de la zona. Específicamente, debes probar las delicias locales, como las enchiladas que te encantaran.

Ver las imágenes de origen

Avenida Peatonal Zaragoza

Es una de las más largas de Mexico, ubicada en San Luis Potosí. Si eres un entusiasta de la construcción, prepárate para admirar las numerosas casonas construidas en el sitio. En esta calle también se pueden encontrar algunos lugares interesantes, como: la catedral, la Plaza de Armas, el reloj español ubicado en el Jardín Colón, la caja de agua y obras del siglo XIX.

Ver las imágenes de origen

Huasteca Potosina

La verdad, si nunca has estado en la Huasteca Potosina y no has sido testigo de todas las maravillas que hay en ella, no puedes decir que visitaste San Luis Potosí.

El Sótano de las Golondrinas es uno de los lugares más emblemáticos de la zona y se considera una de las trece maravillas de México. Aquí puede descender más de 512 metros, participar en actividades de aventura y aprender más sobre las diferentes especies que viven en él.

Ver las imágenes de origen

Jardín Surrealista de Edward James

Otra opción para el contacto con la naturaleza es visitar el surrealista jardín de Edward James. En medio del bosque, encontrarás esta ciudad perdida rodeada de cuevas, ríos, piscinas y cascadas. Caminando por el jardín, vivirás un sinfín de experiencias a través de diferentes esculturas y edificios.

Además, gracias a su extensa vegetación, este es uno de los mayores atractivos turísticos de San Luis Potosí. Si desea conectarse con la naturaleza y maravillarse con ella, esta es definitivamente una excelente opción para visitar.

Ver las imágenes de origen

Móntate en un Tranvía

Después de tantos recorridos físicos, una buena opción es tomar el tranvía y conocer la ciudad descansando. Mientras pasea por los lugares emblemáticos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *