Inicio » Viajar a Portugal » Guía básica para visitar Portugal

Guía básica para visitar Portugal

Viajar a Portugal, debe ser una de las experiencias más maravillosa del mundo. Y es que este país, uno de los más antiguos del viejo continente, está lleno de muchos lugares que visitar. Aquí podremos encontrar hermosas playas e importantes sitios llenos de mucha historia, por ejemplo.

¿Cómo viajar a Portugal?

La manera más idónea de viajar a Portugal es en avión, pero, si viven cerca de la frontera española también pueden ir en carro. Ahora bien, si a pesar de vivir en España, quieren ir en avión, entonces pueden hacer uso de vuelos directos que salen a diario con aerolíneas de bajos costos como Ryanair, Vueling, Norwegian a ciudades como Lisboa.

Guía básica para visitar Portugal

Ciudades que deben visitar en Portugal

Cuando decidan darse un viajecito por europa, no hay dudas que Portugal es uno de esos países que deben visitar. A continuación les dejamos algunas de sus ciudades para que desde ya se vayan deleitando con sus bellezas:

Lisboa

Por supuesto que una de las ciudades que no pueden dejan de visitar es Lisboa, la capital del país. Uno de sus grandes atractivos es sin lugar a dudas el efecto que produce la luz del sol al reflejarse sobre el río Tajo. Por otro lado está la Torre Belém, el monumento insigne del lugar.

Guía básica para visitar Portugal

Guimaraes

Otra de las bellezas que deben formar parte de su itinerario es Guimaraes, un lugar lleno de grandes monumentos. Una de las cosas que hay que resaltar de esta ciudad es que por ser pequeña todo está cerca lo que la hace muy fácil de recorrer. Por ejemplo, uno de sus grandes atractivos, el legendario castillo Guimaraes está ubicado cerca del centro.

Guía básica para visitar Portugal

Braga

Braga se ubica en el tercer puesto entre las ciudades más grandes de Portugal. Si quieren conocer construcciones religiosas no pueden dejar de visitarla pues encontrarán gran variedad de monasterios e iglesias. Por otra parte en ella pueden disfrutar de una excelente vida nocturna.

Guía básica para visitar Portugal

Sintra

Sintra se encuentra ubicada a unos 30 kilómetros de Lisboa. En ella podrán encontrar dos excelentes edificaciones: El Palacio de la pena, el cual está considerado como una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal y Castelo dos Mouros.

Guía básica para visitar Portugal

Alojamientos

Si su punto de llegada en Portugal es Lisboa y su presupuesto es un poco ajustado, podrán disfrutar de excelentes sitios de alojamiento a precio económico si se ubican en la zona de Baixa y alrededores. Pero hay un inconveniente y es que las edificaciones son algo viejas y con pocas comodidades.

Guía básica para visitar Portugal

Pero, si lo que buscan son hoteles de categoría media alta y media, la zona ideal es la que va desde la Plaza de Restauradores hasta Campo Grande, así como otras zonas del norte de la ciudad.

Guía básica para visitar Portugal

Y si quieren ir más allá y buscar más confort entonces la avenida Liberdade es la perfecta pues en esta zona hay numerosos hoteles de 4 y 5 estrellas. Además, van a estar rodeados de grandes tiendas, teatros y están muy cerca del centro histórico de la capital de Portugal.

Guía básica para visitar Portugal

Medios de transporte en Portugal

En líneas generales el transporte público en Portugal funciona muy bien. Los principales medios para trasladarse de una localidad a otra son:

  • Taxi: Estos se encuentran ubicados en las calles principales de todo el país. El servicio igualmente puede ser solicitado vía telefónica.
  • Autobús: Los cuales pueden ser urbanos, es decir prestar servicio dentro de la misma ciudad donde se encuentren, interurbanos y regionales.
  • Metro: Está disponible en Lisboa y Oporto. Este medio es ideal para trasladarse en Lisboa, pues además de tener un precio económico es puntual
  • Tranvía: Además de ser una de las atracciones turísticas más importante de esta capital europea también es uno de sus principales medios de transporte.
  • Tren: Podría decirse que el tren es el transporte rey en portugal, pues es utilizado para trasladase entre las principales ciudades del país.

Una recomendación muy importante es la de comprar las tarjetas Lisboa Card o Oporto Card disponibles en las oficinas de turismo, pues con ellas podrán hacer usos del servicio de transporte públicos sin ningún costo, y tener acceso de manera gratuita o con descuentos en monumentos y museos.

Guía básica para visitar Portugal

Dónde comer

Uno de los platos preferidos de la cocina de Portugal es el pescado y los mariscos, y no podía ser de otra manera pues su costa alberga los más frescos del mundo.

Propios y extraños podrán disfrutar de una ricas almejas, ostras, calamares, en fin, de cualquier producto del mar, en una marisquería, las cuales pueden estar ubicada en un simple puesto de mercado, o si el presupuesto les alcanza en un elegante lugar y hasta con estrellas Michelin.

Un platillo que no se pueden perder si visitan la tierra de Ronaldo, es el niño mimado de los portugueses, el popular bacalao. Cuenta la leyenda que por estos lados tienen 365 maneras de cocinar el famoso pescado, una para cada día del año.

Guía básica para visitar Portugal

Qué playas visitar

Si visitan Portugal no pueden dejar de disfrutar de sus bellas playas, muchas de las cuales están consideradas de las mejores de europa. Aquí les recomendamos algunas de ellas:

Playa Da Marinha

Situada en la población costera de Carvoeiro, esta playa se ha ganado el privilegio de ser considerada la más bellas de Portugal gracias a sus aguas transparentes. Eso si, deben tomar en cuenta que la misma no posee restaurantes, por lo que es aconsejable que lleven sus alimentos preparados para cuando les de apetito.

Guía básica para visitar Portugal

Playa Don Guincho

Ubicada muy cerca de Cascais, Don Guincho, es una hermosa, pero a la vez muy feroz playa, ideal para practicar Kitesurf, así que si son fanáticos de este deporte no deben dejar de visitarla. Un dato muy importante sobre este paraíso es que muy cerca se encuentra un campamento donde acampan tanto jóvenes como deportistas.

Guía básica para visitar Portugal

Playa de Nazaré

Situada exactamente entre Lisboa y Oporto, Nazaré, es un pueblo pesquero y una de las regiones turísticas más famosa del país gracias a sus gigantes olas, las cuales son consideradas una de lás más grande del mundo, lo que la ha convertido en un santuario del surf.

Guía básica para visitar Portugal

Playa Dona Ana

Dona Ana se ubica en los primeros lugares como una de las mejores playas de Portugal. Es fantástica para practicar el buceo. Sus agua cristalinas la hacen digna de una postal.

Guía básica para visitar Portugal

Playa Heredad de la Comporta

Si visitan esta playa quizás tengan la fortuna de encontrarse con algún famoso, pues esta maravilla de la naturaleza es la preferida de muchas celebridades. Una de sus características es su arena fina y blanca.

Guía básica para visitar Portugal

Playa de Isla Tavira

Ubicada aproximadamente a medía hora de Ayamonte, la isla de Tavira forma parte de la lista de las mejores playas de Portugal. Uno de los atractivos de este regalo de la naturaleza es que para llegar a ella hay que hacerlo en barco desde el muelle de Tavira, sin lugar a dudas una experiencia fenomenal.

Guía básica para visitar Portugal

Mejor época para viajar a Portugal

La mejor época del año para visitar Portugal es durante la primavera o el otoño, pues en el verano hace mucho calor y el invierno es muy friolento.

Guía básica para visitar Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *