Inicio » Viajar a México » Viajando por Sonora.

Viajando por Sonora.

Viajando por Sonora.

Sonora tiene todas las ventajas que hacen famoso al país. Aquí puedes encontrar impresionantes playas con palmeras, aguas azules, desiertos llenos de cactus, pueblos coloniales y cultura indígena.
Es sinónimo de naturaleza majestuosa, epopeyas históricas inimaginables y el esplendor de una tierra desconocida y perenne. Con barreras volcánicas y majestuosas dunas de arena como El Pinacate y Gran Desierto de Altar que tienen los climas más extremos del país. Pero, por otro lado, sus puertos y playas, como Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía Quino y por supuesto la calle Mitas, son las riquezas inigualables que te ofrece este destino.

Adentrarse en su entorno geográfico es una aventura única y quedará en tu memoria de por vida. La belleza y cultura de Sonora te dejará una grata impresión.

Visita a San Carlos

Viajando por Sonora.

San Carlos es sin duda una estadía obligatoria. Se encuentra a unos 120 kilómetros de Hermosas playas. El camino del desierto que lo acompaña a este destino es repentinamente destruido por el Mar de Cortés. Las montañas son majestuosas, especialmente la montaña Tetakawi, que es el punto más simbólico de este lugar.

Puerto Peñasco

Viajando por Sonora.

Este mágico lugar está ubicado entre el Mar de Cortés y el Desierto de Sonora. El puerto pesquero fue construido en 1930 y aún conserva el aire tradicional y el espíritu aventurero en sus más de 100 kilómetros de tranquilas playas. Puerto Peñasco es un lugar para mantenerte ocupado con todas las actividades, desde caminar por el malecón hasta la adrenalina mientras haces windsurf. Si bien es una experiencia real, te recomiendo alquilar un bote para navegar en el Mar de Cortés. Al atardecer, puedes disfrutar de los paisajes más hermosos, también puedes probar los platillos más exquisitos de la costa norte de México. Esto es gracias a la pesca local.

Viajando por Sonora.

Subir el cerro de Tetakawui

Viajando por Sonora.

Esta es una actividad, si te gusta la aventura, no te la puedes perder. Para ello, debes ubicar un guía certificado y el costo del guía será el único costo que deberás pagar por esta actividad. Realizaras grandes esfuerzos, pero el rendimiento de la visión es aún mejor. National Geografic considera que este lugar y su mirador escénico son uno de los diez miradores marinos más hermosos del mundo.

Guaymas

Viajando por Sonora.

La ciudad portuaria es también uno de los principales centros turísticos del estado de Sonora. A solo dos horas de Hermosillo, el paisaje de este lugar está decorado con vegetación tropical y hermosos desiertos, protegidos por dos mundos naturales: Cerro Tetakawi y Cortez.
Pasea por el malecón para degustar el restaurante mientras disfruta del atardecer, ya que también es el punto de partida de la Bahía de Santa Rosa en Baja California o toma un ferry para cruzar el Golfo de California. Si quieres disfrutar de las playas de arena blanca y oleaje tranquilo, la Playa de los Algodones se convertirá en tu favorita, porque el ambiente que allí respires te traerá paz e intimidad para un momento inolvidable.

Viajando por Sonora.

Álamos

Viajando por Sonora.

En la parte sureste de Sonora se encuentra Álamos, otro de los pueblos mágicos de Sonora, famoso por su belleza colonial, el entusiasmo de la gente e innumerables lugares para el turista. Este antiguo pueblo minero fue testigo de diferentes momentos de gran valor histórico, como la Batalla de Álamos en 1865 y una feroz guerra civil un año después.
No cabe duda que el símbolo de la ciudad es la iglesia de la Purísima Concepción, aunque te recomiendo realizar un recorrido completo que te permita admirar la Plaza de las Almas, la Plaza de la Alameda y su hermoso Palacio Municipal; También puede visitar la Hacienda de los Santos, que une 3 antiguas haciendas conectadas por caminos pavimentados de piedra. Definitivamente es una atracción turística imperdible en Hermosillo.

Viajando por Sonora.

Magdalena de Kino

Viajando por Sonora.

Es una anticuada ciudad colonial que se ha ganado el título de Pueblo Mágico por sus hermosas calles empedradas y majestuosos edificios. Establecida en 1687, ahora se ha convertido en el centro de la ruta de las misiones religiosas de Sonora y es conocida por sus famosas celebraciones ceremoniales.
Visita el Palacio Municipal, a pocos metros de los Jardines Juárez; este es un edificio legendario con impresionantes vidrieras y frescos, donde podrás aprender sobre la historia de Magdalena de Kino. En la última semana de septiembre y el primer día de octubre se lleva a cabo la Fiesta de San Francisco, donde miles de feligreses llegan a pie desde Nogales. Además, los amantes de la naturaleza disfrutarán de los hermosos paisajes de caminatas, campamentos y montañismo.

Viajando por Sonora.

Bahía de Kino

Viajando por Sonora.

Considerada una de las playas más seguras y hermosas de México, las maravillas naturales de Bahíade Kino te atraerán de inmediato. Aunque fue establecida por pescadores, este lugar es la cuna de la comunidad aborigen de seres, que aún hoy comparte su cultura y tradiciones con otros residentes y turistas.

Esta bahía es la puerta de entrada a la isla más grande de México: Isla Tiburón que es una reserva ecológica donde los humanos no pueden vivir. Solo se puede ingresar con el permiso de las autoridades, pero definitivamente vale la pena. Con una visita guiada, puedes admirar tiburones.
El mejor atractivo turístico de Hermosillo.

Viajando por Sonora.

Estero del Soldado

Viajando por Sonora.

Este lugar es perfecto para practicar senderismo, ciclismo o kayak. En esta reserva ecológica se encuentran tres de los cuatro tipos de manglares del país. Puedes admirar los Coyotes, zorros del desierto, venado cola blanca, jabalíes y linces.

Viajando por Sonora.

Pinacate

Viajando por Sonora.

En la parte norte del estado se encuentra la Reserva de la Biosfera El Pinacate que consisten en diez cráteres en forma de cono bajo. Y el Gran Desierto del Altar, donde encontramos las dunas de arena activas más grandes de Norteamérica, algunas de ellas … ¡hasta 200 metros! Además, se considera el desierto con mayor diversidad biológica del mundo. Ambas áreas son Patrimonio de la Humanidad, hogar de alrededor de mil especies de flora y fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *