Inicio » Viajar a México » Visitando Aguascalientes

Visitando Aguascalientes

Visitando  Aguascalientes

El estado de Aguascalientes en México, lo conforman 11 municipios entre los cuales se encuentra su homónimo, capital del estado, donde se centra buena parte de la actividad política, económica, religiosa, cultural y social.
Aguascalientes está ubicado en el centro del país y se caracteriza por su actividad industrial, pero a través del tiempo también ha forjado esa identidad y ha mantenido viva sus tradiciones y costumbres lo que aunado a la conservación de su majestuosa arquitectura lo convierte en un sitio atractivo para el turismo.

Visitando  Aguascalientes

Feria de San Marcos

Visitando  Aguascalientes

La Feria de San Marcos que se celebra entre abril y mayo es algo que no te puedes perder, pues es el principal atractivo de la entidad.
La Fiesta más grande de toda lationamerica, se trata del evento más destacado de la ciudad, que en los últimos años ha alcanzado la fama internacional no se puede visitar Aguascalientes y no acudir a la feria nacional de San Marcos, en sus inicios se realizó con el fin de comercializar ganado y cosechas siendo hoy un evento de talla internacional donde se comparten cantidad de actividades para conformar un evento multicultural en esta extraordinaria feria se puede disfrutar de espectáculos taurinos, diversidad de exposiciones, eventos culturales, artísticos y deportivos.

Visitando  Aguascalientes

No por nada es una de las favoritas entre los jóvenes que buscan diversión y noches inolvidables.

El Cristo Roto

Visitando  Aguascalientes

Está ubicado en una isla que cada año es visitado por millones de personas este Cristo Roto llega en el año del 2006, es construido es construido en un tiempo record de dos meses y medio.
Este Cristo está elaborado de una estructura de acero reforzado y cubierta con una capa de poliuretano, tallada como si fuera madera también tiene resina y fibra de vidrio, pesa 20 toneladas y media.

Es el mayor atractivo turístico de San José de Gracia, esta creación del escultor Miguel Romo Santini, su altura es de 28 metros desde la base hasta el punto más alto, es considerado el segundo más grande del país.

Visitando  Aguascalientes

Isla San Marcos

Visitando  Aguascalientes

Un recinto estratégicamente ubicado, cuenta con 40 hectáreas donde podrás disfrutar de los múltiples eventos que se celebran durante el año, como la sede de diferentes festivales entre ellos; el Festival de la Calavera, festival Tierra Buena, la expoganadera más grande de Latinoamérica.
Cuenta con un lago artificial de 4 hectáreas con imponentes fuentes iluminadas, un puente panorámico con caída de agua, gran terraza de la isla, recinto exclusivo con majestuosa vista al lago, áreas verdes con andadores y espacios equipados para pequeñas reuniones, espacios únicos para eventos inolvidables.

Visitando  Aguascalientes

Boca de Tunel

Visitando  Aguascalientes

Debe su nombre a un túnel de tres kilómetros de largo que atraviesa la montaña, al recorrerlo encontrarás una enorme laguna rodeada de rocas mucha vegetación y tirolesas, pero si quieres algo más relajado puedes optar por pasear en bote o a caballo y quedarte a acampar en una de sus hermosas cabañas.

Visitando  Aguascalientes

Jardín de San Marcos

Visitando  Aguascalientes

Este hermoso parque está rodeado por balaustres de canteras rosa y decorado con atractivas fuentes y un kiosco de herrería.
Su naturaleza emana un indescriptible ambiente romántico convirtiéndolo en el lugar ideal para los enamorados.
Al entrar en él observarás un camino con gradillas de acero y figuras con representaciones humanas de tamaño natural sentadas en las bancas, que personifican las costumbres del lugar.

Visitando  Aguascalientes

Plaza Las Tres Centurias

Visitando  Aguascalientes

Esta plaza debe su nombre tres edificaciones construidas en los siglos XIX,XX y XXI, que la cercan. Los cuatro atractivos que impactan a los visitantes del lugar son; una gran Locomotora llamada “La Hidrocalida”, las fuentes danzarinas que brindan un colorido y sonoro espectáculo, el reloj monumental replica a escala del reloj de bolsillo y el asta más grande de todo el estado donde se iza una de las banderas monumentales más grandes del país. No debes dejar de visitarla.

Visitando  Aguascalientes

Templo de San Antonio

Visitando  Aguascalientes

Diseñado por el arquitecto José Refugio Reyes Silva es un hermoso templo católico, considerado la obra maestra religiosa de la ciudad. Muestra diferentes estilos arquitectónicos que combinan elementos neoclásicos, góticos, barrocos y el estilo árabe mudéjar. En su interior se encuentran obras de pinturas al fresco que hacen alusión a los milagros realizados por San Antonio.

Museo Nacional de la Muerte

Visitando  Aguascalientes

Este museo fue inaugurado el 19 de junio de 2007 contiene una colección de alrededor de dos mil obras artísticas, referentes a las costumbres y culto a la muerte.
La Compilación del museo cuenta con piezas arqueológicas, lienzos y figuras en barro. Hoy día, este singular museo busca simbolizar la muerte y el arte funerario, atendiendo al desarrollo histórico de México mostrando una personalidad renovada y festiva.

Visitando  Aguascalientes

Balneario Ojocaliente

Visitando  Aguascalientes

Los baños termales de ojocaliente fueron fundados en el año de 1808, éstos alimentados en sus orígenes de uno de los manantiales más grandes de la ciudad de Aguascalientes, las personas que llegan pueden notar desde el exterior la magia de este lugar, dando un clima perfecto de tranquilidad y paz ideal para la meditación y la sanación tanto física como mental.

La arquitectura de la finca es de estilo francés, pero con el paso del tiempo se ha ido modificando poco a poco hasta nuestros días, actualmente se han hecho modificaciones para mantenerla en optimas condiciones

Visitando  Aguascalientes

Museo José Guadalupe Posada en Ciudad Aguascalientes

Visitando  Aguascalientes

Este museo fue creado con el propósito de homenajear al autor del grabado que inmortalizo a la popular Catrina mexicana.
Cuenta con visitas guiadas, área infantil, cafetería, tienda de souvenir y una sala para la investigación y consulta de la vida y obra de Guadalupe Posada, reconocido cada año en el famoso Festival de la Calavera celebrado a finales de octubre e inicios de noviembre, con un desfile de comparsas y carros alegóricos que rematan en un escenario lleno de gastronomía, artesanías, procesiones, conciertos y teatro conmemorando el singular culto a los muertos, una verdadera muestra de arte, magia y belleza.

Visitando  Aguascalientes

¿Te imaginas vacacionar en los mejores hoteles en Aguascalientes?

Visita la ciudad y goza de su bello clima, de toda su cultura, también del progreso comercial.
Te emocionará y ni conversar de la Feria de San Marcos, una de las más significativas de México.

¡Aguascalientes es tu próximo destino!

Visitando  Aguascalientes

Hotel Marriott

El Marriott es uno de los grandes hoteles con 6 estrellas, cuenta con gratas y vistosas habitaciones, servicios de lujo.

Está ubicado a escasos 20 minutos del Aeropuerto, y por su ubicación céntrica podrás tener acceso a las zonas culturales y comerciales importantes de la ciudad.

Visitando  Aguascalientes

Quinta Real

Visitando  Aguascalientes

Este hotel cuenta con un estilo colonial mexicano, es el más representativo al estado en cada una de sus instalaciones. Ofrece las mejores habitaciones y cuenta con la calificación de 5 estrellas.
Su ubicación es muy cerca de los lugares turísticos y centros comerciales de Aguascalientes. Es una excelente opción en alojamiento.

Gran Hotel Hacienda de la Noria

Visitando  Aguascalientes

El Gran Hotel Hacienda de la Noria posee una influencia colonial, la cual fue tomada en cuenta durante su modernización porque se cuidaron todos los detalles originales.
Y hoy día es considerado un legado histórico que difunde tradición y cultura.

Los coloridos matices, los frondosos jardines, la enorme piscina y las habitaciones lo han colocado como uno de los hoteles en Aguascalientes de cuatro estrellas.

Hotel Aguascalientes

Visitando  Aguascalientes

Es uno de los que tienen clasificación de 5 estrellas, posee un estilo moderno, siendo digno del disfrute. El Hotel Aguascalientes ofrece un excelente servicio, además de tranquilidad y todas las comodidades.
Tiene un total de 120 habitaciones, además de una alberca familiar, centro de convenciones y un sinfín de comodidades.

Las Trojes

Visitando  Aguascalientes

Es un hotel de cuatro estrellas, se ubica en las adyacencias de la ciudad, pero cerca de la zona industrial y comercial.
Posee 156 habitaciones equipadas, ofrece servicios de internet, aire acondicionado y mucho más.

¿Cómo se llega a Aguascalientes?

Visitando  Aguascalientes

Te Recomiendo salir del aeropuerto de Guadalajara.
En autobús hacia el aeropuerto tarda 4h y 37 minutos.

Visitando  Aguascalientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *