Inicio » Viajar a Portugal » Conociendo Évora

Conociendo Évora

Conociendo Évora

Conocida también como la “Ciudad-Museo”, Évora es una ciudad de Portugal cuyo centro histórico, gracias a la gran cantidad de importantes monumentos que alberga, fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Esta urbe europea es destino cada año de un millón de visitantes, convirtiéndose el turismo junto a la agricultura, la construcción y la Universidad una de sus principales fuentes de ingreso.

Si vas a Portugal e incluyes en tu itinerario a Évora el aburrimiento no sera parte de tu viaje pues en ella encontraras muchos lugares que conocer, además de excelentes restaurantes y hoteles.

Qué lugares visitar

Conoce el Templo Romano

Conociendo Évora

Si vas a Évora no puedes dejar de visitar este icono de la ciudad. Este monumento, conocido también como el templo de Diana, fue edificado con la idea de rendirle culto al emperador romano Augusto.

Esta legendaria edificación está compuesta por 14 columnas, las cuales están construidas en mármol de Estremoz.

No dejes de pasear por la Plaza del Giraldo

Conociendo Évora

Rodeada de grandes acontecimientos históricos esta plaza es la principal de la ciudad. Si la visitas estarás justo en el lugar donde fue ejecutado Fernando, el Duque de Bragança, o donde quemaron a todas aquellas personas que eran acusadas de ejercer prácticas contrarias a la iglesia católica.

Además te podrás tomar un café o comerte algo en algunos de los restaurantes o cafeterías que hoy hacen vida en ella.

Visita su bella catedral

Conociendo Évora

Esta hermosa catedral tiene su fachada elaborada con granito y decorada por figuras de los apóstoles, mientras que en su interior alberga un altar estilo barroco donde sobresale una figura de la virgen embarazada.

No puedes ir a Évora y no conocer la impresionante Capilla de Los Huesos

Conociendo Évora

Sin lugar a dudas este es uno de los sitios que más llama la atención en Évora. Esta capilla pertenece a la Iglesia Real de San Francisco y como su nombre lo indica sus paredes y pilares está cubiertos por cinco mil calaveras y por miles de huesos de muerto los cuales fueron desenterrados de los cementerios de la ciudad. En realidad es un lugar más que impresionante, espeluznante.

Palacio de Dom Manuel

Conociendo Évora

Este palacio conocido también como Galería de la Damas es una bella construcción del siglo XV y se ha convertido en el escenario culturales.

Da un paseo al Acueducto Água de Prata

Conociendo Évora

Si vas a Évora no dejes de visitar esta importante obra y descubre cómo se surtía de agua la ciudad en la antigüedad.

Admira las obras del Museo de Évora

Conociendo Évora

En este museo podrás admirar entre otras cosas, bellas esculturas de la edad media, pinturas del siglo XV y XVI, joyerías y retablos.

No dejes de visitar la Iglesia de San Francisco

Conociendo Évora

Este hermoso templo es una verdadera joya arquitectónica y esta compuesta por varias capillas como la Orden Tercera, la de San juanito y la Capilla de los Huesos.

Camina por sus bellas calles

Conociendo Évora

Una de las principales cosas que debes hacer si visitas Évora es pasear por sus calles empedradas y adornadas por casas impecablemente pintadas. No hay dudas que este es uno de los grandes atractivos de esa ciudad europea.

Déjate sorprender por Los Megalitos del Crómlech de los Almendros

Conociendo Évora

Estos Megalitos, que están considerados como uno de los monumentos más importantes de Europa, son una serie de piedras perfectamente diseñada y colocadas en orden. Pero, si decides visitarlos debes tener en cuenta el escaso transporte publico disponible para esa zona por lo que para llegar hasta ellos es necesario que alquiles un carro, lo cual indudablemente vale la pena solo por conocer ese misterio.

No te vayas de Évora sin conocer sus Murallas

Conociendo Évora

Si vas a Évora te vas a encontrar con estas murallas a lo largo de tu recorrido, es más los principales hoteles de la ciudad, al igual que otros lugares están custodiados por ellas.

También puedes visitar Palácio dos Duques de Cadaval

Conociendo Évora

Justo al lado del Templo Romano se encuentra el Palacio dos Duques de Cadaval, otro lugar digno de visitar si vas a Évora. Esta edificación cuenta con visitas guiadas, aunque también lo puedes visitar de manera libre.

Patio de Sao Miguel

Conociendo Évora

Este rinconcito un tanto apartado es uno de los lugares más bonitos que te vas a conseguir en Évora. En el podrás admirar bellas terrazas y pequeños jardines y una cosa muy importante como es un lugar poco visitado tendrás la oportunidad de pasear por el solo y lo podrás admirar mejor.

Sería imperdonable que vayas a Évora y no visites las Termas Romanas

Conociendo Évora

Ubicadas justo en el vestíbulo de la Cámara Municipal de Évora, Las Termas Romanas es uno de los grandes atractivos de esta ciudad europea. en ellas podrás encontrar una sala para baños al vapor y una piscina de 9 metros de diámetro la cual a pesar del tiempo se encuentra perfectamente conservada.

Donde alojarse en Évora

Conociendo Évora

Si tienes pensado viajar a Évora no te preocupes por el alojamiento, pues aquí te vas a encontrar con una gran variedad de lugares de acuerdo a tu presupuesto. Si buscas algo económico entonces los hostales y las pensiones son las mejores opciones, aunque también están los apartamentos, los cuales puedes compartir con otros turistas y de esta manera ahorrar gastos.

Ahora si lo prefieres y tu bolsillo te lo permite puedes hospedarte en un hotel 4 estrellas de los cuales existen muy buenos y están ubicados muy cerca del centro de la ciudad rodeados de bares, restaurantes y centros nocturnos.

Qué comer en Évora

Conociendo Évora

Si eres de buen comer entonces en Évora la vas a pasar super bien, pues vas a degustar los mejores platos cuyo ingrediente principal es la carne de cerdo y de cordero. También podrás probar uno de los mejores aceites de oliva, pan y una gran variedad de hierbas aromáticas.

En cuanto a las sopas aqui encontraras las exquisitas sopas de tocino, la de tomate, la de cazón y la de verdolaga. Otra de las cosas que no puedes dejar de probar en esta región europea son los jamones barrados con aceite y los famosos quesos de leche de oveja y cabra.

La mejor época para viajar a Évora

Conociendo Évora

Si tienes previsto viajar a Évora los mejores meses para hacerlo y disfrutar de un excelente clima son los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Si te gusta el frío entonces la mejor fecha es enero y febrero.

Cómo viajar a Évora

Desde Lisboa

Conociendo Évora

Si estas en Lisboa y quieres viajar a Évora la mejor forma de hacerlo es en transporte público, pues además de no ser muy caro es cómodo y rápido. En este caso lo puedes hacer:

  • En autobús: Si tomas un expreso tardaras máximo 1 hora 45 minutos en llegar a Évora y por un costo aproximado de 21 euros.
  • En tren: Esta es otra opción para viajar en transporte público desde Lisboa a Évora con un recorrido de 1 hora 30 minutos. El costo va variar si eliges viajar en primera clase o en segunda clase.

Desde España

Conociendo Évora

Si estas en Madrid y te quieres dar una escapadita a Évora tienes que tomar la carretera de Extremadura, E-90 hasta Badajoz, una vez estés en Portugal tomas la A-6 hasta Évora. Si la travesía la vas a iniciar desde Sevilla, entonces debes tomar la N630 hacia Mérida y luego desviarte en Almendralejo vía Badajoz y desde Badajoz tomar la A6 hasta Évora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *