Inicio » Viajar al Vaticano » Viajar a la Ciudad del Vaticano

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Viajar a la Ciudad del Vaticano

El Vaticano es una ciudad-estado ubicada en el centro de Roma. La Ciudad del Vaticano es mundialmente famosa por ser el centro neurálgico del catolicismo. Para entender el tamaño del Vaticano, lo primero es pensar que es el estado más pequeño de Europa.

Viajar a la Ciudad del Vaticano

¿CÓMO LLEGAR AL VATICANO?

Todos los caminos conducen a Roma y De Roma, los caminos conducen al Vaticano. Es fácil llegar al Vaticano desde todas las partes de la ciudad. Los principales medios de transporte tienen muchas paradas en el área del Vaticano y en las calles alrededor de Prati y Borgo Pío. Incluso hay transporte desde el aeropuerto de Roma a la zona de Prati y al Vaticano.

Llegar en autobús al Vaticano

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Intente comprar boletos en línea: si compra boletos en el mismo autobús, el precio será más alto.

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Líneas de autobuses urbanos de Roma

Viajar a la Ciudad del Vaticano

El bus 64

Es el más manejado porque une la estación de trenes Termini y la Ciudad del Vaticano, y pasando por áreas clave como Piazza Venezia o Lago, Argentina.

El bus 62

Otra ruta muy útil, porque conecta puntos clave de la ciudad. En particular, conecta la República, Plaza de España, Piazza Venezia y Argentina. Este autobús está muy cerca del Vaticano, al lado de Víadella Conciliazione.

El bus 40

El autobús expreso puede ir directamente a la línea 64, casi puede detenerse y es una alternativa más rápida. La ruta que recorre es Termini-Piazza Venezia-Argentina-Pia Square (a dos pasos del Vaticano).

El bus 81

La larga línea que atraviesa el centro de la ciudad conecta el Vaticano con decenas de atracciones, como el Coliseo, Piazza Massimo, Piazza Venezia, Piazza Colonna, Piazza Imperiali

Llegar a pie al Vaticano desde el centro de Roma

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Si el ánimo lo permite, esta es una buena opción. El viaje no durará más de media hora: partiendo de Piazza Venezia, continuaremos por Via del Plebiscito, Corso Vittorio Emanuele II, luego la impresionante Via della Conciliazione, que termina en la Plaza de San Pedro. Lugar de celebración de la audiencia del Papa en el Vaticano.

Llegar en taxi al Vaticano

Un taxi de Termini al Vaticano costará aproximadamente de 15 a 20 euros, dependiendo del día de la semana, la hora del día y el equipaje.
Si llegas al aeropuerto y tu destino es el Vaticano, puede ser más rentable contratar un transporte privado. La tarifa del taxi está entre 40 y 60 euros.
Las principales paradas de taxis de la zona son Piazza Cavour (Piazza Cavour) y Piazza del Risorgimento (Piazza del Risorgimento), aunque no es difícil encontrar un taxi al pie de San Pietro en Via de la Conciliazione.

Cómo llegar en metro al Vaticano

Viajar a la Ciudad del Vaticano

El Vaticano se encuentra entre dos estaciones de metro de la línea A: Cipro y Ottaviano. El primero está cerca de los Museos Vaticanos y el segundo está cerca de San Pedro.

5 LUGARES QUE NO PUEDES DEJAR DE VISITAR EN EL VATICANO

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Esta lista te ayudará a prepararte para tu viaje a Roma, el país más pequeño del mundo, y creemos que esta visita no te defraudará.
Hay que tener en cuenta que no fue hasta 1929, con la firma del Tratado de Letrán, que el Vaticano se convirtió en un país independiente. La expansión del país no superó los 0,44 kilómetros cuadrados, y solo los vecinos de los alrededores, incluido el Papa, se encontraban entre las murallas. 800 personas son sin duda sus habitantes.

BASÍLICA DE SAN PEDRO

Viajar a la Ciudad del Vaticano

No hay duda de que la Basílica de San Pedro es uno de los templos más sagrados de la Iglesia Católica y uno de los lugares más importantes del Vaticano.
Es también uno de los edificios más grandes del mundo, su enorme cúpula se puede ver desde todos los ángulos de Roma, los grandes pintores italianos del Renacimiento, como Miguel Ángel, también intervinieron en su arquitectura y decoración de interiores.

Aunque la entrada a la Basílica es gratuita, el sistema de control de seguridad de acceso en la Plaza de San Pedro está alineado, por lo que se recomienda encarecidamente que elija reservar una visita guiada al Vaticano en español, que incluye la entrada sin colas a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Con un guía, no se perderá su interesante historia y ningún detalle de todos los monumentos que verá durante el recorrido.

Viajar a la Ciudad del Vaticano
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-24.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-20.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-22.png

MUSEOS VATICANOS

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Estos museos propiedad de la Iglesia Católica tienen una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo, con más de 6 millones de visitantes que ingresan a ellos para admirar sus pinturas, esculturas y salas bellamente decoradas.
La Capilla Sixtina es otro de los atractivos del Vaticano y una de las obras más importantes de la historia de la humanidad, por lo que vale la pena visitar el museo. Los muros de esta iglesia fueron decorados por el gran Miguel Ángel entre 1473 y 1481.

Viajar a la Ciudad del Vaticano

PLAZA SAN PEDRO

Viajar a la Ciudad del Vaticano

La Plaza de San Pedro es una de las plazas más bellas del mundo y otro lugar digno de visitar en el Vaticano.
Durante las ceremonias religiosas del Papa, hay una superficie que ha sido acondicionada, más de 300.000 personas, a su lado hay columnas de dos partes, la superior y la central tienen estatuas de 140 santos, de 25 metros de altura.

Viajar a la Ciudad del Vaticano

NECRÓPOLIS VATICANA

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Situada en el sótano de la Basílica de San Pedro, la Necrópolis del Vaticano es uno de los lugares más increíbles.
Según la historia de la Iglesia Católica, esta iglesia fue construida donde fue enterrado Pedro, uno de los Doce Apóstoles de Jesús de Nazaré.
Aunque hay evidencia de que San Pedro, el primer Papa de Roma, fue enterrado bajo el altar mayor de la catedral, no fue hasta que el Papa Pío XI ordenó la excavación del área y fue enterrado cerca de San Pedro antes de que lo encontraran escondido en la Basílica de San Pedro. Tesoro basado en la fundación.

JARDINES DEL VATICANO

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Los Jardines del Vaticano son un oasis verde y pacífico entre la gente que visita el Vaticano. Están ubicados en las colinas específicamente del lado posterior de la Basílica.
Su origen se remonta a la Edad Media y tiene una historia de cientos de años, ha sido utilizado como lugar de meditación y descanso de papas y obispos.
En el siglo XVI, el arquitecto Bramante realizó un excelente trabajo de paisajismo, convirtiendo el jardín en un espacio armonioso, donde se integran monumentos, esculturas que se puede admirar durante la visita.

Viajar a la Ciudad del Vaticano

ALOJAMIENTOS CERCA DE LA CIUDAD DEL VATICANO

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Hay muchas pensiones pequeñas y de precio razonable que ofrecen alojamiento económico y de calidad.
Aunque hay muchos hoteles pequeños en esta zona, también hay muchos hoteles estándar de tres y cuatro estrellas.
La zona hotelera del Vaticano tiene un ambiente de clase media. Es hermoso y relativamente limpio, pero una vez que sales del Vaticano, generalmente carece de ese toque especial que lo hace único.
Casi todos los hoteles aquí están ubicados en el llamado distrito de Prati. El área se enfrenta a la antigua Roma al otro lado del río (norte). Desde la mayoría de los hoteles de la zona de Prati, puedes caminar hasta lugares de interés como la Fontana di Trevi, la Plaza de España o el Panteón, que te llevará unos 15 minutos.

Viajar a la Ciudad del Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *