Inicio » Viajar a Portugal » 14 lugares para visitar en Lagos

14 lugares para visitar en Lagos

14 lugares para visitar en Lagos

Si entre tus planes está visitar Portugal no dejes de incluir en tu itinerario Lagos, una de las ciudades más turísticas de este país europeo. En ella la distracción está garantizada pues vas a encontrar infinidad de monumentos y lugares que visitar.

Además por ser una ciudad costera en Lagos también vas a poder disfrutar de las mejores playas. Para que te animes aun más aquí te vamos a mostrar todos los sitios turísticos que alberga este paraíso terrenal.

Conoce Las murallas del Castelo dos Governadores

14 lugares para visitar en Lagos

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Lagos son las bellísimas Murallas del Castelo dos Governadores. Esta imponente construcción está ubicada en el Paseo Marítimo y es un vivo ejemplo de cómo eran la arquitectura militar en la antigüedad.

No dejes de visitar la Iglesia de San Antonio

14 lugares para visitar en Lagos

Si vas a Lagos no puedes dejar de visitar una de sus iglesias más bellas, la San Antonio. Este templo entre unas de sus maravillas conserva en su altar una imagen de Santo Eloí y una de San Antonio con el Niño Jesús en brazos.

Da un paseo por Ponta da Piedade

14 lugares para visitar en Lagos

Una de las bellezas naturales más importantes de Lagos es sin dudas Ponta da Piedade. Este lugar turístico por excelencia consiste es una serie de acantilados de una hermosura incalculable e ideal para que pases un rato apartado del estrés y ajetreo de la ciudad.

No se te olvide visitar el Forte da Ponta Bandeira

14 lugares para visitar en Lagos

Esta fortaleza ubicada en el Paseo Marítimo de Lagos fue construida originalmente con el objetivo de defender la ciudad de posibles ataques durante la Guerra de la Restauración. En la actualidad esta estructura alberga en su interior un capilla en honor a Santa Bárbara y varios azulejos que datan del siglo XVIII. Si tienes la oportunidad de viajar a Portugal en el mes de agosto, acercate hasta este emblemático lugar el 29 de agosto para que disfrutes del baño 29, una festividad que se realiza en el lugar con música y comida típica de la zona.

Visita la Praça Luis de Camões

14 lugares para visitar en Lagos

Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad se encuentra esta bella plaza, ideal para que pases una tarde tranquila o para que disfrutes por la noche de un ambiente musical que brindan los artistas callejeros.

Disfruta de un día en Praia Dona Ana

14 lugares para visitar en Lagos

Esta playa, considerada como la más hermosa de Lagos y una de las mejores del mundo, se caracteriza por su agua sumamente cristalina. La misma alberga una gran cantidad de grutas que pueden admirar cuando baja la marea. Eso si, están preparados pues se van a conseguir con una playa abarrotada de gente.

El lugar es ideal para realizar deportes acuáticos como vela,  parapente  y esquí acuático, así como la práctica de buceo. Para llegar a ella es necesario subir unas largas escaleras, por lo que prácticamente está prohibida para las personas que tengan problemas para movilizarse, por ejemplo, personas con muletas.

Pasa un momento de relax en Praia Dos Estudantes

14 lugares para visitar en Lagos

Otro lugar para pasar un momento en pleno contacto con la naturaleza es Praia Dos Estudantes. A pesar e estar ubicada en pleno centro de Lagos, la misma es tranquila y es muy fácil llegar a ella. Uno de los grandes ventajas que tiene esta playa es que la misma se puede pasear tanto a pie como en barco.

No dejes de admirar la escultura de Dom Sebastiao

14 lugares para visitar en Lagos

Justo en pleno centro de Lagos, en la Praça Gil Eannes, donde está ubicado el ayuntamiento de esta ciudad europea, se encuentra una escultura moderna que representa al rey Sebastián. Este monarca fue quien le dio a Lagos el título de ciudad en el año 1573 ganándose de esta manera el aprecio de su gente.

Tomate un momento para conocer el Antigo Mercado de Escravos

14 lugares para visitar en Lagos

El primer mercado de esclavos del mundo perteneció a Lagos. Durante el siglo XV arribaron a esta ciudad gran cantidad de personas provenientes del Norte de África, quienes eran vendidas como esclavos a portugueses y a otros europeos. Pero hay que dejar claro que de aquel histórico edificio ya no queda nada, pues en 1691 el segundo Marqués de Niza mandó construir uno nuevo para sus guardianes, el cual también sirvió como aduana de Lagos hasta el año 1820.

En este mercado se encuentra un pequeño museo donde por tan solo 3 euros podrán conocer sobre como se vivió la época de la esclavitud en esta ciudad de Europa.

El Cabo de San Vicente, otro lugar que no debes dejar de visitar

14 lugares para visitar en Lagos

Este es otro bellísimo lugar que debes incluir en tu itinerario si visitas Lagos. Aquí podrás admirar el faro más famoso de Portugal. Junto al mismo hay una legendaria fortaleza que también es digna de ser visitada. La mejor manera de llegar hasta este lugar es en coche, aunque si lo prefieres también es factible ir en autobús por un costo de 4,20 euros por persona.

Disfruta en día en Praia da Marinha

14 lugares para visitar en Lagos

Ubicada en Lagos, esta playa tiene el privilegio de formar parte de la lista de las 10 playas más bellas de Europa y una de las 100 más bellas del mundo. Praia Marinha es un icono de Portugal ideal para ir de excursión, eso si, tomando en cuenta una serie de precauciones, como por ejemplo, tratar de no visitarla en el mes de agosto, pues en esta época la playa está abarrotada de personas lo que evita que puedas disfrutar de ella en todo su esplendor.

Otro dato que debes tomar en cuenta si quieres visitar esta playa es utilizar los zapatos adecuados, pues las escaleras para llegar a las playas son muy resbaladizas.

Aprovecha la estadía en Lagos y acércate hasta Praia do Camilo

14 lugares para visitar en Lagos

Ubicada en uno de los extremos de la ciudad de Lagos, esta playa goza de aguas cristalinas y limpias, eso sí, sus aguas son muy frías. Para llegar a do Camilo se accede desde una colina, bajando por unas escaleras de madera. Aprovecha tu visita a esta ciudad europea para que disfrutes de un rato de esparcimiento en contacto directo con las naturaleza en Praia do Camilo.

Incluye en tu itinerario Meia Praia

14 lugares para visitar en Lagos

Si quieres pasar un autentico momento de esparcimiento no dudes en acercarte hasta Meia Praia. Esta playa goza del privilegio de ser la más grande de Lagos y su fama la ha convertido en una de las más frecuentada por los turistas. Meia Praia goza de más de 4km de extensión, lo que la convierte en un lugar ideal para realizar caminatas. Si vas a Meia Praia no te preocupes por llevar algo para comer, pues en ella vas a encontrar una gran variedad de cafés y bares donde puedes tomar un refrigerio rápido o simplemente tomarte un refresco.

También puedes visitar Praia da Batata

14 lugares para visitar en Lagos

Otro lugar que seguro te va encantar es Praia Batata. Esta playa ubicada cerca del Fuerte de Ponta da Bandeira a pesar de ser pequeña es muy asediada por los turistas en época de verano, esto se debe a que se encuentra muy cercana al centro. Además de ser céntrica, la playa también tiene a su favor la tranquilidad de sus aguas, por lo que es ideal para que toda la familia pase un rato super agradable alejado del ajetreo de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *