Inicio » Viajar a México » Visita Sinaloa

Visita Sinaloa

Ver las imágenes de origen

Sinaloa está llena de atractivos turísticos culturales e históricos.
Mazatlán se ha convertido en un destino turístico por sus hermosas playas y servicios de primer nivel para turistas nacionales y extranjeros.

Hay animados programas culturales y deportivos durante todo el año. Sinaloa tiene una fuerte presencia en la historia de México. Su patrimonio cultural se puede observar de muchas formas, especialmente en arquitectura.

Ver las imágenes de origen

Catedral Nuestra Señora del Rosario de Culiacán

Ubicada al costado de la Plaza de Armas, esta catedral es el edificio religioso más importante de la ciudad de Culiacán.

Ver las imágenes de origen

El edificio fue construido en 1842, pero la catedral se completó en 1885. Este enorme edificio muestra estilos eclécticos, incluidos los estilos neoclásico y barroco.La estatua del Arcángel Miguel está en el reloj sobre la parte superior de la fachada principal.

Ver las imágenes de origen

Centro Histórico de Mazatlán

Aunque Mazatlán ha establecido su reputación turística en la playa, también tiene importancia historia al ser una ciudad antigua fundada por los primeros conquistadores en el siglo XVI, quienes necesitaban un puerto para transportar sus riquezas explotadas a España.

Ver las imágenes de origen

El Viejo Mazatlán es un refugio por sus calles y construcciones tradicionales, entre las que destacan la catedral, varias plazas, el Teatro Ángela Peralta, el Museo Arqueológico y acogedores cafés al aire libre.

Ver las imágenes de origen

Centro de Ciencias de Sinaloa

El centro de ciencias está ubicado en Culiacán. Su principal objetivo es que los visitantes aprendan a través de experimentos, vista, oído y tacto. También enfatizó la discusión y la interacción con la tecnología.

Ver las imágenes de origen

En este centro puedes encontrar el quinto meteorito más grande del mundo y aprender a leer la hora en el reloj solar del Ecuador. También puedes simular un viaje a las estrellas en el planetario y observar los huesos de ballenas.

Ver las imágenes de origen

 Catedral Basílica de Mazatlán

Este edificio ecléctico en el centro histórico es la principal iglesia católica de la ciudad. Fue terminado en 1899 y tiene dos torres, tres naves de la misma altura y una cúpula octogonal. La fachada principal tiene tres arcos con líneas neogóticas.

Ver las imágenes de origen

El altar mayor es de estilo gótico y exhibe exquisitas imágenes talladas en mármol de Carrara. Detrás del altar mayor, hay una magnífica escultura de la Inmaculada Concepción, a la que está dedicada la catedral.

Ver las imágenes de origen

Museo de Arte de Sinaloa

Fue construido a principios del siglo XIX y está ubicado en Culiacán. Esta estructura fue originalmente la sede del gobierno y luego la sede de la comisaría municipal. Este edificio neoclásico fue restaurado en 1991 y convertido en museo de arte, que incluye a Diego Rivera, José Clemente Orozco, Atanasio Vargas entre otras.

Ver las imágenes de origen

 Teatro Ángela Peralta

La cantante soprano mexicana Ángela Peralta Castera se hizo mundialmente conocida en el siglo XIX, cuando la llamaron la Ruiseñor Mexicana. Ha realizado 3 giras europeas, recorriendo los escenarios de la ópera de Milán, Roma, San Petersburgo, Madrid y otras ciudades con su privilegiada voz realizando una gira nacional luego de regresar a México.

Ver las imágenes de origen

Murió en Mazatlán a los 38 años, víctima de la fiebre amarilla. La ciudad de Sinaloa nombró al teatro principal de la ciudad por su nombre principal, el nombre de los imponentes edificios del centro histórico restaurados en la década de 1990.

Ver las imágenes de origen

 Plazuelas de Mazatlán

Mazatlán también es conocido por sus pequeñas plazas ajardinadas, que son refugios tranquilos y cómodos, la mayoría de los cuales se encuentran en el centro histórico.

Ver las imágenes de origen

La Plaza de la República es la construcción más emblemático y es conocida por sus edificios circundantes, incluida la catedral, el palacio municipal y el antiguo edificio de correos y telégrafos. Tiene un hermoso pabellón de línea francesa. La plaza más antigua de la ciudad es Machado, que data de 1837, y en 1881 se instaló un quiosco.

Ver las imágenes de origen

Bahía de Topolobampo

Es un puerto turístico e industrial muy importante en la bahía del mismo nombre. Está a unas 14 millas de Los Mochis en el Mar de Cortés o Golfo de California. Este puerto se conoce comúnmente como “Topo” y tiene un club de yates. Desde allí, también puedes tomar un ferry a La Paz y Baja California.

Ver las imágenes de origen

Topolobampo y sus alrededores son los lugares más populares para pescar debido a la variedad de peces que se pueden encontrar en sus aguas. Por lo general, se capturan peces de colores. También ofrece importantes competiciones de pesca.

Ver las imágenes de origen

La pesca es la principal actividad económica de la zona, y muchos restaurantes ofrecen delicias de mariscos, una visita obligada para la mayoría de los turistas.

Ver las imágenes de origen

Malecón de Mazatlán

El moderno espacio que simboliza a Mazatlán es un largo y activo malecón. A 21 kilómetros frente al mar, hay playas espectaculares, obras de arte al aire libre, paisajes naturales y todas las facilidades y servicios que necesita el turista contemporáneo.

Ver las imágenes de origen

Una de sus zonas más concurridas es la zona frente a la playa de Olas Altas. En esta parte se pueden admirar monumentos, como el escudo de Sinaloa, Mazatlán (Mazatlán) significa “tierra de ciervos”, el estilo femenino de Mazatlán, la continuación de la vida, y la legendaria cantante. Una estatua erigida con el actor Pedro Infante, el Mazatlán más famoso.

Ver las imágenes de origen

Santuario de Guadalupe en Culiacán

También conocida como La Lomita en Culiacán, fue construida en el siglo XIX y en el XX fue reconstruido como edificio moderno. Su diseño arquitectónico está relacionado con un paraboloide hiperbólico, y estas dos estructuras dan la impresión de caer del cielo.

Ver las imágenes de origen

En el espacio interior, hay cinco vidrieras con imágenes de la Virgen de Guadalupe. Además, desde las rejas de la iglesia, se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Culiacán.

Ver las imágenes de origen

Relájate en las Playas de Mazatlán

Mazatlán cuenta con playas paradisíacas y una excelente red de hoteles y servicios, por lo que tus vacaciones en La Perla del Pacífico serán inolvidables. El área del Viejo Mazatlán frente al malecón es Olas Altas, la playa más tradicional de la ciudad. En la Zona Dorada, Playa Gaviotas es muy activa porque su mar en calma invita a nadar.

Debido a su tamaño, Gaviotas es popular entre los artistas y para practicar deportes como el voleibol y el fútbol playa. Camarón Sábalo en el norte de Gaviotas es una playa agitada con intensidad ocasional, perfecta para la práctica del surf. Otros destinos incluyen Playa Norte, Cerritos, El Delfín, Isla Venados e Isla de La Piedra.

Ver las imágenes de origen

Centro Cultural Genaro Estrada

A mediados de la década de 1960, el gobierno estatal creó este centro para cultivar actividades culturales como la danza, el cine y la literatura. Este es un teatro gigante con el equipamiento técnico más avanzado de México. Por lo general se utiliza para mostrar compañías de teatro, danza y música de todo el mundo.

Ver las imágenes de origen

El centro también alberga una escuela de arte, una gran librería, un cine, un espacio abierto para exposiciones y una galería, que incluye un mural de Diego Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *