Inicio » Viajar a Noruega » Bergen: 6 mejores sitios en un día

Bergen: 6 mejores sitios en un día

Bergen-Noruega-mejores-lugares

La segunda ciudad más grande de Noruega posee alrededor de 263.00 habitantes. Fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre, fue la ciudad capital del país durante un siglo (XIII-XIV), posteorirmente fue cambiada a Oslo por los impedimentos geológicos que Bergen tenía para su crecimiento, pues se encuentra rodeada de siete colinas. Además es distinguida también como la “Ciudad de la Lluvia” o “Seattle de Europa”, por sus precipitaciones abundantes.

Fuente: Viajando con Nael

Acá te encontrarás un recuento del recorrido que Viajando con Nael hizo durante un día por la hermosa ciudad de Bergen. ¡Acompáñanos a ver!

fortaleza-bergenhus-2020

La Fortaleza Bergenhus se encuentra en el puerto de Bergen. Es una de las primeras estructuras más llamativas que encuentras en todo el panorama del muelle. La construcción de esta edificación data de antes de 1100. Fue punto clave de grupos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial (1949-1945), además sufrió grandes daños cuando un barco estalló en el puerto. Funcionó también como la residencia del rey y el centro de administración cuando era la capital de Noruega.

muelle-bryggen-Noruega-Bergen

Bryggen es el barrio de los comerciantes desde hace mucho tiempo. En un principio funcionó como embarcadero alemán, pues estos tenían propiedades de almacenes para llevar sus cargamentos. Actualmente está constituido por bares, tiendas y hoteles, además fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Bryggen-Noruega-Bergen

En el casco antiguo del barrio Bryggen se encuentran construcciones completas en madera.
Las construcciones en madera han sido estructutras importantes a realizar desde antes porque no había existencia de ningún tipo de calefacción en las casas, y la madera viene siendo el mejor aislante térmico. Esta zona sufrió un incendio muy grande y se reconstruyó nuevamente toda la parte afectada. Estas casas actualmente sirven como tiendas de souvenirs: cuadros, pieles, postales e imágenes, artesanías de pesca, y otras curiosidades.

Bergen: 6 mejores sitios en un día

La estación del funicular de Bergen se encuentra a 5 minutos del muelle, en la calle Vetrlidsallmenningen 21. Es una atracción turística super frecuentada, te lleva hacia el Monte Fløyen, que se encuentra a más de 300 metros de altura y desde allí puedes ver casi toda la ciudad. Trabaja los 7 días de la semana, y hay estaciones que funcionan como paradas rápidas con restaurantes, baños, tiendas de souvenirs y hasta parques infantiles.
Cuando se trata de comprar entradas tienes dos opciones:
-Solo ida: Adultos 50 coronas, niños 25 coronas.
-Ida y vuelta: Adultos 95 coronas, niños 50 coronas.

Monte-Floyen-Bergen-Noruega

Una vez subido por el funicular, podéis bajar caminando para que puedas disfrutar del paisaje. Aunque esto es recomendado más que todo para los aventureros a los que les gusta excursionar. Te llevarás 3 kilómetros de caminata, lo que serían unos 45 minutos aproximadamente. En medio verás el parque super poblado de árboles y pinos, pues esto caracteriza lo llamativo del monte Fløyen.

Fisketorget-Bergen

Cerca de la estación del Funicular, te encontrarás el Mercado del Pescado (Fisketorget). Verás infinidad de comidas y productos típicos de Noruega, tales como: El salmón salvaje, cerezas, fresas, manzanas propiamente cultivadas en los fiordos, embutidos de reno, alce y ballena, demás pescados y mariscos. Toda una variedad de olores y sabores que te invitarán a probar.

Climas de Bergen durante el año

Bergen es conocida como la entrada a los fiordos noruegos. La provincia es conocida en toda Europa porque llueve mucho durante todo el año.
Los inviernos suelen ser largos, muy fríos, y húmedos, en tanto que los veranos son bastante frescos y nublados. Durante el transcurso del año la temperatura varía entre los -2°C-18°C, y son pocas las veces en que baja a -9°C o calienta a más de 23°C. Las fechas en las que llueve poco son los días de mayo, el resto de meses tienen una variación lluviosa. Y la temporada de nieve dura casi 5 meses (desde abril a noviembre), aunque durante el verano la cantidad de nieve es menor.

Fiordos-Bergen-Norway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *