Inicio » Viajar a México » Vacaciones en Nuevo León

Vacaciones en Nuevo León

Vacaciones en Nuevo León

Ubicado al noreste de México, conserva grandiosas hermosuras naturales que son reliquias para sus habitantes y que casi no se han dado a conocer más allá de sus fronteras.
Grandiosos bosques, cordilleras de formaciones asombrosas, cañones, cuevas, caídas de agua y más; constituyen parte de lo numeroso que podemos hallar en los entornos de la Sultana del Norte. Una complacencia para quienes buscan paraísos perdidos.

Vacaciones en Nuevo León

El nombre de este estado de México es “Siempre Ascendiendo” y lo elogia constantemente con nuevos atractivos turísticos y la novedad que aporta al visitante.

Te invitamos a pasear por los mejores destinos turísticos de Nuevo León.

Parque Grutas de García

Vacaciones en Nuevo León

Aquí encontramos cuevas subterráneas debajo del Cerro del Fraile, a 1080 metros sobre el nivel del mar. Donde encontraras 16 salas llenas de estalactitas y un lago subterráneo, cuya disposición se ha realizado durante más de 50 millones de años.

Vacaciones en Nuevo León

Linares

Vacaciones en Nuevo León

Es un pueblo mágico del Estado de Nuevo León, ubicado en la llanura costera del Golfo de México, colindando con el estado de Tamaulipas. El hotel está a 131 km de Monterrey y a 156 km de Ciudad Victoria.
En la ciudad debes visitar su centro histórico. La Plaza de Armas está ubicada en la primera cuadra del centro histórico, con hermosas áreas ajardinadas y pintorescos kioscos. Frente a la plaza se encuentra el Palacio Municipal, un magnífico edificio neoclásico de dos pisos con balcones y rejas.

Vacaciones en Nuevo León

Parque Ecoturista Horse Tail

Vacaciones en Nuevo León

Este parque está a menos de una hora de la ciudad de Monterey. El mejor momento para visitar este lugar es después de las lluvias. Esto se debe a que la lluvia aumentará y la cantidad de agua que fluye de la cascada aumentará, haciendo que el paisaje sea más atractivo su altura es de 25 metros.

Vacaciones en Nuevo León

Otro hermoso edificio frente a la Plaza de Armas es el antiguo Casino de Linares, que fue construido en estilo neoclásico francés con la Ópera de París como referencia.
En Pueblo Mágico no puedes dejar de degustar sus Glorias, el delicioso dulce de leche que hizo famoso a Linares.

Vacaciones en Nuevo León

Hacienda de Guadalupe

Vacaciones en Nuevo León

En 1667, el comerciante minero español Alonso de Villaseca (Alonso de Villaseca) estableció la carretera que actualmente conecta la presa de Cerro Prieto y la Ciudad Mágica de Linares (a unos 12 kilómetros de distancia). De Villaseca construyo una hermosa casona con muros de sillar, columnas salientes y techo, que luego fue donada a la Orden de los Jesuitas para hacer chichimecas, un producto nativo de la zona.

Los Jesuitas construyeron una capilla y un acueducto, transportaron el agua hasta el antiguo trapiche de caña de azúcar, que se encontraba a casi 1 km de la casa solariega el sitio se conserva. A mediados del siglo XVIII Guadalupe fue subastada por los jesuitas y a partir de ese momento se enseñó a través de diferentes manos de propietarios privados.
Hoy muestra una hermosa exhibición, así como caballos para hacer recorridos.

Vacaciones en Nuevo León

Grutas de Bustamante

Vacaciones en Nuevo León

Ubicada en el norte de México, Se encuentra llena de leyendas locales sobre bandidos e insurgentes que las visitaron. Su entrada es pequeña y se puede acceder subiendo por una estrecha escalera. El recorrido es de aproximadamente 250 metros y 3 metros de ancho.

El Cerro del Obispado es el mirador de Asta Bandera, que tiene más de 700 metros de altura. En este lugar reluce una enorme bandera mexicana de 100 metros de altura, donde se puede percibir el Cañón de la Huasteca, el Cerro de la Silla y la Cordillera Madre Oriental.

Vacaciones en Nuevo León

Cañón de la Huasteca

Vacaciones en Nuevo León

Está ubicado cerca de la cabecera de Santa Catarina, en el Parque Nacional Cumbre de Monterrey. Es uno de los mejores destinos turísticos de Nuevo León, donde se realizan actividades recreativas como ciclismo de montaña, caminatas, escalada y descenso de rocas.
Es un paraíso rocoso de condiciones inigualables en las paredes de piedra caliza se puede subir y bajar, y apreciar el vasto espacio. Los madrugadores en este cañón cerca de Monterrey pueden ver el amanecer detrás del Cerro de la Silla, pintando de rosa sus paredes.
En la temporada de lluvias los flujos de agua se forman en el fondo del cañón donde los entusiastas del kayak y otros deportes acuáticos acuden en masa al lugar.
Los excursionistas y ciclistas tienen posibilidades ilimitadas y aquellos en altitudes más altas pueden disfrutar de magníficas vistas.
Los guías en el cañón llevan a los visitantes a lugares espectaculares como Nido de los Aguiluchos y Guitarritas.

Vacaciones en Nuevo León

Parque recreativo El Salto en Zaragoza

Vacaciones en Nuevo León

El parque está ubicado en la zona sur de Nuevo León, a 3.5 km de la ciudad de Zaragoza rodeado de densas vegetaciones, encontrarás un magnífico salto de agua que es la cascada principal el “Velo de Novia”.
Es una zona muy tranquila rodeada de naturaleza, donde puedes acampar y realizar actividades en familia o en pareja. En esta región desértica, te sorprenderá gratamente al descubrir un oasis sagrado natural en la Cordillera de la Madre.

Vacaciones en Nuevo León

Descubre un tesoro en la Cueva de la Boca

Vacaciones en Nuevo León

También se conoce como Cueva de Agapito Treviño, es el nombre de un bandido legendario del siglo XIX, era el Robin Hood de Nuevo León,  fue interpretado por Pedro Infante en la película mexicana “Edad de Oro”. Treviño nunca mato a nadie  era muy generoso, compartiendo sus ingresos con los necesitados. Sus trofeos se esconden en la Cueva de la Boca. Fue asesinado a tiros en 1854 cuando solo tenía 25 años.

Esta cueva es un refugio para los murciélagos y en ese lugar hay 6 especies de quirópteros. Estos fascinantes animales van de un lado a otro en la cueva, mostrando sus fantásticas condiciones de ecolocalización.
Se cuenta que la cueva de Agapito Treviño aún no está completamente explorada, según cuenta la leyenda en algún lugar hay un pequeño tesoro, resultado del saqueo de terratenientes y ricos de la época.

Vacaciones en Nuevo León

Paseo Santa Lucía

Vacaciones en Nuevo León

Es uno de los trece fenómenos establecidos por el humano en México y una de las zonas más frecuentadas del pueblo por los turistas.
Tiene una tubería artificial que conduce al Parque Fendidora con 2.4 kilómetros de largo. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de fuentes, puentes y murales iluminados por los mejores artistas de Monterey, así como vastos espacios verdes, atracciones y llanuras.

Vacaciones en Nuevo León

Bioparque Estrella

Vacaciones en Nuevo León

Entre los atractivos turísticos de Nuevo León, llama la atención este parque, ubicado cerca de la ciudad de Montemorelos, a 9 kilómetros de la carretera Rayones. Su principal atractivo es el safari Serengeti, donde puedes conocer y alimentar a varios animales en estado salvaje.

También hay muros de escalada, un mini zoológico, un área de animales para caminar y un área de juegos de habilidad. En el jardín La Yuca, hay varias especies del desierto también se encuentra el Museo del Mamut con un enorme esqueleto de ballena brindan conocimientos de especies pasadas.

Vacaciones en Nuevo León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *