Inicio » Viajar a Portugal » Conociendo Fátima

Conociendo Fátima

Conociendo Fátima

Ubicada a 125 kilómetros de Lisboa, se encuentra Fátima, una de las ciudades más famosas de Portugal y uno de los centros religiosos más importante a nivel mundial, destino de grandes peregrinaciones religiosas.

Si visitas este país europeo, sería una verdadera lástima que dejes fuera de tu itinerario de viaje a Fátima, pues independientemente que seas una persona escéptica o creyente este es un lugar lleno de mucha historia y misticismo.

Y si de comer se trata aquí también podrás degustar de los mejores platillos, así que no lo pienses más toma tu mochila y acompáñanos a recorrer este hermoso lugar icono de la fe católica.

Qué lugares visitar

Ponte en contacto directo con la fe católica visitando el Santuario de Fátima

Conociendo Fátima

La mejor forma para que inicies tu recorrido por esta ciudad es visitando este icono de la fe mariana. El Santuario de Fátima representa las apariciones de la virgen María a Francisco, Lucía y Jacinta.  

En este lugar podrás dar un recorrido por la Capilla de las Apariciones, la cual está construida justamente en el lugar donde la virgen se les apareció a los pastorcitos, La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que alberga una torre de 65 metro de alto finalizando con una bellísima corona de bronce con un peso de 7000 kilogramos, El Recinto de Oración y La Basílica de La Santísima Trinidad, Las Casas de Retiros de Nuestra Señora de Dolores, de Nuestra Señora del Carmen y el Centro Pastoral Pablo VII.

Incluye en tu ruta Las Casas de los Pastorcitos

Conociendo Fátima

Si te trasladas a dos kilómetros de Fátima, en la aldea Aljustrel, te vas a conseguir con las casas donde vivieron Francisco, Lucía y Jacinta, los tres pastorcitos. Aquí también puedes visitar el museo histórico-etnográfico para que tengas una idea de cómo vivía está comunidad a comienzos del siglo XX.

Revive los momentos de la aparición de la virgen visitando El Museo de Cera

Conociendo Fátima

No te pierdas los momentos más importantes de la aparición de la Virgen de Fátima visitando este museo de cera ubicados cerca del santuario. Aquí figuras de cera escenificaran los acontecimientos que rodearon las famosas apariciones.

Vive un momento de aventura visitando Las Cuevas de Mira d´Aire

Conociendo Fátima

A solo 15 kilómetros de Fátima podrás disfrutar de un momento de aventura en Las Cuevas de Mira d´Aire. En ella vas a poder descender a través de 683 escalones, pero no te asustes pues de regreso la cueva cuenta con un ascensor.

También puedes visitar Las Cuevas de la Moneda

Conociendo Fátima

Muy cerca de Fátima también se encuentran estas grutas, las cuales no te arrepentirás de visitar pues se trata de 350 metros de cuevas llenos de puras bellezas y con 45 metros de profundidad.

No dejes de conocer la Loca del Ángel

Conociendo Fátima

A escasos pasos del Santuario de Fátima se encuentra este lugar donde podrás observar unas bellísimas estatuas elaboradas en mármol representado el momento en que el ángel que se les presentó a Lucia, Francisco y Jacinta.

Museo Vida de Cristo, otro lugar para visitar

Conociendo Fátima

Este museo alberga 210 figuras las cuales recrean 33 escenas de la vida de Cristo, con un realismo que te sorprenderá.

Dónde comprar en Fátima

Conociendo Fátima

No te puedes ir de Fátima sin llevarte unos souvenirs como recuerdo de tu travesía por esta bella ciudad, para ello solo tendrás que visitar cualquiera de sus calles pues en todas ellas abundan las tiendas donde encontraras desde bellos manteles hasta agua bendita.

Qué comer

Conociendo Fátima

Si eres de buen comer no te preocupes pues en Fátima te esperan unos platos muy exquisitos, como por ejemplo un rico cochinillo asado, y si de dulces se trata no puedes dejar de probar un rico arroz con leche con su toquecito de canela.

¿Cómo llegar a Fátima?

En Autobús

Conociendo Fátima

Si estas en Lisboa y desde ahí quieres darte un viajecito a Fátima la forma más sencilla y económica es en autobús. Solo tendrás que llegar hasta la estación Sete Ríos del Metro de Lisboa y allí tomar un bus de cualquiera de las dos líneas existentes. Desde la estación de buses en Fátima solo tendrás que caminar 5 minutos hasta el santuario.

En Tren

Conociendo Fátima

Esta es otra forma de llegar a Fátima desde Lisboa, aunque no es la más recomendable pues la estación del tren en Fátima está a 10 Kilómetros del santuario, por lo que desde allí deberás tomar un taxi para llegar al templo, lo que implica un gasto extra.

En coche

Conociendo Fátima

Esta también es una buena opción para ir a Fátima y el tiempo de viaje es de tan solo una hora.

Si el viaje lo vas a iniciar desde Oporto al igual que desde Lisboa, desde aquí también puedes viajar en autobús hasta Fátima y lo mejor de todo es que puedes elegir el precio y horario de salida que más te convenga. Otra opción es tomar un tren y disfrutar de un viaje de 2 hora y 47 minutos, o un coche e iniciar tu travesía desde Oporto hasta Fátima, recorriendo 180 Kilómetros.

Desde Madrid

Si estas en Madrid y quieres darte una escapadita a Fátima la mejor opción es en autobús. El viaje dura aproximadamente 9 horas y 45 minutos.

Otra forma de ir desde Madrid a Fátima es en tren en un viaje de 9 horas y 40 minutos. Semanalmente sale un tren diario, así que debes estar muy pendiente si eliges esta opción.

Excursiones a Fátima

Conociendo Fátima

Si estas en Lisboa, una excelente forma para que conozcas Fátima y toda la historia religiosa que la rodea son las excursiones. Por un precio sumamente razonable los encargados de organizar estos eventos te recogerán en algunos de los sitios que ellos señalen y te llevarán a Fátima para que conozcas su afamado santuario y otros sitios de interés en un recorrido de 5 horas y media.

Cómo trasladarse en Fátima

Conociendo Fátima

Si visitas Fátima la mejor manera para que te traslades el centro de la ciudad es por la Autopista A1. Esta vía, que por cierto sirve de enlace entre las ciudades de Lisboa y Oporto te permitirá estar en el corazón de esta urbe en solo 5 minutos.

La mejor temporada para visitar Fátima

Conociendo Fátima

Si tienes pensado visitar Fátima lo primero que debes tomar en cuenta cual es el motivo de tu viaje. Sí eres una persona sumamente creyente y viajas a esta ciudad europea con la idea de presenciar los eventos católicos que se llevan a cabo en ella entonces planea tu viaje para dos fechas sumamente importantes: el trece de mayo, fecha de la primera aparición de la virgen y trece de octubre fecha de la última aparición mariana.

Durante estos días la ciudad se llena de miles de personas que se valen de cualquier medio de transporte para asistir a una de las celebraciones religiosas más importante del mundo. Así que es muy común ver feligreses en burros, carretas y hasta de rodillas.

El resto de las fechas de las apariciones de la virgen, es decir el 13 de junio, el 13 de julio, 13 de septiembre y 19 de agosto, también son días ideales para participar en celebraciones religiosas, aunque con menos flujo de peregrinos.

Ahora, si lo que quieres es disfrutar de un lugar lleno de paz y relax, el resto del año es ideal, pues la ciudad está mucho más tranquila y así podrás recorrer los monumentos con mucho más calma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *