Inicio » Viajar a Portugal » Conociendo Lisboa

Conociendo Lisboa

Conociendo Lisboa

Lisboa es una ciudad de Portugal, ubicada en la desembocadura del río Tajo, es la capital del distrito Lisboa y también la capital del país. 

Lisboa es la mayor metrópoli de Portugal y la más rica. Por su clima privilegiado, el cual se caracteriza por inviernos suaves y soleados, y veranos que carecen de un calor intenso, la ciudad de las 7 colinas, como también es conocida está urbe europea, es una ciudad ideal para vivir

Conociendo Lisboa

Si eres de buen comer, en Lisboa te podrás dar tremendos banquetes, pues su cocina es una influencia de lo mejor de la gastronomía portuguesa, brasileña y hasta de países africanos. Otra de las grandes ventajas de esta ciudad es el excelente sistema de transporte público con el que cuenta y por supuesto, no podemos dejar de mencionar las hermosas playas que la rodean ideales para que disfrutes de unas excelentes vacaciones. 

Lugares para visitar  

El Castillo de San Jorge. Una gran fortaleza ubicada sobre una de las grandes colinas de Lisboa

Conociendo Lisboa

Sin discusión alguna este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Esta obra arquitectónica pertenece al siglo V y en ella podrás caminar dentro de bellos jardines y edificios de defensa. Este castillo está integrado por 11 torres, y desde una de ellas, la Ulises podrás disfrutar de una espectacular vista de la ciudad. Esta hermosa construcción está abierta al público todos los días de 9 am hasta las 21 horas, a excepción de los meses de noviembre a febrero que cierra a las 18 horas. 

No dejes de ir Barrio Alto, un lugar para comer y discotequear

Conociendo Lisboa

Esta zona reúne una gran variedad de restaurantes y discotecas, los cuales se adaptan a todos los estilos y a tu presupuesto. Aquí también tendrás acceso al mirador San Pedro Alcántara, desde donde podrás disfrutar de unos bellos paisajes. 

Disfruta del Oceanario:  el gran Acuario de Lisboa 

Conociendo Lisboa

Si vas a Lisboa no debes dejar de visitar esta maravilla, el cual está considerado uno de los mayores atractivos de la ciudad, hasta el punto que recibe anualmente la visita de aproximadamente un millón de personas. Esta belleza donde podrás disfrutar de diferentes especies marinas está ubicada en El Parque de La Naciones y está abierto al público en verano de 10 a 20 horas y en invierno hasta las 19 horas. 

Conoce sus playas

Conociendo Lisboa

En esta ciudad se encuentran algunas de las mejores playas de Portugal, por eso sería imperdonable que vengas a Lisboa a vacacionar y no la visites. Aquí podrás encontrar desde playas salvajes, ideales para surfear, hasta playas tranquilas para pasar un día familiar. Si quieres conocer una de las mejores playas de Lisboa no debes dejar de visitar Praia de Carcavelos, aquí podrás disfrutar de aguas cristalinas, doradas arenas y de grandes instalaciones como cafés, restaurantes, podrás realizar actividades acuáticas, etc. Una cosa importante es que este regalo de la naturaleza se encuentra a solo 30 minutos del centro de la ciudad y fácilmente puedes llegar en tren. 

Recorre el museo de Los Azulejos 

Conociendo Lisboa

Si te fascinan los azulejos de Portugal, aquí podrás disfrutar de los mejores. Este lugar alberga una espectacular joya artísticas en azulejos como lo es la Visión de Lisboa, en ella podrás observar cómo era la ciudad a comienzos del siglo XVIII.  

No te pierdas de una maravillosa vista del monasterio de los Jerónimos desde La Torre de Belem

Conociendo Lisboa

Visita está hermosa torre donde además de disfrutar de una hermosa vista panorámica del monasterio de los Jerónimos, también conocerás la historia de este bello museo que sirvió de enclave para que la ciudad se defendiera de los ataques de los enemigos. 

Visita la Catedral de Lisboa 

Conociendo Lisboa

Esta obra arquitectónica es la sede religiosa más vieja e importante de la ciudad. Esta catedral a soportado varios terremotos, y en su interior podrás disfrutar de varios estilos como por ejemplo su claustro y tesoro. 

Realiza un viaje en tranvía 

Conociendo Lisboa

Los tranvías de Lisboa son una verdadera atracción turística, así que no debes dejar de tomar por ejemplo el 28, que te llevará justo a la Catedral de la ciudad, o el 15 que te llevará hasta el Barrio Belem.

Disfruta de los mejores miradores del mundo 

Conociendo Lisboa

Los miradores de Lisboa están catalogados como los mejores del mundo. Entre ellos se encuentran el de Portas dos Sol, a través del dual podrás disfrutar de una espectacular vista. Otro de ellos es el de Santa Lucia, el cual consta de un pequeño jardín con bellos azulejos. Otra gran alternativa para visitar es el Elevador de Santa Justa y desde podrás observar una bonita vista del centro de la ciudad. 

¿Dónde alojarse en Lisboa? 

Avenida da Liberdade  

Conociendo Lisboa

Si quieres disfrutar de los mejores hoteles de Lisboa, entonces debes elegir los que se encuentran ubicados desde la Plaza de Marqués de Pombal hasta la Plaza de Rossio. Aquí podrás elegir centros de hospedaje de cinco, tres y cuatro estrellas de cadenas internacionales. En cuanto a los precios los mismo pueden ajustarse a tu presupuesto. Otro punto favorable de esta zona es que desde aquí podrás ir caminando por la Avenida da Liberdade hasta la Plaza del Comercio en una media hora y conocer los bellos lugares que rodean la zona. 

Baixa Pombalina 

Conociendo Lisboa

Esta zona también cuenta con un buen número de lugares para pernotar, sobre todo con habitación compartida, ideal si eres un mochilero, también hay excelentes pensiones. Baixa es ideal si quieres estar en pleno centro de la ciudad. Pero, si lo que quieres es descansar, entonces ni lo pienses, pues aquí el ruido es fuerte durante todo el día.  

El Bairro Alto y el Chiado 

Conociendo Lisboa

Si lo que quieres es disfrutar de la vida nocturna Lisboa, pero sin tener que alejarte del hotel esta zona es la ideal. Aquí podrás disfrutar de los mejores hoteles boutique de la ciudad y los establecimientos con más estilo, además abundan restaurantes y lugares de esparcimiento. 

Avenida del Almirante Reis 

Conociendo Lisboa

Aunque está un poco alejada del centro, en esta avenida existen una gran variedad tanto de hoteles, como de albergues y pensiones. Esta zona es una gran alternativa si buscas algo más económico. 

Parque de las Naciones 

Conociendo Lisboa

Esta zona esta provista de una gran arquitectura y excelentes servicios.  Parque Las Naciones es ideal para los que viajan a Lisboa solo por negocios, debido a la amplia oferta de hoteles y tiendas y restaurantes que hay a sus alrededores

¿Cómo Viajar a Lisboa? 

Avión 

Conociendo Lisboa

Lisboa cuenta con el aeropuerto más grande e importante de Portugal. Desde el podrás llegar al centro en aerobús, en metro, en autobuses locales, en taxi y si tu bolsillo te lo permite también podrás usar el servicio de transfer, pues es la manera más cara, pero también la más cómoda. 

Tren 

Conociendo Lisboa

Si estas en Madrid una opción para llegar a Lisboa es en tren. El viaje tiene una duración de 10 horas y un costo aproximado de 60 euros. Definitivamente está es la manera menos recomendable por lo largo del viaje y lo costoso. 

Carro

Conociendo Lisboa

Otra excelente opción para llegar a Lisboa, si vives en poblaciones cercanas a Portugal por supuesto, es en carro propio. Sin lugar a dudas esta es la manera más cómoda y económica de viajar. Además podrás hacer parada cada vez que quieres para observar el paisaje o tomar algún café.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *