Inicio » Viajar a Portugal » Conociendo Oporto

Conociendo Oporto

Conociendo Oporto

Oporto es una ciudad ubicada al norte de Portugal, en la ribera derecha del río Duero, justo en su desembocadura al océano Atlántico.  Es la segunda urbe más poblada de este país y cuenta con un gran patrimonio histórico.

Si solo dispones de un fin de semana para pasear, está ciudad es la indicada pues gracias a su tamaño solo tardarías de 2 a 3 días en conocerla. Además, ten por seguro que no te vas a perder en ella, pues para que te orientes solo te bastará el mar y el río.

Otra cosa a favor de esta pequeña metrópolis es que en comparación con otras ciudades de Europa es muy económica  Si eres de buen apetito, en Oporto te podrás dar tremendos banquetes, pues aquí se come muy bien, así que podrás saborear por ejemplo el sabroso bacalao, el cual podrás degustar en cualquiera de sus variedades o unos ricos callos a la portuguesa.

Lugares para visitar

Conoce La Ribeira y disfruta de un crucero

Conociendo Oporto

Sin discusión alguna, este es un lugar que no puedes dejar de visitar en Oporto pues es uno de los más importantes de la ciudad, hasta el punto que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dar un paseo al atardecer o anochecer por la Ribeira del Duero te dejará una experiencia increíble. La mejor forma de disfrutar una visita a la Ribeira es hacer un crucero en un rabelo por el río Duero y pasar por debajo de los 6 principales puentes de esta urbe.

No dejes de ir a la Catedral

Conociendo Oporto

Esta edificación está ubicada en la parte alta de la ciudad y es uno de los edificios más importante en el ámbito religioso.  La Catedral pertenece al siglo XII tiene un bellísimo exterior al mejor estilo gótico adornado por azulejos.    

Disfruta de una rica comida en el Mercado de Bolhao

Conociendo Oporto

Si vas a Oporto no debes dejar de visitar este mercado, pues en el podrás saborear productos de excelente calidad, que van desde frutas, carnes, verduras y pescados. La mejor hora para que vayas a comer un rico platillo en Mercado de Bolhao es a primera hora, pues a medida que avanza el día aumenta el flujo de personas.

Conoce las playas de Oporto

Conociendo Oporto

A pesar que esta ciudad se encuentra ubicada en pleno corazón de La Costa Verde, sus playas no son muy publicitadas, pero si las hay y de excelente calidad, además se puede llegar a la mayoría de ellas en transporte público.   Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de la gran playa de Povoa de Varzim o del resort de Espinho.

Palacio de la Bolsa

Conociendo Oporto

Esta obra está construida sobre las ruinas de un antiguo convento franciscano. Declarado como Monumento Nacional del país, este edificio es otro de esos lugares que no debes dejar de visitar cuando vaya a Oporto.

No te pierdas de una maravillosa vista a la Estación San Bento

Conociendo Oporto

Así no tengas que viajar en tren no dejes de acercarte a la bella estación San Bento, la cual fue edificada sobre las ruinas de un antiguo convento y está decorada con más de 20 mil azulejos. Si quieres disfrutar de esta obra en toda su magnitud la mejor hora del día para hacerlo es al atardecer cuando el sol se refleja en los azulejos y los hace brillar en todo su esplendor.

Disfruta de los Jardines del Palacio de Cristal

Conociendo Oporto

Si lo que buscas es desconectarte del mundo, los Jardines del Palacio de Cristal es el lugar ideal para hacerlo. Aquí podrás disfrutar del Jardín Emilio David, la Avenida de los Tilos y la de Los Castaños. Además, también están los jardines de plantas medicinales, plantas aromáticas y otros más.

No dejes de conocer la librería Lello, una de las más bellas del mundo

Conociendo Oporto

Si vas a Oporto no desaproveches la oportunidad de visitar una de las librerías más famosas y hermosa del mundo. Una vez dentro de ella no sabrás si buscar un libro o admirar su fenomenal escalera.

Su rica gastronomía

No dejes de saborear el rico bacalao

Conociendo Oporto

El bacalao es el pescado rey de todo Portugal y aquí en Oporto lo podrás saborear como tú quieras, gratinado, en buñuelos, con natas, etc. Dicen que en este país europeo tienen la capacidad de servir este producto del mar de 1.001 maneras diferentes.

A la hora de desayunar comete un Lanche misto

Conociendo Oporto

Si te despiertas en la mañana con un apetito de león no debes dejar de probar este sandwich mixto con masa de hojaldre. Y una cosa muy importante es que son muy económicos, así que si no tienes mucho dinero para el desayuno un Lanche misto es el ideal.

No dejes de probar una rica Bifana

Conociendo Oporto

Si no te importan las calorías y quieres probar algo rico, una Bifana es la mejor opción. Este pan relleno con carne de cerdo es ideal para acompañarlo con una rica bien fría.

Y si lo que quieres es beber un rico vino, aquí encontraras el Oporto

Conociendo Oporto

Si vas a Oporto no puedes dejar de probar este delicioso vino dulce con alto contenido de alcohol. Es ideal para tomarlo al final de la comida como vino de postre o un aperitivo.

¿Dónde alojarse en Oporto?

La Baixa, el centro histórico de Oporto

Conociendo Oporto

Si el presupuesto te lo permite, entonces no dudes en elegir esta zona para pernotar, una de las más costosa de la ciudad, pero, vale la pena, ya que está rodeada de grandes restaurantes, además no vas a necesitar de ningún trasporte para trasladarte a las principales atracciones turísticas de Oporto, pues la mayoría quedan muy cerca.  

Barrio de San Ildefonso

Conociendo Oporto

También puedes elegir para alojarte Barrio de San Ildefonso pues es otra estupenda zona, ya que aquí están ubicados vario sitios de interés como lo son la iglesia de Trindade y la de San Ildefonso. Además, en ella se encuentra las paradas del metro de Trinidade y de Bolaho.

Barrio de Vitória

Conociendo Oporto

Aquí podrás conseguir alojamiento de todos los presupuestos y de excelente calidad. En esta zona puedes visitar La Torre de los Clérigos, el ayuntamiento y la célebre Librería Lello.

 La mejor época para viajar a Oporto

Conociendo Oporto

La mejor temporada para viajar a Oporto dependerá de la actividad que quieras realizar en la ciudad. Si lo que quieres es realizar un viaje de índole cultural, entonces elige los meses de otoño e invierno. Además, durante estos meses los precios suelen ser bajos. Por el contrario, si lo que quieres es disfrutar de sol y playa entonces elije la primavera o el verano, eso sí, prepara tu bolsillo porque en estas fechas todo es más caro.

¿Cómo Viajar a Oporto?

Avión

Conociendo Oporto

Oporto cuenta con un aeropuerto, el Francisco Sa Carneiro. Este terminal aéreo tiene capacidad para recibir hasta 16 millones de pasajeros anuales. Así que si quieres viajar a Oporto de una forma rápida y económica el avión es la mejor opción.

Tren

Conociendo Oporto

Si estas en España y quieres viajar de forma cómoda a Oporto debes usar el tren regional desde Vigo hasta la estación de Porto Campanha. El recorrido tardará dos horas.

Autobús

Conociendo Oporto

Otra manera de llegar a Oporto desde España es en autobús, aunque debes sabes que no es la forma más cómoda ni la más rapida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *