Inicio » Viajar a México » Visitando a Campeche

Visitando a Campeche

Visitando a Campeche

En Campeche, hay muchas ruinas impresionantes (como las ruinas de Calakmul o Ezna), costas con manjares Y capitales encantadoras.
Campeche es el nombre del estado, y su capital es San Francisco de Campeche.
Este fastuoso estado de México posee más de 1,000 zonas antiguas, te recomiendo que lo visites y disfruta de este maravilloso destino con toda la tranquilidad que quieras y sin el ruido de otras zonas con más aglomeración de viajeros.

Visitando a Campeche

Calakmul

Visitando a Campeche

Ubicado en el sureste del estado de Campeche, en la zona del Petén, este sitio histórico es El Mirador. Siendo Palenque, uno de los focos más significativos en la etapa clásica de la cultura maya. Calakmul se sitúa en el eje central de la Reserva que lleva su propio nombre. Las 6,000 construcciones que forman las reliquias de la ciudad comprenden alrededor de 70 km2.
Es un destino excelente para adentrarse en el almas de la naturaleza y así poder sentir las tradiciones de la evolución maya, lo que es recomendable llevar bastante agua y comida, ya que servicios no se tiene fácil acceso en el lugar.

Visitando a Campeche

Isla Aguada

Visitando a Campeche

Es una villa pesquera, pero en lo que respecta al mercdo del mar es una de las óptimas elecciones de la zona, en lo calidad y valor.

Se ubica junto de Ciudad del Carmen, hace este sitio muy fácil de llegar, si buscas relajarte escuchando la marea este es el sitio ideal. Es considerada que todavía es virgen, por lo que concebirás que la playa te corresponde.

Visitando a Campeche

Calkiní

Visitando a Campeche

En lenguaje maya quiere decir, Garganta del sol, forma parte de los once municipios de este estado. Está ubicada al norte de la región, limitando con el Estado de Yucatán, en el territorio conocido como Camino Real.
Calkiní es un territorio excelente para deleitarse de la ecología y del turismo siendo afamado por las edificaciones de bellas antiguas haciendas. Solamente a 45 minutos de camino tendrás la oportunidad de disfrutar la reserva de Los Petenes, que es un sitio natural resguardado y lindísimo de México, excelente para caminar y llenarte de pura energía.

Visitando a Campeche

Champotón

Visitando a Campeche

Es estupendo para complacerte con el pasado y la naturaleza. Sin embargo tiene playas pero, si recorres 15 km al sur hallarás una franja arenosa con playas significativas, como lo son Punta Xen y Chenkán, que se distinguen por su campamento tortuguero.
Dentro del turismo de esta región resaltan; las fiestas de la Virgen de la Candelaria, del 28 de enero al 8 de febrero y la celebración de la virgen Inmaculada de la Purísima Concepción, del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Champotón. Apunta estos días, porque la población se prepara para recibir a los turistas.

Visitando a Campeche

Palizada

Visitando a Campeche

Es un pueblo pequeño, siendo el único en el estado que posee la Categoría de Pueblo Mágico.
Palizada donde concuerdan sus casas con techos franceses. Es espectacular recorrer el río para disfrutar de su naturaleza y así poder mirar los cocodrilos, tortugas y manatíes.
También hallarás que en sus calles se encuentran talleres artesanales de madera.

Visitando a Campeche

Fuerte de San Miguel

Visitando a Campeche

Aproximadamente en todo el estado podrás encontrarte con algún diseño militar, debido a que en el siglo XVIII, se construyeron fortalezas para así poder protegerse de los piratas ingleses. Aún se mantienen los fuertes de San José, que en la actualidad funciona como Museo de Barcos y Armas.
Este fuerte aloja el Museo Arqueológico de Campeche, que tiene grandes fragmentos de las ruinas pertenecientes a la civilización maya. Tendrás la oportunidad de adentrarte a una celda donde estaban prisioneros los temibles piratas.

Visitando a Campeche
Visitando a Campeche

Sabancuy

Visitando a Campeche

Un paraíso tropical, debido a su naturaleza pura y silvestre. Posee bellas playas como la Sabancuy, Camagüey, Santa Rosalía y el Varadero.
Sabancuy posee un gran potencial turístico.

Visitando a Campeche

¿Dónde Alojarse en Campeche?

Visitando a Campeche

En la zona central puedes encontrar muchos hoteles llenos de gracia y comodidad, también está el Malecón donde puedes ubicar hoteles Resort que ofrecen varios servicios.
Es una ciudad excelente para visitarla con tu familia o pareja.

Visitando a Campeche

Gastronomía de Campeche.

Visitando a Campeche

La comida mexicana por su rico sabor, variedad y antigüedad es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Cada estado posee sus propias comida unos más deliciosos que otros.
Debido a su cercanía con el mar podrás disfrutar de mariscos, pescados, camarones y ceviches.

¿Cómo Llegar a Campeche?

Visitando a Campeche

Por ser un estado considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, posee vuelos de México a la ciudad de San Francisco de Campeche, el aeropuerto queda a escasos 10 minutos del centro.
También posee rutas por carretera desde varias ciudades donde podrás disfrutar de hermosos paisajes de selva y mar, así como de la estupenda seguridad en carreteras del lugar más tranquilo de México. Ahora si no quieres conducir busca expertos que te trasladen a tu destino. Así que no existen excusas anímate a visitarlo.

Visitando a Campeche
CAMPECHE, CAMPECHE, 24JULIO2020.- La tradicional calle 59 del centro histórico de la capital campechana. siempre con cafés y restaurantes al aire libre, se encuentra completamente vacía durante el semáforo naranja impuesto por la pandemia de Covid-19. FOTO: ANA LUISA ANZA /CUARTOSCURO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *