Inicio » Viajar a Portugal » Conociendo Braga

Conociendo Braga

Conociendo Braga

Braga, es una ciudad ubicada al norte de Portugal. También conocida como la ciudad de los arzobispos es una de las urbes con mayor movimiento económico y más pobladas de este país europeo.  

Cuenta con dos universidades, la Universidad de Católica Portuguesa y la Universidad de do Minho, además posee una variedad de museos por lo que se ha ganado el privilegio de ser considerada uno de los centros culturales más importantes de todo Portugal.  

Si eres de buen comer y te fascina el bacalao, en Braga te podrás dar tremendos banquetes, pues aquí lo podrás saborear de distintas maneras, además de otros excelentes platillos, como por ejemplo arroz con pato o unas deliciosas tripas enfarinhada. 

Lugares para visitar  

No dejes de visitar su Catedral  

Conociendo Braga

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Braga es su Catedral o La Sé, la más antigua de Portugal. En una de sus capillas reposan los restos del primer rey portugués y de sus padres.  En el interior de este templo se encuentra el claustro, el cual se caracteriza por su bella arquitectura, así como el museo que alberga el tesoro. En cuanto a su fachada en ella podrás observar una escultura de la Virgen de Braga, su patrona.

Tomate un café en la Plaza La República 

Conociendo Braga

Esta plaza es otro de los sitios emblemáticos de Braga. Está ubicada en el centro de la ciudad, rodeada de muchos cafés y comercios.  Cuenta con una inmensa fuente y es ideal para que inicies un recorrido por el casco histórico de esta urbe.  

Conoce la bella fachada de la Casa Raio

Conociendo Braga

Sería imperdonables que vayas a Braga y no te tomes un tiempo para conocer la Casa Raio. Desde la Plaza La República puedes llegar a ella a pie en tan solo 5 minutos. Esta monumental edificación tiene una fachada adornada con bellos azulejos azules y blancos y con varios ventanales espectaculares adornados en piedra. Además, en el interior de la misma existe un pequeño museo. 

Aprende sobre la historia de Braga visitando el Museo Biscainhos 

Conociendo Braga

Biscainhos es un museo arqueológico el cual está ubicado en un antiguo palacio barroco. En el podrás descubrir muchas cosas sobre la historia de Braga, como, por ejemplo, cómo vivía las clases aristocráticas de la ciudad. En su interior alberga piezas de mobiliario antiguo, artes decorativas, trajes, cerámica, instrumentos musicales, escultura, pintura y no podían faltar los típicos azulejos.  

Visita el Estadio Municipal de Braga 

Conociendo Braga

Este Estadio Municipal es un campo de fútbol que sirvió de sede en la Eurocopa 2004 y está considerado como uno de los más hermosos del mundo, y no es para menos pues para ir de una grada a la otra se tiene que pasar a través de una plaza de 5000 metros cuadrados que se sitúa bajo el terreno de juego. 

Sube las escaleras del Santuario Bom Jesus do Monte

Conociendo Braga

Este santuario junto a su bella escalera barroca es el mayor atractivo turístico que tiene Braga y el segundo lugar de prefiguración de Portugal, además de ser un fantástico mirador.

Conoce el Santuario de Sameiro

Conociendo Braga

Este santuario cuyo acceso se encuentra custodiado por una estatua del papa Juan Pablo II, está ubicado a las afueras de la ciudad. Entre las bellezas que puedes conseguir en su interior se encuentra su altar, el cual está elaborado en granito blanco.

Pasa un rato agradable en el Jardín de Santa Bárbara

Conociendo Braga

Ubicado muy cerca de otras atracciones de la ciudad, como por ejemplo la catedral, el jardín de Santa Bárbara el el lugar ideal para que pases un rato rodeado de vegetación y alejado del estrés.

Conoce el Museo Pío XII

Conociendo Braga

Tan solo necesitarás 30 minutos para recorrer este famoso museo ubicado en Braga, donde conocerás un poco la historia de la humanidad. Una de sus atracciones es la torre medieval desde donde podrás disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad.

Conoce el Theatro Circo, un icono del entretenimiento en la ciudad

Conociendo Braga

Si vas a Braga no puedes dejar de visitar el Theatro Circo, un templo del entretenimiento, pues es la sede de grandes eventos, como por ejemplo películas, talleres, conferencias, etc.

Museo del Tesoro de la Catedral de Braga

Conociendo Braga

Otro lugar que no puedes dejar de conocer si vas a Braga es este museo, el cual alberga en su interior importantes obras como la tumba Paleo-Christian, el Cáliz y la escultura de la Virgen de Leite.

¿Dónde alojarse en Braga?

Casco Antiguo

Si vas a Braga de visita esta es una de las mejores zonas de la ciudad para alojarse. Además de ser muy bella y albergar importantes monumentos históricos aquí encontraras diferentes hoteles que se ajustaran a tu presupuesto y tendrás a tu disposición una gran cantidad de bares y restaurantes. 

Casas Rurales 

Conociendo Braga

Si eres amante de la naturaleza entonces las casas rurales son una excelente opción pues es un lugar donde abunda la belleza natural. 

Su gastronomía

No dejes de probar su rico bacalao 

Conociendo Braga

Si te fascina el bacalao, aquí en Braga tendrás la oportunidad de probar uno de los mejores, el cual lleva ajo, papas, cebolla, perejil y un rico aderezo a base de aceite de oliva y limón. Pero, esta no es la única especialidad de esta ciudad, pues también preparan el cordero asado, el caldo de castaña el cual lleva tocino y por supuesto castaña y los trozos de carne de cerdo asado. 

Unos postres para olvidarse de la dieta 

Conociendo Braga

Y si de postres se trata en Braga encontraras los mejores, como por ejemplo los fidalguinhosque son unos panes trenzados espolvoreados con azúcar; las rebanadas las cuales son parecidas al pan francés, pan duro capeado con huevo y leche, frito, el cual lleva canela y azúcar por arriba, y el pudín Abade de Priscos, una especie de flan con oporto. 

Mejor época del año para viajar a Braga 

Conociendo Braga

Braga se caracteriza por tener un clima templado, con veranos cálidos e inviernos muy lluviosos y sumamente fresco. Si estas planeando viaje para esta bella ciudad europea los meses ideales para tener un buen clima son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Por otra parte, los meses más templados son julio, agosto y septiembre, los meses más fríos son enero y febrero y los más lluviosos son enero y diciembre.   Y si de ropa se trata, si vas a viajar en verano que no falte en tu maleta la ropa fresca como bermudas y camisetas sin mangas y un suéter que sea ligero para la noche. Si por el contrario viajas en invierno entonces que no te falten ni las chamarras o los abrigos y cambia tus bermudas por pantalones largos.

¿Cómo viajar a Braga? 

Tren

Conociendo Braga

Si tu destino inicial en Portugal fue Oporto y desde ahí quieres ir a conocer Braga, la mejor manera de hacerlo es en tren, pues es económico, cómodo y frecuentemente hay salidas, ideal para hacer una excursión de un día a Braga.

Autobús 

Conociendo Braga

Si te encuentras en el aeropuerto de Oporto y desde ahí quieres viajar a Braga entonces solo tienes que tomar un autobús que te llevará directo desde este terminal aéreo a Braga.   

Coche compartido 

Conociendo Braga

Otra excelente opción y bien económica de viajar de Oporto a Braga es en un coche compartido con un costo aproximado de 3 euros y 55 minutos de viaje.

Taxi

Conociendo Braga

Si tu bolsillo te lo permite también puedes hacer el recorrido entre estas dos ciudades en taxi por un coto de 40 a 50 euros y 37 minutos de viaje. 

 

 

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *