Inicio » Viajar a Portugal » 15 lugares que visitar en Guimarães

15 lugares que visitar en Guimarães

15 lugares que visitar en Guimarães

Muy cerca de Braga, apenas a 22 kilómetros, se encuentra ubicada Guimaraes, una ciudad con un centro histórico con un incalculable valor que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los aspectos que también valen la pena destacar en esta urbe europea es que es sede del club deportivo Vitória Sport Clube, el cual tiene un equipo de fútbol, uno de baloncesto y uno de voleibol, los dos últimos pertenecientes a las primeras divisiones.

Así que si vienes de visita a Portugal no dudes en darte una paseadita por esta bella ciudad que también fue declarada capital de la cultura europea en el año 2012.

Qué lugares visitar

Conoce la Plaza Largo da Oliveira

15 lugares que visitar en Guimarães

Esta plaza, que heredó su nombre de un olivo legendario que se encuentra en ella, es uno de los lugares de interés que no puedes dejar de visitar si vas a esta ciudad de Portugal. En ella podrás admirar una construcción que data de la época del reinado de D Alfonso IV que rememora la famosa batalla del “Salado”.

En este lugar también está ubicada la iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, una edificación de gótico y el antiguo Palacio del Consejo. La plaza también está provista de bellas terrazas desde donde podrás simplemente tomarte un café, mientras observar el ir y venir de las otras personas que visitan el lugar.

Incluye en tu paseo el Castillo de Guimaraes

15 lugares que visitar en Guimarães

Considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo, este castillo construido originalmente en madera y barro está enclavado en los más alto de una colina y su misión era la de salvaguardar a los monjes de los constantes ataques de los árabes, posteriormente fue restaurado en piedra, que es como se encuentra en la actualidad.

Otro dato histórico que se maneja sobre este monumento es que que hay versiones que señalan que el primer rey de Portugal nació en el. Indudablemente que el Castillo de Guimaraes es un lugar lleno de historia que no puedes dejar de conocer.

No dejes de visitar El Palacio de los Duques de Braganza

15 lugares que visitar en Guimarães

Este monumento que data del siglo XV, es otra de los sitios de interés que debes visitar si vas a Guimaraes. Cuenta la historia que esta edificación fue construida por el duque de Braganza, Alfonso I, para su amante. En el interior del palacio podrás admirar un museo el cual alberga piezas de gran contenido histórico como alfombras persas, tapices flamencos, pinturas, así como las vidrieras de la capilla central y la sala de los banquetes.

Incluye en tu itinerario la hermosa plaza Largo de Toural

15 lugares que visitar en Guimarães

Esta hermosa plaza es otro lugar digno de visitar si vas a Guimaraes. En tiempos antiguos Largo de Toural era una gran muralla frente a la entrada del pueblo la cual servía de escenario para la feria del ganado. En la actualidad es considerada una de las más de la ciudad.

Da un paseo por el museo Alberto Sampaio

15 lugares que visitar en Guimarães

Si visitas Guimaraes no pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso museo al cual no tendrás problemas para llegar pues está ubicado en el casco histórico de la ciudad. El Alberto Sampaio consta de 3 espacios: el Claustro, la Casa del Priorato y la Casa del Cabildo, y dentro de sus instalaciones podrás admirar una gran cantidad de esculturas y de obras religiosas.

Un detalle muy importante para que te animes aun más a visitar este museo es que el primer domingo de cada mes la entrada es gratis para todo público.

Admira las ruinas de Citania Briteiros

15 lugares que visitar en Guimarães

Ubicada en lo más elevado de monte Sao Romao, se encuentra Citania Briteiros, una zona arqueológica que contiene los restos de una población pertenecientes a la edad de hierro. Aquí podrás contemplar un balneario compuesto por un sauna y una bañera para el agua fría y una casa reconstruida.

Visita el Santuario de Penha

15 lugares que visitar en Guimarães

Otro lugar de interés que debes tomar en cuenta para visitar si vas a Guimaraes es el Santuario de Pena. Este monumento está ubicado en el monte de Penha y puedes llegar hasta el en teleférico, en coche o caminando, lo importante es que lo visites pues desde el mismo podrás disfrutar de una bellísima vista de toda la ciudad.

Además, es ideal para que pases un rato de relax caminando por la exuberante vegetación que lo rodea.

Camina por su centro histórico

15 lugares que visitar en Guimarães

No te prives del placer de caminar por el centro histórico de Guimarae, un lugar declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La zona ha sabido conservar en buen estado una gran variedad de edificios de los siglos XV y XIX.

No olvides visitar la plaza de Santiago

15 lugares que visitar en Guimarães

Si estas en Guimaraes y quieres pasar un rato agradable en un restaurante o un bar solo tienes que acercarte hasta la plaza de Santiago, pues aquí los vas a conseguir y de excelente calidad.

Acércate hasta La Plataforma de Arte

15 lugares que visitar en Guimarães

Si visitas esta ciudad no dejes de admirar La Plataforma de Arte, un hermoso proyecto de transformación de la estructura del legendario mercado de Guimaraes en un espacio multifuncional dedicado a todo tipo de actividades de índole artísticos y culturales.

Aquí podrás disfrutar de tres áreas: un museo, un área destinada a exposiciones temporales y una dedicada a diversas presentaciones.

Conoce la Casa Dos Laranjais

15 lugares que visitar en Guimarães

Esta legendaria casa está ubicada en el centro de la ciudad y se caracteriza por una torre, lo cual es signo inequívoco de que la misma perteneció a la nobleza. En en ella también destacan en su fachada el escudo de armas y unos espectaculares balcones.

Eso si, te vas a tener que conformar con ver este bello edificio solo por fuera, pues el mismo es residencial y de propiedad privada, a menos que conozcas a alguno de sus habitantes y te de permiso para entrar.

No dejes de ver las Murallas de Guimaraes

15 lugares que visitar en Guimarães

Estas murallas fueron edificadas en siglo XIII como una manera de proteger la ciudad. A Pesar de ser tan legendarias todavía se pueden observar partes de ella, especialmente en la avenida Alberto Sampaio, donde existe un fragmento con la frase “Aquí nació Portugal.

Disfruta de un rato de esparcimiento en el Centro Cultural Vila Flor

15 lugares que visitar en Guimarães

En este moderno centro cultural está ubicado justo al lado del Palacio Vila flor, cuenta con auditorios, salas de exposiciones, salas de internet, salas para conferencias. También cuenta con cafés, restaurantes y unos bellos jardines donde podrás disfrutar de excelentes conciertos.

Conoce su Ayuntamiento

15 lugares que visitar en Guimarães

Ubicado en la plaza José María Gomes, el Ayuntamiento de Guimaraes es otro lugar de interés que visitar en esta ciudad de Portugal. Su sede es un edificio que data del siglo XVI que en su antepasado albergó el Convento de Santa Clara, motivo por el cual su fachada se encuentra custodiada por una escultura de Santa Clara.

No dejes de conocer su biblioteca

15 lugares que visitar en Guimarães

Otro lugar que reúne méritos para formar parte de tu lista de lugares que visitar en Guimaraes es la Biblioteca Municipal Raúl Brandao. La misma está ubicada justo frente al ayuntamiento de la ciudad y alberga 21.500 volúmenes, gran cantidad de monografías, de documentos audiovisuales, de documentos electrónicos y de revistas.

Esta biblioteca dispone de una sala de lectura, de un teatro de títeres y también con el servicio de préstamo de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *