Inicio » Viajar a México » Visita el Estado de México

Visita el Estado de México

Para pasar unos días fuera de la Ciudad de México sin exceder el presupuesto ni hacer viajes de ida y vuelta, el Estado de México contiene muchas actividades y atracciones que ciertamente no debes conocer. Pruébelo y disfrute de estos lugares cercanos a CDMX.

El estado de México combina Pueblos Mágicos con hermosos parques ecoturísticos, brindando una variedad de opciones de entretenimiento, como enormes volcanes, sitios arqueológicos, atracciones coloniales y comida gourmet.

Ver las imágenes de origen

Parque Ecoturístico Dos Aguas

Ver las imágenes de origen

Un guía experto te llevará por los bosques del Parque Ecoturístico Dos Aguas, recorriéndolo con el hermoso destello de luciérnagas. Al hablar de estos fascinantes insectos, el guía te contará la leyenda maya del Cocay.
Aproveche la oportunidad de esta visita para dormir en alguna de las cabañas del parque o área de acampada. También dispone de restaurante propio y organiza diversas actividades para que te diviertas durante todo el día. Hay Via Ferrata, un toldo con un puente colgante, un parque infantil, una granja para niños y visitas guiadas a cuevas y cascadas.

Ver las imágenes de origen

Tepotzotlán

El grandioso Museo Nacional del Virreinato es el más famoso sitio turístico de este pueblo mágico del norte de México. El edificio es un tesoro nacional de estilo barroco churrigueresco y fue construido originalmente como edificio de la sede del Colegio San Francisco Javier.

Ver las imágenes de origen

El museo exhibe las colecciones más importantes de México durante el virreinato y en su majestuosa iglesia sólo al ver el ambiente artístico del altar y el interior de esta querrás venir. En este pueblo mágico, otra reliquia colonial digna de ver es el Acueducto de Xalpa, una majestuosa obra jesuita del siglo XVIII.

Ver las imágenes de origen

Burrolandia

Es un espacio creado por la Fundación Amigos de Burro para proteger especies mexicanas en peligro de extinción. Puede alimentarlo, observar su hábitat y participar en una de las actividades de conservación (disponible a pedido). Se encuentra en Otumba, a unos 10 minutos de la Pirámide de Teotihuacán.

Ver las imágenes de origen

Zoológico de Zacango

Parque ecológico y zoológico, a 7 kilómetros de la Carretera Metepec-Santa María Nativitas (Carretera Santa María Nativitas), que puede albergar 180 especies de animales, muy cerca del Nevado de Toluca. Una de sus adiciones más recientes es el cuarto animal terrestre de la tierra: el rinoceronte blanco.

Ver las imágenes de origen

Otros ejemplares que habitan este zoológico de 159 hectáreas son zorros orejudos, jaguares y leones de Berbería. La colección de serpientes es impresionante, incluyendo anaconda, víbora de Gabón, serpiente albina y mamba verde.

Ver las imágenes de origen

Parque Ecológico Xochitla

Se encuentra a una hora en coche y muy cerca del pueblo mágico de Tepotzotlán. Las atracciones del parque incluyen varios jardines coloridos, áreas de juego para niños y espacios para andar en bicicleta y patinar.

Ver las imágenes de origen

Tiene una atracción llamada “Tierra Jurásica”, que muestra una exhibición de 16 especies de dinosaurios y varias réplicas de huesos. En una de sus cajas de arena, su hijo puede ser un paleontólogo en busca de fósiles ocultos por un día.

Ver las imágenes de origen

Cañón Garganta de la Iguana

En la comunidad de Chichicasco, a media hora de Malinalco, se ubica esta quebrada húmeda de 90 metros de altura. Además del río, también verás cascadas, basalto e incluso deslizamientos de tierra naturales. Este escenario es suficiente para querer hacer cañonismo si eres valiente y tienes buena condición física.

Ver las imágenes de origen

Del río puedes salta desde tres a 15 metros de altura, deslizarte por toboganes y practicar canotaje o senderismo. Para todas estas expedición, el instructor le proporcionará equipo de seguridad.

Ver las imágenes de origen

El Oro

La minería de metales preciosos dio nombre a este pueblo mágico y le dotó de un patrimonio cultural que mantiene su atmósfera turística. El oro de las minas locales tiene un brillo y una calidad tan altos que fue catalogado como el segundo oro más valioso del mundo en este momento.

Tiro Norte, San Juan Socavón, Teatro Juárez y Museo de la Minería dan testimonio de la rica y legendaria historia de El Oro. Las opciones para los amantes de la naturaleza incluyen la Presa Brockman y la cascada El Mogote.

Ver las imágenes de origen

Grutas de la Estrella

Puedes explorar estas sombrosas cuevas con estalactitas y estalagmitas que crecen un centímetro por año y comenzaron a formarse hace millones de años. Están escondidos en el Cerro de la Estrella en Tonatico.

Ver las imágenes de origen

Hay un río subterráneo en el interior, que cae en la temporada de lluvias. También puedes hacer caminatas más extremas, que incluyen rapel, trepar rocas y mojarse completamente.

Ver las imágenes de origen

Volcán Popocatépetl

Aunque restringido por su actividad volcánica, Popocatépetl no puede faltar en ninguna lista de atractivos turísticos del estado de México. El enfado de este gigante es abrumador y te hará sentir lo pequeños que son los seres humanos ante expresiones tan naturales.

Ver las imágenes de origen

Este parque nacional es una reserva compartido por los estados de México, Puebla y Morelos, es una de las áreas protegidas más antiguas de México y fue declarado parque nacional en noviembre de 1935. En 2010, fue incluido en la Reserva de la Biosfera.

Ver las imágenes de origen

Hacienda Panoaya

Ver las imágenes de origen

La casa solariega fue la casa de Sor Juana Inés de la Cruz entre sus tres y ocho años (1651-1656). Le recomendamos que realice un recorrido por el museo para conocer su historia. Pero hay más por hacer: entrar en su laberinto inglés, ve al parque con el ciervos, participar en talleres de queso o de volcanes, paseate en neumáticos y otras actividades. Cuenta con área de camping y hotel con spa (donde todas las habitaciones tienen vista a los volcanes Popocapttl e Iztaccíhuatl).

Ver las imágenes de origen

Malinalco

El Templo Cuauhcalli es una impresionante estructura general tallada en la roca y es el principal atractivo de este pueblo mágico en el estado de México, cerca de Cuernavaca y Toluca.

El santuario está localizado en el Cerro de los Ídolos y es un raro ejemplo de un templo construido sobre un solo monolito.

Ver las imágenes de origen

Otra característica única de Malinalco es un medicamento de cosecha propia a base de hongos alucinógenos. Para comida gourmet, puede probar el guiso de iguana o la trucha al estilo Malinalco.

Ver las imágenes de origen

Nido de Quetzalcóatl

Ver las imágenes de origen

Este conjunto de viviendas es una de las mayores manifestaciones de la arquitectura orgánica de Javier Senosiain. Su creador respeta la forma del terreno accidentado, incluyendo barrancos, cuevas y cavañas, para desarrollar su obra. El lomo de la obra es una serpiente gigante habitada. Esta impresionante obra surrealista se encuentra en Naucalpan de Juárez, donde puedes visitar y dormir ahí en un Airbnb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *