Inicio » Viajar a México » Que Visitar en Puebla

Que Visitar en Puebla

Ver las imágenes de origen

El estado mexicano de Puebla está lleno de una larga historia, tradiciones, valioso patrimonio natural hispano y precolonial, encantadores parques y deliciosos pueblos gastronómicos.

Templo de Santo Domingo

Ver las imágenes de origen

Esta increíble iglesia se encuentra en el centro histórico de Puebla y es famosa por albergar la iglesia Capilla del Rosario, que es Una de las iglesias más increíbles y hermosas del mundo, cubierta de oro.
El templo y la capilla son gratuitos. Te recomendamos que mantengas la calma, porque si necesitas algo es tiempo para mirar más de cerca todos los detalles que de esta construcción.

Ver las imágenes de origen

Centro Histórico y Catedral de Puebla

El centro histórico de Puebla está lleno de hermosos edificios, fue construido en la década de 1530 y luego el área se convirtió en una de las ciudades coloniales más importantes para los hispanos. La lista del patrimonio arquitectónico incluye catedrales, numerosas iglesias, plazas, casas coloniales y monumentos, incluidos edificios civiles y religiosos.

Ver las imágenes de origen

La Catedral de Puebla es el templo más importante de la ciudad, la primera gran iglesia del Nuevo Mundo, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ver las imágenes de origen


Entre los tesoros artísticos y religiosos dedicados a la Fiesta de la Inmaculada Concepción en este templo, se encuentran hermosos objetos de culto como imágenes, joyas, pinturas, muebles y otros elementos decorativos.

Ver las imágenes de origen

Templo de San Francisco

Esta hermosa iglesia se encuentra a escasos metros del Mercado Parián, con sus torres y hermosas fachadas de azulejos y ladrillos que llaman la atención y además de llamativa, también se encuentra decorada de manera única.

Ver las imágenes de origen

San Pedro Cholula

Este pueblo mágico es famoso por su Gran Pirámide prehispánica (Tlachihualtépetl), con un sótano de unos 16.000 metros cuadrados, que es el más grande de su tipo en el mundo.

Ver las imágenes de origen

Además de las pirámides, son dignos de admirar los altares precolombinos, el patio de los Altares y los frescos de los bebedores. Se trata de una sorprendente obra de arte autóctono en la que 110 hombres parecen estar borrachos con una bebida prehispánica.

Ver las imágenes de origen

El paisaje arquitectónico de San Pedro Cholula está presidido por el Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado a una altura cercana al sitio arqueológico.

Ver las imágenes de origen

Teatro Principal

Aunque solo lo mires desde su exterior, vale la pena una visita, porque además de su espectacular amarillo, el teatro principal tiene un contorno que inevitablemente nos recordará al pueblo mágico de Izamal.

Ver las imágenes de origen

Además, hay una hermosa placita al frente, al lado de la fuente, junto a ella están las características letras coloridas decoradas en la mayoría de los pueblos de México.

Ver las imágenes de origen

Huauchinango

Las montañas de la Sierra Norte de Puebla en el norte están rodeadas de montañas y ríos, y hay flores por todas partes, lo cual es un hermoso símbolo del pueblo.

Dentro de los 10 días posteriores a la Cuaresma, se llevó a cabo una exhibición de flores, que exhibió una variedad de plantas y arreglos, incluyendo flores de jardín, hortensias, azaleas y otras especies, y las venden al público.

Ver las imágenes de origen

En Semana Santa, la mayoría de las flores caen en manos de artistas populares que confeccionaron hermosas alfombras florales para conmemorar al guardián del pueblo, el Santo Rey del Entierro.

Ver las imágenes de origen

Mercado de artesanía El Parián

Muy cerca del Templo de San Francisco se encuentra el Mercado de Artesanías El Parián. Este es uno de los lugares imperdibles de Puebla. Tanto si quieres comprar algo como si no, esta es una de las mejores cosas para conocer. Aparte de envolverte en increíble paleta de colores, también hay artesanías locales a la venta.

Ver las imágenes de origen


Una cosa para recordar es que el mercado de artesanías de El Parián no es un mercado cubierto, sino todos los mercados con puestos ubicados en diferentes calles, y puedes caminar por estas calles.

Ver las imágenes de origen

Zacatlán

Desde el comienzo de la era colonial, el pueblo mágico ha estado marcado por las manzanas, cuando los evangelistas franciscanos comenzaron a cosechar los frutos en las tierras con el clima adecuado.

Zacatlán de las Manzanas es el principal centro nacional de producción de manzanas rayadas, en el mes de agosto dentro de la feria de la fruta, podrás conocer el pasado y el presente de los manzanos del pueblo.

Ver las imágenes de origen

Desde que la familia Olvera comenzó a producir relojes a principios del siglo XX, Zacatlán también se ha caracterizado por sus relojes. El símbolo principal del pueblo es su enorme reloj floral y musical con un diámetro de 5 metros, es el primer reloj del mundo que muestra la fase lunar en tiempo real.

Ver las imágenes de origen

Barrio de los Artistas

Este hermoso espacio está ubicado en la Plazuela del Torno o del Factor, donde se encuentra la parte más artística de la ciudad de Puebla, donde Puedes ver cómo trabajan los artistas directamente en sus estudios y luego exponerlos dentro o fuera de los edificio.

Ver las imágenes de origen

Además, hoy se pueden ver multitud de restaurantes y cafés, que aportan un ambiente muy especial a la zona, lo que se denomina el ambiente bohemio de la ciudad en estos momentos.

Ver las imágenes de origen

Pahuatlán

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este pueblo mágico exuda el aroma del café y tiene interesantes tradiciones indígenas. Este es casi el único sitio de producción de papel Amate que queda en México, el cual se utilizó para manuscritos y pinturas en el período prehispánico. Este producto es elaborado por la comunidad Otome y está elaborado con la pulpa del árbol local jenote.

Ver las imágenes de origen

Otra actividad que se desarrolla en Pahuatlán es la medicina indígena, que se basa en doctrinas transmitidas de generación en generación y en remedios naturales elaborados con hierbas y plantas de la zona. En el pueblo, hay algunas fincas cafetaleras donde puedes aprender sobre el proceso de siembra, cosecha y procesamiento de frutas y disfrutar de innumerables tazas de café aromático.

Ver las imágenes de origen

Conoce sus Museos

Puebla está llena de museos, que cubren la historia del período precolombino, virreinal, imperial y período republicano. El Museo de Arte del Gobernador opera en una casa colonial reconvertida donde puedes visitar arte regional y nacional entre los siglos XVI y XIX.

Ver las imágenes de origen

En el Museo Regional Casa de Alfeñique se pueden admirar las casas coloniales de Puebla y su equipamiento y mobiliario, mientras que en el Museo Amparo exhibe una colección de arte que va desde la época española hasta el siglo XX.

El Museo de la Revolución Mexicana ha sido testigo de la forma de vida durante la Revolución, el museo está ubicado en una casona del centro histórico donde vivió el famoso revolucionario Aquiles Serdán.

Ver las imágenes de origen

Otras instituciones museísticas de Puebla incluyen el Museo de la Evolución, el Museo del Ferrocarril Mexicano y el Museo José Luis Bello González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *