Inicio » Viajar a Turquia » Viajar a Estambul » ¿Cómo Viajar a Estambul?

¿Cómo Viajar a Estambul?

Viajar a Estambul: seguridad en la ciudad y zonas peligrosas

Es la ciudad más asombrosa del mundo, porque es una combinación de culturas orientales y occidentales.

Esta ciudad establecida entre dos continentes, es perfecta para todos los amantes de los viajes que quieran conocer otra cultura y estilos de vida totalmente diferentes a Europa, manteniendo una cierta sensación de comodidad. Es una excelente oportunidad.
La antigua Constatinopla, conocida como la Ciudad de las Siete Montañas, te traerá una variedad de experiencias únicas y lugares impresionantes como mezquitas, palacios y mercados, etc., que quedarán indelebles en tu pasaporte de viaje.

Es seguro viajar a Estambul? 6 consejos útiles para tu viaje ...

¿Como llegar a Estambul?

El destino más popular de Turquía. Todo el que visita esta ciudad se enamora de ella.

En Avión

La forma más fácil de llegar desde España a Estambul es en avión. El viaje dura unas 4 horas, desde Madrid y Barcelona. El precio del viaje de ida y vuelta suele rondar los 150-250 euros, pero si lo que buscas es un viaje barato, no te preocupes, porque después todo saldrá muy barato en Turquía.

Turkish inicia su vuelo directo desde Estambul a CdMx y Cancún

Además de verificar los precios y determinar el mejor momento para emprender este viaje, también debes considerar el aeropuerto, porque actualmente hay dos aeropuertos en Estambul, cada uno en un extremo de la ciudad (y la ciudad es enorme).

El metro entre Estambul y el nuevo aeropuerto estará listo en 2019 ...

En tren

Primero debes viajar a través de 5 regiones, luego viajar desde Madrid a Barcelona, luego desde Barcelona, a París y desde París, a Munich, y desde Munich, a Budapest. Luego viaja desde Budapest, a Bucarest, y finalmente desde Bucarest a Estambul.

Ferrocarril de Estambul, líneas, horarios, precio – 101viajes

¿Cómo llegar a Estambul en autobús?

Evidentemente, es una locura viajar desde España a esta ciudad en autobús, pero puede ser que estés viajando por Europa del Este o la propia Turquía, y tu destino final sea Estambul.
Algunas de estas empresas son Metro, Pamukkale, Kamil Koç o Kontur, y todas ofrecen buenos servicios. Cuando los viajes de larga distancia generalmente requieren que más de un conductor descanse, se proporcionan café, refrescos y refrigerios a bordo de forma gratuita generalmente tienen Wi-Fi y son cómodos.

Viajar a Turquía, moverse en autobús

En Turquía, los precios de los autobuses son muy baratos, aunque la desventaja es que no puedes reservar billetes online a menos que tengas una identificación turca. Por tanto, como turista, tendrás que acudir a una agencia de viajes o ir a la estación de autobuses y comprarla.

¿Como andar por Estambul?

Transporte público desde el Aeropuerto de Estambul (IST)

El nuevo aeropuerto de Estambul está más lejos que el aeropuerto Ataturk, al que incluso llega el metro. IST se encuentra en la costa del Mar Negro en la parte norte de la ciudad, aunque está a sólo 40 kilómetros de la ciudad, este medio público tarda cerca de una hora y media en llegar al centro de la ciudad.

Guía útil del Transporte Urbano en Estambul | Cuaderno de Viajes

Cada 20-30 minutos habrá algunos autobuses hacia diferentes puntos de la ciudad. En cualquier caso, el precio del viaje es de 18 liras turcas, que son unos 3 euros, por lo que si no quieres gastar mucho dinero, esta es una buena opción.

Transporte público desde Sabiha Gokcen (SAW)

El aeropuerto Sabiha Gokcen también está lejos del centro de la ciudad, y se tarda aproximadamente una hora y media en autobús de enlace hasta el centro. Al igual que el aeropuerto IST, hay un servicio de autobús bastante cómodo que puede llevarte a Taksim (parte europea) o Kadiköy (parte asiática). En este caso, la empresa se llama HavaBus, su precio es de 18 liras (3 euros).

TRANSPORTE EN ESTAMBUL: CÓMO DESPLAZARSE EN LA CIUDAD – Al Was Here

Cómo moverte por Estambul

Como ves, en cualquier otra gran ciudad de Estambul existe una buena red de transporte público: autobuses urbanos, tranvías, metro y teleféricos… Es fácil moverse de un lugar a otro, porque el vehículo es puntual y pasa con mucha frecuencia.
Cada estación, ya sea de metro, tranvía, teleférico, está protegida por torniquetes, que suelen indicar la cantidad de minutos que tarda el siguiente tren en llegar y debes verificar el boleto al abordar el autobús.
La mejor forma de viajar es obtener una tarjeta de transporte de la ciudad. El costo es de 6 liras (1 euro), que es un requisito básico para usar en cualquier transporte público (el servicio de transporte al aeropuerto requiere una tarifa adicional). Puedes comprarlo en unas máquinas amarillas de cualquier estación de metro.

Transporte Publico en Estambul - Viajes a Turquia

¿Que Época es Mejor para viajar?

Las mejores épocas para viajar a Estambul son en la primavera (abril y mayo) y en el otoño (septiembre y octubre), cuando la temperatura oscila entre los 20 y 25 grados, evitando aglomeraciones en verano. Tenga en cuenta que en julio y agosto la temperatura puede superar los 40 grados y el costo del alojamiento es mucho más caro.
En invierno, aunque el precio es más bajo, no puede compensar la falta de horas de luz y el riesgo de sufrir cielo gris, lluvia, niebla o incluso nieve.

Deslumbrante Estambul | Revista Ayer y hoy

Alojamiento en Estambul

Si planeas viajar a Estambul en verano, lo mejor es reservar un hotel con unos meses de anticipación para ahorrar mucho dinero.

Sultanahmet | Estambul | Qué ver

Cerca de la Plaza Sultanahmet se encuentra uno de los lugares favoritos para dormir, donde se pueden encontrar hoteles de primer nivel, como The Million Stone Hotel, y lo más importante, el Hotel Adamar, que cuenta con una vista panorámica de la ciudad.
Además de tener una conveniente conexión de autobús al aeropuerto, estos dos hoteles están a solo unos metros de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi (tres atracciones turísticas importantes en varias ciudades).

La 'alfombra de tulipán' más grande del mundo en la plaza ...

El barrio de Eminönü es otra zona del centro, en las cercanías hay grandes bazares y ferias de especies que ofrecen servicios hoteleros de alta calidad.
Si está buscando un barrio más auténtico con restaurantes tradicionales y tiendas locales, puedes encontrar un hotel de gran valor en Beyazit, que está a solo 10 minutos a pie de Sultanahmet.
Por otro lado, si deseas mantenerte alejado del centro histórico y buscar un hotel con comodidades occidentales, sugiero que visite la Plaza Taksim, donde hay grandes cadenas hoteleras.

THE MILLION STONE HOTEL - Ahora 45 € (antes 5̶3̶ ̶€̶) - opiniones ...

Lugares que debes visitar

SANTA SOFÍA

Santa Sofía es uno de los lugares más significativos de Estambul, también es una de las más asombrosas. Esta es una mezquita extraordinaria.

Los tribunales turcos rechazan la conversión de Santa Sofía en una ...

El interior de Santa Sophia es uno de los lugares más increíbles de Estambul y seguramente te dejará sin palabras. El tamaño de la sala principal es de 70 x 74 metros, la altura de la cúpula es de 56,6 metros y el diámetro es de 31,87. Los muros y magníficos pilares monolíticos están decorados con enormes medallas.

Los últimos secretos de la catedral de Santa Sofía salen a la luz ...

MEZQUITA AZUL

La Mezquita Azul es el principal hito de Estambul y uno de los edificios principales de Estambul. La mezquita fue edificada por el monarca Ahmed I entre 1609 y 1616, y ocupó el cargo en 1617 durante el precepto de Mustafá I.
El orgullo del sultán es que quería una mezquita que fuera más impresionante que Hagia Sophia, por lo que construyó una con seis minaretes, lo que causó mucha polémica por la Meca. La disputa se resolvió agregando otro minarete a la mezquita saudí.

Conoce la increíble historia de la Mezquita Azul de Estambul — Mi ...

A pesar de esta competencia es aparentemente del mismo tamaño que Santa Sofía, la Mezquita Azul, que es más pequeña, con una gran cúpula central que mide 23,5 m de diámetro y 43 m de altura. Existen más de 20.000 azulejos que decoran la cúpula y la parte superior de la mezquita.

LA MEZQUITA AZUL - Juegos Gratis Online en Puzzle Factory

PALACIO TOPKAPI

El Palacio de Topkapi es uno de los edificios más representativos de Estambul. De 1465 a 1853, el sultán Abdul Misid decidió trasladar su residencia al Palacio Occidental del Palacio Dolmabahçe, que era la residencia principal y la sede del gobierno.

Palacio Topkapi en Estambul

Este palacio tiene una superficie de 700.000 metros cuadrados, distribuidos en varios edificios que rodean cuatro hermosos patios, a los que se puedes acceder a través de grandes portales.
Entre todas las estancias del palacio destaca la sala del tesoro, que muestra las riquezas acumuladas por el imperio. Existen otras cosas tan importantes que pertenecen a la madre de Napoleón Letizia Ramolino (Letizia Ramolino).

El museo del Palacio Topkapı de Estambul será 5 veces más grande ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *