Inicio » Viajar a México » Viajando por Veracruz

Viajando por Veracruz

Viajando por Veracruz

Veracruz está rodeada por las aguas del Golfo de México, al este de la República de México, considerado símbolo de las tradiciones del país, conocido por sus riquezas e historia de este país.
En Veracruz, la música, la combinación de buena cocina y estilo arquitectónico conforma un rico elemento cultural. Las calles, monumentos y edificios de Veracruz son testimonios de la historia de la zona.

Viajando por Veracruz

El único propósito de esta mezcla es mostrar que “la vejez no está pasada de moda” y que en su ciudad, la historia está más viva que nunca. Es en Veracruz donde puedes pasar unas largas e interesantes vacaciones.

Isla y fortaleza de San Juan de Ulúa

Viajando por Veracruz

Está estrechamente relacionada con la conquista de México, ocupada por los españoles en 1519.
A pesar de que la navegación hacia la isla era considerada dañina por los arrecifes, los conquistadores la usaron como establecimiento, exactamente porque la barrera arrecifal donde en la actualidad se bucea, servía de custodia contra los barcos contrincantes.

Viajando por Veracruz


El fuerte se construyó desde 1535 con la abundante piedra de coral en la región. Se transformó en un considerable punto en el gadget de defensa del puerto Veracruz contra las acometidas piratas.
El 1568 se causó la guerra de San Juan de Ulúa, donde los populares piratas ingleses, Francis Drake y John Hawkins, fueron derrotados por la Armada Española.
En la Plaza Central tendrás la posibilidad de tener una vista panorámica de todo el sitio, una mezcla del pasado y el presente: a un lado los pequeños cuartos donde habitaban los soldados con sus familias y a la derecha, Veracruz, uno de los más importantes puertos de desembarque en la actualidad con todos sus inmuebles, hoteles y modernidad. Sin lugar a dudas, uno de los lugares emblemáticos de Veracruz con más consideración.

Viajando por Veracruz

Acuario de Veracruz

Viajando por Veracruz

Es uno de los acuarios más hermosos y enormes de todo el mundo que muestra a las especies y organismos más representativos de los océanos de México y el planeta. Se le llama “la pecera más significativa de Latinoamérica”, uno de los sitios turísticos en Veracruz.

En la galería 1 vas a encontrar especies de agua dulce y lagos; en la galería 2 te tocará contemplar especies de agua salada como las tradicionales morenas, aunque además están pulpos y langostas. Por otro lado, el verdadero show llega con la pecera oceánica, a la cual vas a llegar pasando un colosal túnel transparente donde vas a ver diferentes animales marinos de un tamaño desmesurado. Otras superficies como el tiburonario y el manatario completan la exhibición.

Viajando por Veracruz

Zona de Monumentos de Xalapa

Viajando por Veracruz

Lo que vendría a ser el centro histórico de la ciudad recibe el nombre de Región de Monumentos, un espacio con importantes inmuebles como la catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, la Iglesia Del Calvario, algunas plazas y parques. La Catedral Metropolitana de Xalapa-Enríquez fue construida con 2 torres, pero una no fue concluida por inconvenientes de cimentación. Debajo hay una red de túneles que la comunicaba con otros inmuebles religiosos a lo largo de la etapa del virreinato, como el desaparecido convento de San Francisco.

Viajando por Veracruz

El Palacio de Gobierno trabaja en el inmueble de las antiguas Viviendas Consistoriales y es sede del Poder Ejecutivo estatal, es otro edificio estilo neoclásico constituido en la época del siglo XX.

Viajando por Veracruz

Boca del Río

Viajando por Veracruz

Boca del Río es una chiquita villa que agrupa todo el atractivo de la costa veracruzana. Aunque antes era una reducida población de pescadores vecina al puerto de Veracruz, en la actualidad se convirtió en un sector urbana muy poblada cuyas zonas modernas crecieron considerablemente.
Está ubicada en la zona de desagüe del río Jamapa. En ella tendrás la posibilidad de ver numerosos atractivos.

Viajando por Veracruz

Boca del Río es famosa por su exquisita comida, una reputación bien ganada que ha conocido asegurar y enriquecer. Tienes que evaluar su filete relleno de mariscos del que, de hecho, hicieron una edición enorme que está en el Récord Guiness. En segundo lugar, Boca del Río fué uno de los sitios con los atractivos naturales de Veracruz favoritos por quienes buscan el contacto directo con la naturaleza, por lo cual es ideal para el ecoturismo. Y por último sus playas, que son de las más resaltadas de todo México.
Del puerto de Veracruz se consigue llegar a Boca del Río por el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Viajando por Veracruz

Parque Aquático Inbursa

Viajando por Veracruz

Una aceptable alternativa para tranquilizarte en un día caluroso es el Aquatico Inbursa, un parque acuático con una extensa variedad de atracciones para los entusiastas de todas las edades, en uno de los sitios turísticos del estado de Veracruz.

Desciende con bastante rapidez por los siete toboganes de agua, déjate llevar por el río artificial y diviértete con horas de distracción en la alberca de olas del parque acuático ubicado sobre la costa del Golfo de México.

Viajando por Veracruz

Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

Viajando por Veracruz

Ocupa el segundo lugar más significativo de México, es una de las zonas turísticas de Veracruz de gran hermosura natural.
Además de los arrecifes naturales, el sistema tiene islas, islotes, bajos y cerca de 350 embarcaciones hundidas, que han formado arrecifes artificiales donde se oculta una deslumbrante biodiversidad.
La preferible temporada para el buceo en los arrecifes veracruzanos es mayo-septiembre, cuando las aguas del Golfo de México tienen una claridad semejante a las del Caribe.

Viajando por Veracruz

Cempoala

Viajando por Veracruz

Cempoala es una región arqueológica establecida por los totonacas a lo largo del lapso preclásico.
Entre las construcciones que se conservaron se destaca la Enorme Pirámide o Templo del Sol, edificada sobre la misma armazón donde se levanta el Templo Más grande, creaciones separadas por una extensa plaza.
Otra destacable creación es Las Caritas, composición de 2 escenarios con una decoración alusiva al Sol, a la Luna y a Venus.
Una cantidad enorme de calaveritas de barro, en la entrada del yacimiento hay un museo de sitio que muestra piezas rescatadas de diferentes épocas.

Viajando por Veracruz

Jalcomulco

Viajando por Veracruz

Ayuntamiento veracruzano cruzado por el río La Vieja que nace en el Cofre de Perote y desagua en el Golfo de México.

La corriente tiene veloces que son los especiales del estado para entrenar rafting o descenso de ríos.
Existen cabañas y lugares de acampar. En la región además se puede entrenar escalada en roca, rapel, tirolesa, kayak, gotcha, senderismo, cañonismo y ciclismo de montaña.
En un colosal y bonito cañón está La Gotera, una poza natural de frescas aguas cercada de hermosa vegetación, a la que se llega luego de una caminata. En el Cerro Brujo hay más de 50 rutas para escalar y un sector de camping. Los novatos apasionados al cañonismo tiene el Cañón de las Orquídeas, paseo que tiene numerosos tipos de estas bellas flores.
El ingreso a este cañón se encuentra cerca de Cerro Brujo, siguiendo el curso de un reducido río que forma exquisitas pozas.
El rancho El Zapote, en la zona de Apazapan, a 12 minutos de Jacomulco, tiene pozas de aguas calientes y transparentes que parecen jacuzzis naturales.

Viajando por Veracruz

Papantla

Viajando por Veracruz

El Pueblo Mágico de Papantla de Olarte, en el centro-norte del estado de Veracruz, combina historia precolombina y tradiciones folclóricas, agrícolas, con una naturaleza de pueblo agradable que viene de la etapa prehispánica, cuando sus antiguos pobladores totonacas admitieron con gentileza a los conquistadores, sin entender que sustituirían a los mexicas como sus opresores.

Papantla está a 10 km de El Tajín, la vieja capital del pueblo totonaca, la localidad precolombina más relevante del sector norte del golfo y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del estado de Veracruz. El Pueblo Mágico es internacionalmente conocido por su popular Danza de los Voladores de Papantla, una de las estampas folclóricas más apreciadas de México y Patrimonio de la Humanidad.

Viajando por Veracruz

Eso es Veracruz: un destino festivo, entretenido, histórico, pero sin caer en el algarabío y el ruido. ¡Ve y conoce uno de los sitios preferidos de México! Ya conoces cuáles son los atractivos turísticos de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *