Inicio » Viajar a Tibet » Una visita al Tíbet

Una visita al Tíbet

El Tíbet es uno de los viajes más esplendidos que puede realizar. También podrás visitar la montaña más alta del mundo, y presenciar los increíbles lagos alpinos así como también conocer a los tibetanos locales, te darás cuenta de lo hospitalarios que son,ya que su estilo de vida jira en torno al budismo,es decir, su vida esta centrada netamente en la espiritualidad. Sin embargo, cundo viajes te vas a encontrar que dicho lugar está ubicado en la meseta más alta del mundo de Qinghai-Tíbet, también es considerado uno de los destinos más lejanos y debido a eso para ir a ese lugar requieres de una cuidadosa preparación del recorrido, incluso para los viajeros más experimentados hay una preparación previa.  Para viajar al Tíbet tienes que conseguir una guía turística antes de salir a la carretera.

Una visita al Tíbet 2020, El palacio de potala.
El palacio de potala

Algunas cosas que tienes que saber antes de visitar el Tíbet

Viajar al Tíbet no es como ir a otras partes de China, la unica forma de visitar el Tíbet es como turista internacional a través de una visita guiada, ya sea en grupo o privada, o también puede ser con una agencia de viajes registrada en el Tíbet. Viajar al Tíbet no se puede realizar como viajero individual o mochilero, debido a la política de viajes del Tíbet.

Documentos de viaje necesarios para cuando visites el Tíbet

En pocas palabras, para visitar el Tíbet, necesitas un “Permiso del Tíbet”, también conocido como Permiso de viaje de Tíbet . Para gestionarlo, primero debes obtener la visa china en la embajada china más cercana a donde vives. Una vez que obtengas la visa, debes enviar por correo electrónico la imagen fotográfica de tu pasaporte y de la visa china al asesor de viajes que elijas, este te ayudará a solicitar el permiso de Tíbet a tú nombre.

 Permiso de viaje del Tíbet,documento de viaje indispensable para la entrada al Tíbet 2020
Permiso de viaje de Tíbet

Esta gestión puede tomar de 8 a 9 días hábiles.  El permiso del Tíbet recién emitido le será enviado por expreso a Tú hotel en China continental. 

Si planea ingresar al Tíbet desde Nepal, todo lo que necesita es ” Visa de grupo de China “ y “Permiso de viaje del Tíbet”. Simplemente envíe por correo electrónico su foto de pasaporte a su asesor de viajes, quien lo ayudará a obtener el Permiso del Tíbet. Más tarde, se espera que llegue a Katmandú al menos 3 días antes de su entrada al Tíbet y entregue su pasaporte original a nuestro personal en la oficina de Katmandú para ayudarlo a obtener la visa de grupo de China.

Cosas que debes y no se debes hacer en las tierras altas del Tíbet 2020

Cosas que debes y no se debes hacer en las tierras altas del Tíbet

Con una altitud promedio de más de 4000 m, el Tíbet será el destino más alto en el que haya estado. Por lo tanto, debe seguir ciertas reglas para viajar por las tierras altas. En primer lugar, para los recién llegados a Lhasa, descansar bien es vital para prevenir el mal agudo de montaña. Evite esforzarse al hacer cosas como correr o saltar. Siga las instrucciones de su guía tibetano para aclimatarse a la meseta tibetana.

Montañas nevadas del Tíbet 2020
Montaña de Tíbet

También cabe destacar que el clima del Tíbet está caracterizado por un aire fresco y fino, un viento fuerte y un clima árido, con una poderosa radiación solar y un enorme cambio de temperatura entre el día y la noche.Tienes que llevar siempre una chaqueta a prueba de viento y lluvia, la ropa interior térmica , gafas de sol, bálsamo labial, etc.). Particularmente, mientras viaja a puertos de alta montaña, o regiones remotas como EBC o Namtso con gran altitud extrema, el viento cortante y el clima errático no son fáciles.

El Tíbet es una utopía puramente budista, fuertemente influenciada por el budismo tibetano en todos los aspectos de la vida diaria de los tibetanos. Vístase apropiadamente cuando visite los monasterios tibetanos; y evite los tabúes religiosos al visitar sitios religiosos. Cuando no esté seguro de hacer algo, pedirle consejo a su guía siempre le evitará problemas innecesarios.

montañas del tíbet 2020
Tíbet

Unas de las dudas más comunes es: ¿Estaré seguro si viajo solo al Tíbet?

¡Si, absolutamente! No hay ningún problema de seguridad por el que preocuparse. Tanto para quienes viajan solos como para quienes viajan con amigos y familiares, el viaje al Tíbet será sorprendentemente seguro. Ya sea que viaje en el tren del Tíbet o en un vuelo a Lhasa, hay una patrulla policial y un control de seguridad en la estación del tren y vuelo. Con frecuencia se ven grandes multitudes en la estación de tren, pero eso no es nada de que preocuparse.

Transporte del Tíbet 2020
Transporte del Tíbet

Tú guía tibetano controlará de cerca tú salud y te proporcionará oxígeno u otro tratamiento médico cuando sea necesario. El crimen y el robo apenas se escuchan en un reino tan budista. La pura inocencia de los hospitalarios tibetanos y su contagiosa sonrisa te desarmará rápidamente.

Tienes que estar tranquilo ya que no hay enfermedades endémicas, así que No se necesita ninguna vacuna en particular para viajar al Tíbet; Lleva ropa suficiente para el enorme cambio de temperatura entre el día y la noche y mantente alejado de los perros callejeros, especialmente. mastín tibetano encadenado; sigue siempre los consejos de tú guía cuando visite lugares sagrados budistas y nunca té esfuerce en hacer cosas como saltar o correr cuando acaba de aterrizar en Lhasa; Pase un par de días en Lhasa para aclimatarse gradualmente antes de aventurarse a lugares más altos.

León del Tíbet sentado. Una visita al Tíbet 2020
León del Tíbet

 Mejor época para visitar el Tíbet

Puedes visitar este lugar en cualquier época del año, aunque tiene distintas temporadas turísticas.Tradicionalmente, el viaje al Tíbet se divide en 3 temporadas que se muestran a continuación…
Temporada alta : finales de junio a mediados de octubre.
Temporada media: principios de abril a finales de junio;
Temporada baja de finales de octubre a mediados de noviembre : de mediados de noviembre a finales de febrero.

paisajes del Tíbet 2020
Paisajes del Tíbet 2020

Las tres temporadas de viajes al Tíbet mencionadas anteriormente no son algo que se tiene que seguir como una regla general. El mejor momento para visitar el Tíbet es cuando creas que es el momento. Esto no tiene que ver con un momento preestablecido mas bien tiene que ver con algo más espiritual. Así que si estas planeando viajar a estas tierras sagradas busca antes en tu interior para que la estadía sea de provecho.

Monje del Tíbet 2020
Monje del Tíbet 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *