Inicio » Viajar a México » Visitando Coahuila

Visitando Coahuila

Visitando Coahuila

Coahuila es un estado norteño ubicado en el borde del este con los Estados Unidos, tiene una gran importancia histórica, así como varios lugares turísticos que debes visitar y divertirte con sus atracciones.

Visitando Coahuila

Los mejores lugares para visitar en Coahuila

Museo de las Momias ubicado en San Antonio de las Alazanas

Visitando Coahuila

Ubicado, cerca de una de las zonas más boscosas de la región. Se encuentra este particular museo que exhibe cuerpos momificados de forma interactiva te irá manifestando la información, como lo que elijas al toque los cinco cuerpos mostrados fueron encontrados en el panteón San Antonio de las Alazanas a finales del siglo XIX.

Visitando Coahuila

La Tiendita de Mariela

Visitando Coahuila

En esta agradable tienda encontrarás una gran variedad de productos comestibles 100% naturales, podrás escoger entre varias mermeladas entre las que destacan las de chabacano, ciruela e higo también encontrarás licores de varias frutas y cremas de una amplia variedad de sabores, si quieres llevar de recuerdo tendrás varias opciones.

Visitando Coahuila

Centro Alpino Monterreal

Visitando Coahuila

Una zona excelente para estar algunos días en contorno de uno de los bosques más impresionantes del país, con cabañas para cualquier tamaño de familia.
Posee actividades únicas como; pista para esquiar en nieve artificial con instructores capacitados, campos de golf de 9 hoyos, canchas de tenis, basquetbol y gimnasio.

Visitando Coahuila

Parque Nacional los Novillos

Visitando Coahuila

Con una gran extensión de bosques de Nogales y encinas. Principalmente es un oasis en medio de una zona semidesértica, un buen lugar para pasar un agradable día de campo.

Visitando Coahuila

Museo el Polvorín

Visitando Coahuila

La inspiración de su nombre viene de ser construido a finales del siglo XVIII, como fuerte y almacén de pólvora de los españoles, tras la independencia fue desatendido hasta inicios del siglo XX, cuando se redime para realizar funciones como escuela, hospital de sangre y bodega. Hasta cambiarse en museo en 1977. Aquí veras la participación de los Monclovenses de los periodos históricos más importantes del país.

Visitando Coahuila

Parque Xochipilli I y II

Visitando Coahuila

Es un excelente lugar para pasar un día divertido con la familia, lleno de actividades deportivas, recreativas y culturales. No olvides que en esta se encuentra un tren que recorrerá las cascadas, un área de descanso, teatro al aire libre y más.

Visitando Coahuila

Iglesia de Santo Madero

Visitando Coahuila

Sobre la punta del cerro del Sombreretetillo que se conoce, así por su semejanza con un sombrero, se ubica esta Iglesia de estilo colonial que fue construida en 1868 y ahora es un ícono arquitectónico de la ciudad, no sólo podrás ver el interior una reliquia que dicen que es una astilla de la Cruz en la que crucificaron a Jesús, sino que lo alto del cerro tendrás una vista espectacular de la fuente.

Visitando Coahuila

San Rafael de los Milagros

Visitando Coahuila

En el municipio Parra, en medio del desierto se encuentran estas rocas que fueron grabadas por nuestros antepasados indígenas, las figuras son varias líneas quebradas, circunferencias, figuras geométricas y aunque no se sabe a ciencia cierta que significan, se pueden apreciar algunos símbolos universales como la lluvia, el sol y figuras antropomorfas.

Visitando Coahuila

Cañón de la Lima

Visitando Coahuila

Si te gustan las actividades al aire libre, este cañón es un lugar ideal para practicar con paredes verticales de 40 metros de altura, cuando lo bajes tendrás que sortear todo tipo de obstáculos y sacar tu lado aventurero en ir y venir tardarás alrededor de 6 horas, tiempo en el cual escalarás, nadarás, caminarás y brincaras. Definitivamente vivirás una experiencia extrema en el cual gozarás de las maravillas de la naturaleza.

Centro Histórico

Visitando Coahuila

El primer asentamiento de esta ciudad fronteriza se construyó en 1773, como jurisdicción adjunta que protegía a la misión de los ataques de los pueblos indígenas, al tiempo se conservan los edificios originales. Edificio pronal, telégrafo, correos y aduanas.

Visitando Coahuila

Plaza de las Culturas

Visitando Coahuila

Uniendo la cultura maya, olmeca y azteca. La plaza está condicionada para dar paseos, mientras se observan algunas réplicas de lugares arqueológicos en el país, así lograrás observar la pirámide del Sol, la pirámide de los 365 nichos y la pirámide del Castillo. Obviamente en menor escala con juegos infantiles, murales, esculturas, auditorio, fuente musical, edificio cultural, planetario y comercios.

Visitando Coahuila

Veladas Astronómicas

Visitando Coahuila

Si eres fanático de la astronomía, tienes que asistir a una de estas veladas, donde podrás presenciar fenómenos astronómicos; como la lluvia de meteoros, eclipses, alineaciones planetarias, nebulosas, cometas y más, no sólo eso, cuando acudas a ellas, te darán una conferencia y te Irán guiando a través de la vía láctea, explicándote la ubicación y la mitología de las constelaciones sin la contaminación visual de la ciudad. ¡Quedarás asombrado!

Visitando Coahuila

Catedral de Santiago

Visitando Coahuila

Está edificada principalmente en estilo barroco, construida en 1745 y lleva el nombre del apóstol, desde el establecimiento de la Villa de Santiago de Saltillo. La celebración es en julio, el día 25 se inició la construcción de sus dos torres en 1883. Es la de mayor altura del norte de México. En su interior se pueden admirar 45 óleos y retablos barrocos. La imagen que se destaca por su antigüedad e importancia es la imagen del Santo Cristo.

Visitando Coahuila

Alameda Zaragoza

Visitando Coahuila

Es uno de los jardines más significativos de la ciudad, en donde podrás caminar por sus andadores, disfrutando de la sombra de sus árboles.
El lugar también está lleno de detalles históricos como un busto de Venustiano Carranza, la estatua de Miguel Hidalgo y también podrás disfrutar de su lago con forma de la República Mexicana, juegos infantiles, la bonita biblioteca y conexión wifi-gratuita.

Visitando Coahuila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *