Inicio » Viajar a México » Que Ver en Zacatecas

Que Ver en Zacatecas

Ver las imágenes de origen

Hay bellísimos sitios en Zacatecas,que narran su importante historia y su principal papel en los primeros años de la Independencia de México.

Visita los sitios turísticos de Zacatecas que te están aguardando. Este estado te da un paseo por su importancia historia con su gran cantidad de museos con un enorme valor cultural que lo hiso ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Ver las imágenes de origen

Catedral de Zacatecas

Este atractivo turístico es un representante muy valioso de la arquitectura Churriger en México. El edificio fue construido por mineros en el siglo XVII y es sin duda la obra religiosa más representativa de la ciudad, recibió el título de catedral en 1862.

Ver las imágenes de origen

El inmueble se ubica en una cantera rosa típica de la zona, la fachada principal está dividida en tres partes, sostenida por tres pilares y decorada con una cruz. Una hermosa superficie de 2394 metros cuadrados.

Ver las imágenes de origen

Museo Virreinal de Guadalupe

Este lugar turístico está conformado por el acervo que llegó a atesorar el Colegio de publicidad FIDE de nuestra señora de Guadalupe entre los siglos XVIII y principios del XX.

Ver las imágenes de origen

Sus puertas abrieron en 1917, siendo el primer museo del estado este se mantiene en las mismas instalaciones del colegio fundado en 1707, tiene 27 salas en donde se muestra este apreciado acervo de y otros artículos de la vida de los franciscanos.

Ver las imágenes de origen

Cerro de la Bufa

Otro atractivo en Zacatecas es el Cerro de la Bufa, el símbolo de Zacatecan es un lugar de excelencia. Cuando comenzó la Guerra de la Independencia llegaron a este lugar don Miguel Noble y Ribe.

Aquí se puede visitar el Museo Toma de Zacatecas, que muestra documentos, fotografías y armas de la “Revolución Mexicana”. También hay una estación meteorológica y un mausoleo de gloria, dedicado a zacatoqueños celebres.

Ver las imágenes de origen

Mina El Edén

Puedes tomar un pintoresco tren a través de túneles y galerías por el interior de la mina, mientras que en el interior del museo muestra la historia de importantes actividades mineras en Zacatecas. La mina El Edén es una de las atracciones turísticas más populares.

Ver las imágenes de origen

Teleférico de Zacatecas

Uno de los sitios para conocer en Zacatecas con jovenes es el Teleférico, dado que es un show para la vista llevar a cabo este paseo entre los cerros del Grillo y de la Bufa. Desde el teleférico puedes observar los incontables callejones que constituyen la localidad.

Ver las imágenes de origen

Museo Rafael Coronel

Por dos cosas no te querrás perder este lugar turístico: primero por que este edificio antiguamente era Convento de San Francisco, el primero de este tipo de construcción en el estado; en segundo lugar, porque tiene dentro una increíble recopilación de arte típico mexicano.

Lo que le da popularidad al museo son las más de 10 mil máscaras mexicanas utilizadas en ritos y tradiciones en todo el país. Y vas a encontrar proyectos de reconocidos de la talla de Diego Rivera y Rafael Coronel.

Ver las imágenes de origen

Zona Arqueológica La Quemada

Aquí vas a ver los especiales panoramas zacatecanos. Está a 50 kilómetros de la región de Zacatecas y se compone de creaciones de piedra y barro, montadas en terrazas artificiales en el cerro.

Ver las imágenes de origen

Dicen que datan del año 800 d.C., aunque no se tiene la seguridad. Tienes que conocer su museo y un guía te contara todo lo que debes saber.

Ver las imágenes de origen

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Es un edificio del siglo XIX donde se alojan piezas artísticas importantes, Se inició con la donación de la recopilación personal de Manuel Felguérez, con el propósito de hacer este museo dedicado de forma exclusiva al arte abstracto.

Ver las imágenes de origen

Desde 1997 el museo se fue expandiendo para ofrecer cabida a más piezas donadas o prestadas. Este lugar turístico tiene una de las colecciones más atrayentes de arte abstracto, en donde además se exhiben piezas de numerosos mexicanos.

Ver las imágenes de origen

Acueducto El Cubo

Otro de los sitios turísticos en Zacatecas es el Acueducto del Cubo, cuya creación empezó a finales de los años de la colonia y acabó luego de la Independencia. Por medio de él se hacía llegar el agua desde la mina El Cubo hasta la Plazuela Virreinal, hoy Jardín Independencia. Uno de los símbolos zacatecanos más representativos que no puedes dejar pasar.

Ver las imágenes de origen

Templo de Nuestra Señora de Fátima

Un precioso templo cuya creación comenzó en 1950, pero no fue hasta el año 2000 que se pudo finalizar su construcción debido a la carencia de elementos. Sobresalen sus bellísimos y coloridos vitrales y una esbelta torre central.

Ver las imágenes de origen

Su estilo gótico está compuesto por cantera rosa-naranja formando una vista impresionante. Este lugar turístico se encuentra dentro de las expresiones arquitectónicas más increíbles y lindas en la localidad, por eso debes visitarlo en tu paso por Zacatecas.

Ver las imágenes de origen

Museo Zacatecano

Este edificio funcionó desde 1810 como Casa de la Moneda, para luego ser oficina de una empresa inglesa y después áreas de trabajos gubernamentales. Precisamente dos siglos luego fue convertido en museo.

Ver las imágenes de origen

Desde el 2010 este lugar turístico muestra más de 150 piezas de arte huichol en donde se destaca un mural de 2.40m x 3m hecho completamente de chaquira. Además vas a encontrar 70 imágenes de todo el mundo, documentos históricos, monedas y más.

Ver las imágenes de origen

Museo Francisco Goitia

Este lugar turístico es un edificio que se construyó en 1948 como la Vivienda Oficial de los Gobernadores, tras una restructuración pasó a ser museo en 1978 teniendo como propósito indispensable anunciar la obra de conocidos artistas zacatecanos.

Ver las imágenes de origen

Con bastante más de 170 proyectos de artistas de la talla de Rafael Coronel, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, Julio Ruelas y más, el sitio ha cumplido con su propósito y goza además los hermosos jardines que están alrededor.

Ver las imágenes de origen

Museo Pedro Coronel

Un apreciado sitio de la región de Zacatecas, este lugar turístico fue construido en el siglo XVIII para albergar al colegio jesuita San Luis Gonzaga para luego ocuparlo los dominicos cuando la Empresa de Jesús fue echada del país en 1776.

Ver las imágenes de origen

Abre sus puertas como museo en 1983 con la recopilación donada por Pedro Coronel donde vas a encontrar piezas prehispánicas, arte griego y de roma, máscaras rituales, proyectos de Picasso, Goya, Miró, y más.

Ver las imágenes de origen

Callejoneadas

Si estás en este lugar turístico no puedes dejar pasar una clásico las callejoneadas; donde visitarás calles y callejones siguiendo al tamborazo, un grupo musical que anima con bailes. Encabezando este animado paseo un burrito carga barricas de mezcal para que tú, de tu jarrito colgado al cuello, consigas deleitarte con esta bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *