Inicio » Viajar a Portugal » Conociendo Aveiro

Conociendo Aveiro

Conociendo Aveiro

Conocida como la Venecia de Portugal, gracias a los canales que al mejor estilo de la hermosa urbe italiana atraviesan la ciudad, Aveiro es uno de los lugares más bonitos de Portugal.

Ubicada cerca de Coimbra, Aveiro es una de las metrópolis mejor posicionada económicamente hablando de este país europeo, lo que la ha llevado a ofrecer una excelente calidad de vida a sus habitantes, teniendo entre sus principales fuentes de ingresos la extracción salina, la industria del azulejo y por supuesto el turismo.

Visitar Aveiro es una experiencia inolvidable y única que no puedes dejar pasar si tienes previsto visitar Portugal, así que anímate a incluirla en tu itinerario de viaje.

lugares que visitar en Aveiro

Conoce su Catedral

Conociendo Aveiro

Justo en medio del centro histórico de Aveiro se encuentra enclavada su Catedral, una impresionante estructura con imponente estilo barroco en su fachada y obras dignas de admiración en su interior como lo son la capilla de la visitación y un antiguo crucero gótico perteneciente el siglo XV.

No dejes de ir a la Iglesia la Misericordia

Conociendo Aveiro

Este importante templo está ubicado en la Plaza de la República y es otro sitio de interés que merece ser visitado en Aveiro. Su fachada cubierta de azulejos muestra una linda imagen de la Virgen de la Misericordia y en su interior podrás admirar la capilla mayor, así como una reproducción de su impresionante fachada.

Incluye en su recorrido a las Salinas de Aveiro

Conociendo Aveiro

Este es otro importante lugar que debes visitar si vas a estas ciudad europea. La extracción de sal es uno de los grandes bastiones de la economía de Aveiro, por otra parte esta sal no tiene ningún aditivo lo que la convierte en 100% natural.

Visita el Museo de Aveiro

Conociendo Aveiro

Si visitas Aveiro no puedes dejar de ir a su museo, un lugar donde podrás admirar una serie de piezas rescatadas de casas y templos religiosos que te permitirán aprender un poco sobre la historia y cultura de esta ciudad europea. En este lugar histórico también es llamativo por su claustro con varias capillas, la sala del capítulo y la tumba.

No dejes de pasear por sus canales al mejor estilo de Venecia

Conociendo Aveiro

Si vas a Aveiro no dejes de vivir la maravillosa experiencia de tomar un moliceiro y pasear por sus canales. En un recorrido de casi una hora podrás admirar las coloridas casas de la ciudad, así como su legendaria fabrica de cemento.

No pierdas la oportunidad de vacacionar en la Playa de Costa Nova

Conociendo Aveiro

En esta zona vas a encontrar bellas casas hechas de madera que en la antigüedad eran utilizadas por los pescadores como almacenes y que con el paso del tiempo las convirtieron en posadas. Y si del mar se trata aquí podrás disfrutar de una playa, que a pesar de sus fuertes olas y su agua muy fría no deja de ser atractiva.

Visita una de las zonas más bonitas de Aveiro, el barrio Beira Mar

Conociendo Aveiro

Sería un verdadero pecado que vayas a Aveiro y no visites el barrio Beira Mar, uno de sus lugares más bellos y emblemáticos. Aquí podrás disfrutar de un paisaje adornado por casas de coloridas fachadas y edificios que van desde lo más elegantes hasta los más sencillos.

Incluye en tu itinerario la Plaza de la República

Conociendo Aveiro

Otro lugar de interés que debes conocer en Aveiro es la Plaza de la República, la misma esta rodeada de otros lugares importantes de la ciudad como lo son el Teatro Aveirense, la Iglesia de la Misericordia y el Ayuntamiento, el cual data del siglo XVIII.

Disfruta de un momento de relax visitando el Parque Dom Pedro Infante

Conociendo Aveiro

Relájate pasando un momento tú a tú con la naturaleza en el Parque Dom Pedro Infante. Aquí podrás disfrutar de un río, de estanques y fuentes que seguramente te harán olvidar esos ajetreados días de trabajo.

Donde alojarse en Aveiro

Conociendo Aveiro

Aveiro dispone de muy buenas zonas donde te puedes alojar y pasar unas vacaciones fenomenales, pero lo ideal es que escojas un lugar céntrico para que la puedas recorrer a pie. Si tu idea es disfrutar del mar entonces Costa Nova también es otra excelente elección ya que tendrás la al alcance de tu mano.

Prueba su deliciosa gastronomía

Conociendo Aveiro

Si eres de buen comer, en Aveiro te vas a dar grandes banquetes, pues la gastronomía de esta ciudad europea al igual que la de todo Portugal es sencillamente exquisita.

Aqui podras degustar no solo el rico bacalao, sino también cualquier producto del mar que se te antoje, como por ejemplo, unas ricas almejas, un delicioso pulpo a la brasa o un arroz caldoso de mariscos. Pero, como no solo de pescado vive el hombre, aquí también podrás comer sabrosas recetas preparadas con carne de cordero o de cerdo.

Y si de dulces se trata olvídate por un rato de las calorías y prueba sus típicos ovos moles, los cuales son fáciles de preparas pues consisten en una mezcla de yema de huevo y azúcar envueltos en papel de arroz los cuales les dan la forma de diferentes especies marinas como pescado, vieiras y ostras.

Donde comer en Aveiro

Conociendo Aveiro

Ya sabes que comer en Aveiro, pero seguro ahora te preguntaras ¿donde puedes disfrutar de esos rico platillos?, pues a lo largo de toda la ciudad te vas a conseguir infinidad de restaurantes con todos los platillos típicos de la zona y adaptados a tu presupuesto. Por ejemplo, cerca del mercado del pescado excelente ambiente donde además de comer podrás pasar un rato super agradable.

Cómo llegar a Aveiro

Desde Oporto

Conociendo Aveiro

Si te encuentras en Oporto y te quieres dar una escapadita hasta Aveiro, puedes tomar un tren en la estación Campanha el cual te llevará en solo 1 hora y cuarto.

Otra opción, aunque mucho más lenta es en bus, aquí puedes tardar hasta 2 horas.

Desde Lisboa

Conociendo Aveiro

Desde la capital de Portugal también puedes viajar a Aveiro sin ningún tipo de inconveniente, solo tendrás que tomar un tren y hacer un recorrido de 3 horas, aunque el trayecto es un poco largo seguro valdrá la pena.

Desde Madrid

Conociendo Aveiro

Si te encuentras en la capital española y quieres viajar a Aveiro puedes tomar un autobús en la Estación Sur, el trayecto durará aproximadamente 7 horas y 50 minutos. Dependiendo del bus que elijas el mismo podrá ir directo o con escala. Esta es la mejor forma, pues si tomas un tren primero tendrás que llegar hasta Ávila y desde ahí tomar un autobús para poder llegas a Aveiro.

Tampoco es muy recomendable viajar en avión, pues no hay vuelo directo Madrid-Aveiro, en este caso tendrás que llegar hasta Oporto y luego tomar el tren hasta llegar a tu destino. También existe la posibilidad que utilices el servicio Blablacar, es decir que algún conductor desee compartir su vehiculo contigo.

Mejor época del año para viajar a Aveiro

Conociendo Aveiro

Si tienes pensado visitar Aveiro con la intención de disfrutar de sus bellas playas entonces debes planear tu viajes para los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre u octubre, pues el clima es el ideal. En cambio, si lo que quieres es simplemente descansar y no te importa el frío los meses ideales son diciembre, enero y febrero. En cuanto a los meses más templados son julio, agosto y septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *