Inicio » Viajar a Portugal » Conociendo Coimbra

Conociendo Coimbra

Conociendo Coimbra

Coimbra, es una ciudad de Portugal que está rodeada de importantes acontecimientos, como, por ejemplo, el haber sido lugar de nacimiento de 6 reyes portugueses y ser sede de la primera Universidad de este país europeo. Esto último la convierte en la urbe preferida por los estudiantes.     

Con una envidiable vida cultural, donde destacan, además de su Universidad varios monumentos, iglesias, bibliotecas, museos y parques, junto a Lisboa y Oporto, Coimbra es una de las ciudades más importantes de Portugal. 

Te aseguramos que si escoges como destino de tus vacaciones a esta población ribereña la vas a pasar muy bien, pues también vas disfrutar de una excelente vida nocturna y si de comer se trata no te faltará un lugar donde degustar un rico platillo.

Lugares para visitar

Conoce el Jardín Botánico

Conociendo Coimbra


Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Coimbra, es el Jardín Botánico. Aquí podrás admirar miles de plantas y bellísimas fuentes, definitivamente este es un lugar para que te olvides del estrés y llenes tus pulmones del más puro aire.

No dejes de visitar la Universidad más antigua de Portugal

Conociendo Coimbra

Si vas a Coimbra, no puedes dejar de visitar su impresionante Universidad. Este recinto está ubicado en la zona más alta de esta urbe europea, desde donde podrás disfrutar de una bellísima vista del río Mondego.

Por otra parte, este centro educativo alberga una espectacular Biblioteca Joanina de estilo barroco, la cual es considerada una de las mejores del mundo.

Da un paseo por El Centro Histórico

Conociendo Coimbra

El Centro Histórico de Coimbra está lleno de calles estrechas y empinadas, así que ni pienses en recorrerlo en carro, pues la mejor manera de hacerlo es a pie. Aquí podrá conocer la Plaza del Comercio y la Praca da República, ademas si te agarra la noche hay buenos lugares para comer.

Otro sitio de interés es el Acueducto de San Sebastián

Conociendo Coimbra

Conoce el antiguo lugar desde donde distribuían el agua a toda la ciudad de Coimbra, el mismo esta situado muy cerca del Jardín Botánico.

Conoce la bella fachada del Monasterio de Santa Cruz

Conociendo Coimbra

Otra de las impresionantes obras con que cuenta Coimbra y que no puedes dejar de visitar es el Monasterio de Santa Cruz, el cual alberga nada más y nada menos que los restos de D Alfonso Henriques y D Sancho I, los primeros reyes de Portugal.

No puedes dejar de conocer la Quinta das Lágrimas

Conociendo Coimbra

Este es uno de los lugares más hermosos y lleno de romanticismo no solo de Coimbra, sino también de todo Portugal. Quinta das Lágrimas, fue testigo de una historia de amor vivida entre el infante Pedro de Portugal e Inés de Castro, quien era la dama de compañía de su esposa.

El rey al enterarse del romance mando asesinar a Inés dentro de la propia quinta, lo que ocasionó que Pedro movido por la rabia desatara una guerra en gran parte del país para matar a los asesinos de su amada. Si visitas este lugar podrás hospedarte en el hotel 5 estrella que con el mismo nombre ahora funciona aquí.

No te quedes sin conocer su Mercado municipal

Conociendo Coimbra

si vas a Coimbra no pierdas la oportunidad de probar la gran variedad de verduras frescas que venden en su mercado municipal D Pedro V.

Camina por su puente Pedro E Inés

Conociendo Coimbra

Esta hermosa y colorida pasarela peatonal atraviesa el río Mondego. Desde ella podrás disfrutar de una bellísima vista de la ciudad.

¿Dónde alojarse?

El centro de Coimbra

Conociendo Coimbra

Una de las buenas zonas para alojarse en Coimbra es el centro, conocido también como Baixa. Aqui encontraras gran cantidad de pequeñas tiendas, lo unico es que por la noche la zona tiende a quedarse sola por eso lo ideal es buscar un lugar cerca del Commerce Square donde siempre hay gente a toda hora del dia.

Río Mondego

Conociendo Coimbra

Las orillas del río Mondego es una de las mejores opciones que hay para alojarse en Coimbra. Mientras que en una de ellas podrás tener acceso a diferentes sitios turísticos de la ciudad y a la Universidad, en la otra, además de tener la paz que necesitas para descansar, podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Zona Universitaria

Conociendo Coimbra

Si lo que quieres es descansar, ni se te ocurra alojarte en esta zona durante la época de clases, pues el ruido no te dejará en paz, lo ideal es el mes de agosto pues hay vacaciones estudiantiles y la ciudad se vuelve más tranquila, aunque la oferta hotelera será mucho menor.

¿Qué comer en Coimbra?

Conociendo Coimbra

Si eres de buen comer ten por seguro que en Coimbra la vas a pasar muy bien, pues aquí podrás disfrutar de deliciosos platos como por ejemplo el bacalao, el cual preparan de infinitas maneras. Ahora si eres amante de la carne, pues está ciudad tiene para ti dos exquisitos platos: el cochinillo asado y el rico guiso de carne de cabra.

Y si de dulce se trata no puedes dejar de probar sus ricos pasteles, y por supuesto no podemos dejar fuera de este menú su preciado vino oporto.

La mejor época para viajar a Coimbra

Conociendo Coimbra

Si quieres disfrutar de una de las mejores tradiciones de Coimbra entonces la mejor época para viajar es mayo, pues la Queima Das Feitas, es decir la Quemada de los Lazos, un rito hermoso para celebrar el fin del año universitario. Además el clima desde este mes hasta octubre es sumamente agradable y con poca lluvia.

Cómo viajar a Coimbra

Desde el aeropuerto de Oporto

Conociendo Coimbra

Si te quieres trasladara Coimbra desde el aeropuerto de Oporto, lo puedes hacer en tren, en este caso tomarás en en el mismo terminal aéreo la estación del metro que te llevará hasta la estación del tren. También puedes ir en autobús, en este caso te trasladas desde el aeropuerto hasta la estación de bus.

Desde el aeropuerto de Lisboa

Conociendo Coimbra

Si te encuentras en el aeropuerto de la capital de Portugal y desde ahí quieres viajar a Coimbra lo puedes hacer en tren, en este caso desde el aeropuerto primero debes tomar el metro hasta la estación del tren y desde ahí partir a Coimbra. Si por el contrario prefieres viajar en bus, entonces te vas en metro desde el terminal aéreo hasta la estación del bus y ahí te embarcas rumbo a Coimbra.

En tren desde España

Conociendo Coimbra

Si lo que planeas es viajar desde España a Coimbra entonces puedes tomar el tren que sale de noche ida y vuelta Madrid-Coimbra, el cual llega a Coimbra a las 5 de la mañana aproximadamente, así que lo ideal es que vayas preparado para llegar a un hotel hasta que amanezca.

En autobús desde España

Conociendo Coimbra

También tienes la opción de trasladarte desde España a Coimbra, para ello hay un bus que sale todos los días desde diversas ciudades españolas, por ejemplo hay uno que cubre la ruta Madrid-Coimbra y tarda 9 horas en hacer el recorrido.

Excursiones para conocer Coimbra

Conociendo Coimbra

Por supuesto que otra de las maneras de conocer las maravillas turísticas con que cuenta esta ciudad europea es a través de una excursión. Además, si tu tiempo te lo permite puedes hacer un tour y conocer otros sitios de interés ubicados en otras ciudades cercanas a esta urbe, así que puedes estar seguros que el aburrimiento no forma parte de tu visita a esta ciudad de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *